21 de noviembre de 2016

ÁNGELES CAÍDOS - SUSAN EE


ÁNGELES CAÍDOS
Susan Ee



Título: Ángeles caídos.
Autor: Susan Ee.
Saga: 1/3.
Páginas: 368.
Encuadernación: rústica con solapas.
Precio: 15,95€.

SINOPSIS:

Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


OPINIÓN PERSONAL:

Ángeles caídos es una novela que me ha dejado un tanto frío. Es el comienzo de una trilogía. Lo he sentido muy introductorio, ya que es el primero de una trilogía, y en cierta medida previsible. Sin embargo, tiene personajes muy carismáticos, diferentes e interesantes. Vamos por partes:

El mundo está consumido y destruido. Ya no queda ni la esperanza. Penryn, junto con su madre y su hermana que va en silla de ruedas, sale a la calle para buscar un sitio seguro donde refugiarse. Todo el planeta esta lleno de ángeles guerreros que no dan ninguna confianza. Todo el mundo los teme. 

En el momento que un ángel se lleva a la hermana de Penryn, ésta hará todo lo posible para dar con ella. Capturará a un ángel para que la ayude y nos sumergiremos, con ellos, a una aventura trepidante. 

Nada más empezar a leer ya te sientes dentro de la trama. La autora sabe introducirte a la perfección. El comienzo es muy rápido, la acción es frenética. Sin embargo, al empezar todo tan rápido sientes como a medida que pasan las páginas todo se va frenando. Todo se vuelve más pausado, previsible y hasta aburrido. Este libro es como una montaña rusa. Un capítulo es super agitado, el siguiente super aburrido y el final te deja como un nudo en la garganta. 
Las partes más pausadas son aprovechadas para explicarte sobre los personajes, para conocerlos más a fondo, para entender este mundo post-apocalíptico. Aunque muchas dudas se han quedado en el aire.

La trama es bastante original. Sin embargo, vuelvo a lo anterior, pierde fuerza en muchos momentos del libro. El tema de los ángeles me parece que está muy bien aprovechado, aunque en los siguientes libros creo que se va a entender mucho mejor. La acción y la sangre es un factor fundamental. Creo que este tono sangriento queda perfecto junto a la "dulzura angelical" que todos tenemos cuando pensamos en ángeles. Nuestra concepción cambia. 

Lo más interesante de este libro son los personajes. Son valientes, inteligentes y graciosos. Sufren bastantes cambios y sus personalidades se van moldeando respecto a como actúan. 
El personaje que más me ha gustado es Penryn, nuestra "heroína". Tiene diecisiete años. Es una persona valiente, leal, honesta y muy decidida. Tiene unas ideas muy asentadas y si quiere algo, lo consigue. Me ha gustado muchísimo ya que siento que es perfecta para la trama.
Aunque no lo parezca, tiene un trasfondo por descubrir, que vamos conociendo poco a poco. Realmente, todos lo tienen. 

En conclusión, ángeles caídos es un libro que me ha dejado frío, pero que a su vez me ha gustado. Es un primer libro de saga muy bueno, que plantea una trama muy original. La tienen que desarrollar mucho más para que llegue a resolverme todas las dudas que tengo. Los personajes me encantan y solo por éstos voy a seguir leyendo la trilogía. 







5 comentarios:

  1. Es un libro al que yo le tengo muchas ganas aunque tengo que confesar que llevo mucho miedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no termina de convencerme así que lo dejaré pasar. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez y pese a que me gusta lo paranormal voy a dejarlo pasar que tengo un montón de pendiente atrasado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente hace tiempo
    a ver cuando me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Honestamente la Trama sobre angeles, Por el Momento no me llama la Atencion Ahora.
    Pero Quizas mas Adelante Tal vez le Brinde una Oportunidad.
    Gracias Por Compartir tu Opiñion.
    Un Saludo :)

    ResponderEliminar