29 de noviembre de 2016

RESEÑA: ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS



ANIMALES FANTÁSTICOS
DÓNDE ENCONTRARLOS



Título originalFantastic Beasts and Where to Find Them 
Año2016
Duración133 min.
PaísReino Unido
DirectorDavid Yates
GuiónJ.K. Rowling 
RepartoEddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler...

SINOPSIS:

Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY)




OPINIÓN PERSONAL:

El sábado después de que se estrenase está película fui al cine. Obviamente, muy emocionado, ya que soy un gran seguidor de Harry Potter. Esperaba mucho de esta película, también de las cuatro que están por venir. Además de tener muchísimas ganas de ver esta película también la temía. 
Aquí van mis impresiones:

Lo que podía haber sido una película basada en las mismas ideas que la saga Potter nos sorprende y lo cambia todo. Conocemos más ese mundo que tanto nos gusta, aunque muchas veces se nos dan pocas explicaciones. La magia comienza de sopetón, sin explicarnos nada (se sobreentiende que ya conoces la saga de potter). Nos topamos con personajes interesantes y diferentes, perfectos para este tipo de películas. En conjunto, salí bastante contento, aunque muchas cosas son innecesarias.

La premisa de la película es muy interesante y fascinante para todos, aunque peca en demasiadas ocasiones de introductoria. Cuando acabas de ver la película, llegas a pensar que te has tragado dos horas y lo único sustancioso es el final. El comienzo y algo más de la mitad de la película se basa en explicarnos este mundo, ir detrás de animales fantásticos y en definirnos al personaje principal (sin mucho éxito). En pocas palabras, más de la mitad de la película no tiene sustancia aunque con el uso de los efectos especiales todos quedamos sorprendidos.

Es una película impactante porque el uso de la magia fascina a todo el mundo. Los efectos especiales están perfectos, son inmejorables. Pero se te queda un regusto malo ya que sientes que no se te ha dado información. Se la guardan para alargar la saga innecesariamente. Nos van a dar la información con cuentagotas, con el único fin de que nosotros vayamos al cine y nos gastemos el dinero.

Los personajes son muy buenos. En primer lugar, Newt Scamander acaba de finalizar un viaje por todo el mundo para documentarse, ya que quiere escribir un libro sobre todas las criaturas y animales fantásticos que hay en el mundo mágico. Esta premisa es la que no tiene ningún sentido ya que al final de la película todo cambia y sí que vemos el interes y por donde va a tirar esta saga de películas.

Nuestro protagonista es un buen hombre. Aprecia a todas las criaturas y lucha porque todo el mundo les tenga el cariño que él les tiene. En alguna parte de la película vemos un poco del fondo que tiene. Sin embargo, no se profundiza mucho. Por lo poco que vemos, sentimos que va a ser muy, muy, muy interesante.
El personaje femenino es necesario, además de todos los demás. Hay algunos personas que cobran más importancia que otros. Para los que la hayan visto me entenderán (el personaje final). Sin embargo, todos son muy buenos y creo que pueden dar mucho juego. Ninguno se conoce por completo, pero cuando lo hagan nos va a encantar. 

Por último, me gustaría comentar las diferencias y las similitudes que hay con el mundo de Harry Potter. Está película está situada unos 15 años antes del comienzo de la primera película "HP y la piedra filosofal". Por lo que he escuchado, la última película de la saga de los animales fantásticos se situará cuando Tom Riddle tenga 2 años. Por estas coincidencias en el tiempo, muchos personajes saldrán en ambas sagas y me parece bien, ya que todos los fans pedíamos más información sobre este mundo mágico. Lo que me enfada y desagrada es que se nos den la información con cuentagotas, porque parece que nos estén robando.

En pocas palabras, la película es entretenida y me ha gustado. Sin embargo, lo realmente importante de la película es el final, donde la magia empieza a convertirse en oscura. Deberían de darnos mucha más información, en vez de introducir tramas que son entretenidas pero no necesarias. Los personajes y los efectos especiales cumplen y, si eres fan de HP, deberías verla.

7/10


5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo salí bastante cabreada del cine la verdad. Hubo varias cosas que se quedaron en el aire y sin respuesta y aunque me gustaron mucho los efectos especiales si no llega a ser por los últimos 40 minutos se queda en un muermo completamente.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que leo algo positivo de esta película me alegro un montón porque la gente tenía muchas expectativas puestas en ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tambien fui a verla el sabado con mucha ilusion. Me ha gustado pero no me ha entusiasmado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi me gustó muchísimo, además él me encanta! Me alegra que te haya gustado. Muy buena crítica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha encantado, es cierto que va algo lenta pero tomando en cuenta todo lo que puede venir e la siguiente me ha dejado con ganas

    ResponderEliminar