1 de abril de 2017

Reseña: El ladrón de vírgenes


EL LADRÓN DE VÍRGENES
David de Juan Marcos


Título: El ladrón de vírgenes
Autor: David de Juan Marcos
Nº de páginas: 200 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Harper Collins.
9,49 € eBook / 17,96€ físico

Después de quince años de misteriosa ausencia, Andrés Pajuelo regresa a su casa para proyectar el robo de una serie de valiosas obras de arte religioso. Para ello necesitará la ayuda de sus dos hijos, del melindroso prometido de su hija y de un enigmático gigante experto en teología y en arte sacro. Cuando todo parece estar listo para ejecutar el último y más lucrativo de los robos, es acusado de varios asesinatos. Para sorpresa de toda su familia, Andrés reconocerá al instante su culpa ahorcándose en público.

El ladrón de vírgenes es una reflexión sobre las mentiras que encierra toda religión y sobre la importancia de la religiosidad en la condición humana. Un análisis sobre los límites de la traición, la lealtad y la fuerza de las promesas. Un certero homenaje a la tradición oral de contar historias.

OPINIÓN PERSONAL:

El ladrón de vírgenes es un libro que me atraía muchísimo. Me interesaba por el autor, por la trama, por la portada y por su extensión. Seguramente conozcáis al autor, ya que es el autor de La mejor de las vidas. Una obra que estuvo muy de moda el año pasado y también publicada por Harper Collins.

El argumento, como acabo de decir, me interesaba bastante. Trata sobre la desaparición de unas gemelas y el robo de tres vírgenes de la parroquia del pueblo. Me llamaba la atención porque lo vendían con la siguiente frase en la sinopsis “reflexiona sobre […] las fabulaciones que encierra la religión […]”. A decir verdad, la trama está muy bien tratada.

No quiero desvelar mucha información, porque lo realmente interesante es descubrirlo por ti mismo. Esta obra tiene pincelas de novela negra, detectives, mentiras, apariencias… Y todo esto está genial, de verdad, la trama me ha encantado y creo que el final está muy bien hilado. Llega a sorprender ya que encontramos algunos giros impresionantes.

Sin embargo, hay varias cosas que me han hecho no disfrutar la novela. En primer lugar, la prosa del autor. En segundo lugar, la densidad de los capítulos cuando realmente no aportaban nada de importancia. Aunque el libro no es extenso, se me ha hecho algo pesado. 

Aquí van mis razones:
Personalmente, me gusta que los libros estén, obviamente, dividido en capítulos. Con guiones para indicar una conversación e indicando los cambios de voz. De esta manera, puedo apreciar quién está hablando. Puedo identificar a un personaje con su manera de comunicarse y puedo llegar a sentirme identificado con un personaje.

El libro está separado por capítulos de una duración adecuada. En este aspecto no tengo queja, pero lo que no me ha gustado es que los diálogos entre dos personajes y el narrador no estén separados. No sé si es problema de la edición que he recibido o si el autor quería innovar de esta manera, pero no me ha gustado.

Siento que si la obra hubiese estado presentada de otra manera la hubiese disfrutado muchísimo, porque no es mala. Es mas, es bastante buena.

No quiero que se me mal interprete: el autor no escribe mal y no estoy en contra de las innovaciones –al revés. Si ese estilo entorpece mi disfrute, creo que hay algo que falla. Cuando estaba leyendo, iba perdido. No sabía quién hablaba ni quién dejaba de hacerlo.

Me gustaría saber vuestra opinión, de verdad.

2/5 

16 comentarios:

  1. Todas las cuestiones religiosas me llaman mucho la atención, más que nada porque me acostumbré a ello gracias a Dan Brown. Lástima que el libro no te haya gustado tanto. Igualmente te agradezco por la honestidad de la reseña :)

    ¡Un beso grande!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual, pero este no me ha gustado demasiado...
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola
    Había visto opiniones más positivas, y esos peros que mencionas me dejan un poco más indecisa, tal vez a mí me pasaría algo parecido. Gracias por tu opinión. No conocía tu blog y me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo... No lo entiendo mucho pero claro, para gustos los colores jaja
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Tengo curiosidad por leerlo a pesar de los peros aunque si lo llego a hacer los tendré en cuenta, gracias. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Estoy a media lectura, así que ya te diré. Si es cierto que el estilo del autor no es el habitual, pero también es lo que hace de sus libros especiales.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya había visto alguna reseña de este libro y la verdad es que por el título y el argumento me esperaba otra cosa pero al final no termina de convencerme así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me llamaba la atencion pero despues de leerte no me tienta tanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no lo he leído, pero la verdad, no me llama nada -.-
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Holi!!
    La verdad es que no me llama mucho el libro a parte de que este no es un genero que lea normalmente y con la nota que le has puesto, creo que lo dejaré pasar...
    nos leemos. Un besito.♥♪

    ResponderEliminar
  9. A mi por ejemplo si me gusta su manera de escribir, me parece original y es la manera de escribir del autor. El otro libro es igual. A me gusto mucho. Besos

    ResponderEliminar