3 de agosto de 2016

EL TIEMPO DE LA LUZ - SILVIA TARRAGÓ


EL TIEMPO DE LA LUZ
Silvia Tarragó





Título: El tiempo de la luz
Título Original: El tiempo de la luz, 2016
Autor: Silvia Tarragó
Editorial: Umbriel
Colección: Umbriel narrativa
Nº de páginas: 256

SINOPSIS:

Julia recién llega a Barcelona para servir en una casa de Sarriá cuando inauguran la Avenida de la Luz y queda impresionada desde su primera visita, por lo que siempre pasa por allí cada jueves en su tarde semanal libre. Allí conocerá a Rosa y también a Coral, con las que hará amistad. Sus vidas estarán bastante unidas a las galerías comerciales y por allí también surgirán los amores, aunque alguno se entrecruce entre ellas y sea causa de conflicto.





OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sacado de un gran bloqueo lector. Lo estaba sufriendo durante un mes y, aprovechando que tenía que leerlo por ser una colaboración, ha sido algo más que una simple historia. Si estáis buscando un libro de personajes, en la que la trama se centre en ellos, este es un libro. No puedes dejar de leerlo. 

Cuando comenzamos a leerlo nos damos cuenta de que está separado en partes. Tiene tres partes y unas 250 páginas. Cada parte se centra en un tiempo diferente, usando los mismos personajes. Apreciamos su desarrollo personal y emocional. Esta parte está muy conseguida porque te sientes muy identificado con todos ellos. Algunos te caen mejor y otros peor, pero llegas a entender a todos. 

En primer lugar conocemos a Julia, una chica que se gana la vida como puede. No pertenece a una familia adinerada y trabaja sirviendo a una familia mucho más poderosa. Ella es muy humilde, empática y muy bondadosa. Además de sus pensamientos, sus acciones la definen. 

También encontramos muchos otros personajes como Domingo, Rosita o Coral. Hay muchísimos personajes y todos son fácilmente identificables. Personalmente, no me suelen gustar los libros que cuentan con tantísimos personajes porque me cuesta mucho recordarlos, pero en este caso no ha sido así. 

La verdad es que lo que más me ha gustado de esta novela ha sido los personajes. Además, la ambientación también está muy conseguida. Nos encontramos en la Barcelona de 1940. La mentalidad de la sociedad y de las personas está muy bien plasmada. He aprendido muchísimo ya que no conocí esa época y me ha parecido interesante.

Es un libro en el que encontramos amor, familia, amistad, sueños rotos y sueños cumplidos, relaciones sexuales, el trato de la época y mil cosas más.  Lo único que no me ha llegado a completar de El tiempo de la luz es la pluma. A ver, la manera en la cual escribe me encanta. La noto entretenida y profunda, a su vez, ágil y amena. Pero siento que muchas veces las ideas se repiten. Al comenzar un capítulo se recuerda lo anterior y, la verdad, es que no me gustó nada. 

Sin embargo, El tiempo de la luz me ha encantado. Lo recomiendo a todas esas personas que buscan una historia de personajes con personalidades completas y diferentes. Además, la obra es breve y entretiene muchísimo.

Gracias a la editorial

12 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no pinta mal así que a lo mejor lo leo. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La época me encanta, y es uno de los que tengo apuntados... pero tengo tanto pendiente que había caído en el olvido... lo recupero para este verano!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vaya, esa época es muy bonita y tiene buena pinta, aunque no sé si ahora quiero leer muchos líos amorosos que en verano tengo el corazón demasiado sensible para estas cosas jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Primera vez que oigo hablar de este libro y de su autora, pero me lo apunto, que tiene buena pinta. Además, veo que no es muy largo, así que mucho mejor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No se me anoja tanto, lo dejare pasar que por el momento tengo bastantes pendientes. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía nada sobre este libro, por la sinopsis no me convencía del todo, pero al leer tu reseña me ha dado mucha curiosidad.
    Me has convencido ^^ me lo apunto, siempre es bueno leer algo diferente ;)
    ¡Gracias por la recomendación! Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Por el momento lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He de admitir que lo primero que me llamó la atención fue la portada, pero la historia se oye bien y me gusta leer historias ubicadas décadas atrás; me lo llevo anotado, a ver si luego le doy una oportunidad.
    Buena reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención :D
    Espero leerlo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues quizás me anime con él, porque últimamente nigún libro me engancha lo suficiente como para no terner ganas de soltarlo, un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! La verdad es que no conocía este libro pero por tu reseña me ha llamado mucho la atención :) Espero poder hacerme con él y leerlo para ver que me parece a mí tambien jejejeje
    Muy buena reseñaa !!
    Un beso y nos leemoss <33

    ResponderEliminar
  12. ¿Alguno sí comenzó con la novela?
    Tiene buena pinta, pero no sé..

    ResponderEliminar