21 de agosto de 2016

UNA LIBRERÍA CON MAGIA - THOMAS MONTASER


UNA LIBRERÍA CON MAGIA
Thomas Montaser



Título: Una librería con magia
Autor: Thomas Montasser
Editorial: Maeva 
Traducción: María Dolores Ábalos
Edición: Marzo de 2016
Número de páginas: 150 pág.

SINOPSIS:

Para la gente sin imaginación, una librería es un lugar donde se venden libros, y un librero, tan solo la persona encargada de venderlos.
Eso es lo que piensa Valerie, una ambiciosa estudiante de económicas, cuando entra en la librería un tanto anticuada de su tía, que ha desaparecido dejando solamente una nota en la que nombra a la joven responsable de su negocio.
Valerie se propone ordenar el caos reinante lo más rápidamente posible y liquidar las existencias. Sin embargo, está claro que ha subestimado el poder de los libros y la magia de la pequeña librería y de su samovar.
Tras pasar una tarde de lluvia atrapada entre las páginas de El castillo de Kafka, empieza a darse cuenta no solo del poder de los libros para expandir la mente y reconfortar el alma, sino también de que su tía era una librera extraordinaria que sabía encontrar al lector perfecto para cada libro y localizar cada título en el aparente desorden de su tienda.




OPINIÓN PERSONAL:


Una tienda con magia es un libro escrito para aquellos que se consideran grandes lectores. Aquellos que han leído muchísimo y que sienten un gran amor hacia las librerías de toda la vida. Para aquellos que defienden las librerías de barrio y que piensan que en ellas se esconde una magia secreta, guardada para nosotros: los lectores. 

Esta obra recoge una historia simple, sin mucha complicación ni giros de trama no esperados. Pero tampoco creo que el autor estuviese buscando eso. El autor pretendía emocionarnos, escribir un relato corto y simple, en el cual las frases para recordar estén en cada párrafo. 

Nos encontramos a Valerie, una chica que estudió economía y que no siente mucho apego por el mundo de la literatura. Sin pensarlo, se ve envuelta en la librería de su tía, que sin explicaciones ha desaparecido, dejando su negocio a manos de su sobrina. Nuestra protagonista se verá envuelta en clásicos de toda la vida y obras muy conocidas.

La protagonista es únicamente un recurso para narrarnos la historia. No tiene gran importancia aunque sí que sufre una gran evolución personal. Ella que negaba de los libros, se aficiona a ellos y disfruta de cada una de las letras. Busca los significados ocultos y, gracias a la literatura, aprecia mucho más los pequeños detalles de la vida. 
También encontramos otros personajes como la pareja de Valerie, aunque no tienen ni la menor importancia. No aporta nada a la obra.

Realmente, la recomiendo a todas aquellas personas que piensas que son grandes lectores, ya que hay muchísimos guiños. Yo lo soy y muchas partes no las he entendido. Quizás si la hubiese leído un poco más adelante, la habría disfrutado mucho más, ya que conocería muchos más clásicos. 

Además, creo que no es muy creíble. De primeras, nuestra protagonista se introduce en obras filosóficos muy complejas extensas. De esta manera, es muy difícil que se pueda sacar jugo a las obras.

Sin embargo, la he disfrutado porque es una obra muy bonita, con una pluma preciosa y unas frases que aún recuerdo. El final tampoco tiene mucho misterio. Esperaba más. Lo dejo en tu mano. Tampoco me arrepiento de leerla, pero no me hubiese perdido mucho. 



4/5

6 comentarios:

  1. Mis impresiones después de la lectura de este libro eran muy parecidas: una novela agradable pero nada del otro mundo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me llamó mucho al atención, a ver si luego tengo la oportunidad de leerla. Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que he leído opiniones muy diferentes de este libro y aunque parece entretenido no termina de convencerme así que por ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención aunque no sé si lo leeré en un futuro cercano. Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto. Gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención, lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar