19 de diciembre de 2016

LOS SUPERPREGUNTONES



LOS SUPERPREGUNTONES
Cuestiones peliagudas 





Nº de páginas: 96 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: VOX / BIBLIOGRAF
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499742205
gracias a boolino
podéis comprarlo aquí:
enlace

SINOPSIS:

Todos empezamos a temblar cuando un Superpreguntón nos mira directamente a los ojos y abre la boca para decir ¿POR QUÉ? ¿Qué es la sociedad? ¿Qué es la libertad? ¿Hablando se entiende la gente?¿Existen opiniones superiores a otras? ¿Somos todos iguales? ¿Al pasar una frontera cambia el paisaje? ¿El mar es de algún país?¿Por qué las urnas son transparentes? ¿Por qué los niños no podemos votar?¿Por qué los abuelos no trabajan? ¿Quiénes son los empresarios?¿Por qué los mayores ven siempre las noticias? ¿Qué significa «dimitir»?¿Por qué los niños hacemos tantas preguntas? ¿Debemos decir siempre la verdad?¿Hay que seguir las modas? ¿Cuándo se deja de aprender?¿Por qué no elegimos a los profes?


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro es diferente a todo lo que he reseñado. Está destinado a un público infantil. Es de esos libros con los que comienzas a interesarte por la lectura. Por estas razones, no solo quiero dar mi opinión personal sino, también, las razones por las que creo que es un buen regalo de Navidad. 

En este libro se recogen cientos de preguntas, con sus respectivas respuestas, de diversos temas. Por ejemplo: la sociedad, la libertad, la naturaleza...

Como bien se dice en la portada, esta obra está dedicada a esos jóvenes que no paran de preguntar. Hacia aquellos niños y aquellas niñas que tienen muchas curiosidades y inquietudes. Muchas veces los mayores no sabemos responder bien, pues para eso está este libro. 

Creo que es un libro indicado para este tipo de niños y niñas. Cuando vas creciendo, este libro se te queda pequeño, aunque mentiría si dijese que no han habido muchas preguntas que me han interesado (también he aprendido algo de ellas jajaja). 




Además, creo que realmente es un libro perfecto para regalarlo. Es de tapa dura, no es caro y estoy seguro que puede pasar de generación en generación. 
Obviamente, hay que saber a quién regalárselo. Si en vuestro círculo de amigos y familiares hay un niño/a, entre los 7 y 12 años, estoy seguro que le va a encantar. 

Para finalizar, para todas aquellas personas que piensen que a través de este libro se puedan inculcar ideas políticas a los más pequeños, tengo que decirles que están muy equivocados. La prosa y las ideas no son nada extremistas. Son bastante planas, aunque tratan temas bastante complejos. Pero salen del paso bastante bien. No te quedan dudas. 

En conclusión, ahora que se acercan las navidades creo que este libro puede ser una oportunidad perfecta para inculcar en los más jóvenes el placer por la lectura. A la misma vez que están leyendo, aprenden infinidad de cosas necesarias para el día a día. 
4/5

3 comentarios:

  1. Este me lo llevo, porque aunque soy tía siempre hay que estar preparada.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estos libros estan geniales para los peques.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Está claro que los peques les encantará!

    Un saludo!

    ResponderEliminar