TODOS DEBERÍAMOS SER
FEMINISTAS
Chimamanda Ngozi Adichie
Título: Todos deberíamos ser feministas
Autor/a: Chimamanda Ngozi Adichie
Editorial: Literatura Random House
Páginas: 56 páginas.
Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.
OPINIÓN PERSONAL:
Bfff, este libro ha sido demasiado para mí. Ha llegado en el momento perfecto. Lo encontré en una tienda de segunda mano de Granada y no dudé en comprarlo. Realmente no es un novela con trama, personajes y demás, ya que se recoge un conferencia que dio Chimamanda en su TEDx Talk. Me ha encantado y estas son las razones:
Ahora está muy de moda todo el tema feminista. Sin embargo, antes de conocer esta palabra y no saber nada de este "movimiento" yo ya lo era. De verdad que lo creo. Es más, quien me conoce lo sabe. Leer este libro ha sido todo un descubrimiento para mí. Nunca me he sentido discriminado y apartado por mi forma de ser, por mi forma de actuar y demás, pero pienso que este libro puede ayudar a muchísimas personas. Creo que no es necesario explicar este movimiento ya que es más que conocido y para todos aquellos que no conozcan lo que es el feminismo les animo a informarse.
Muchas personas me han dicho que este movimiento solo tiene cabida para mujeres y yo, siendo un hombre, me siento muy muy MUY dentro del feminismo. Estoy con todas vosotras y lucho día a día por la igualdad.
Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.
Lo que estoy escribiendo no es exactamente una reseña pero no tengo mucho que decir. Las palabras de Chimamanda me han servido para apreciar que aquello por lo que lucho es algo universal. Queda mucho trabajo que hacer, tanto en hombres como en mujeres. Y lo más importante está en la educación que le damos a nuestros hijos. Ellos son los encargados de que la igualdad y el respeto sea algo real.
Aquí me quedo. No creo que tenga que seguir escribiendo porque parece que os intento adoctrinar. Yo respeto que cada persona pueda tener una ideología y unos pensamientos pero, realmente, todo lo que defiende esta autora me define como persona. Si me queréis conocer leer este libro. Si queréis aprender hacedlo también. Y si queréis vivir en un mundo mejor deberíais hacerlo también.
9/10
Aún no lo leí, pero mi compañera me habló tan bien de él que supongo que será cosa de tiempo...
ResponderEliminarSaludos :)
Espero que te guste mucho cuando lo leas ^^
EliminarUn saludo :D
Holaaa
ResponderEliminarDiscurso totalmente imprescindible, para todo el mundo^^
Un beso
Y de verdad!!
EliminarUn saludo :)
Me alegro mucho que te haya gustado.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias por pasarte ^^
EliminarUn saludoo
Hola! No es mi estilo de lectura pero sin duda el tema es muy interesante. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
ResponderEliminarUn saludo!
Bueno, pues entonces a leer otro jaja
EliminarUn saludo ^^
Yo lo tengo leído, ahora te animo que leas el otro de la misma autora Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias!! Estoy seguro que lo leeré ^^
EliminarUn saludo
Lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes. Ahora definitivamente estoy segura. :) gracias por la reseña.
ResponderEliminarPues espero que lo leas prontito ^^
EliminarUn saludo grandee
Hola!!
ResponderEliminarNo es lo que suelo leer, pero es bastante interesante.
Un besin :)
Pues espero que lo leas jaja
EliminarUn saludo ^^
Realmente no es de lo que suelo leer, pero podría darle la oportunidad. Me pone nerviosa un poco, porque no empatizo con todas las ideas que actualmente se tienen del feminismo, pero quizá tenga una visión un poco trastocada, así que vamos a darle la oportunidad, que siempre estoy abierta.
ResponderEliminarun saludo
Estoy seguro que este libro te gustará :)
EliminarHazme caso jaja
Un saludo
¡Hola!
ResponderEliminarEste es uno de esos libros que tengo apuntados como obligatorios en mi lista de pendientes. Sé que está causando furor y como muchos hablan de un antes y un después tras su lectura y me muero de ganas por conocer este discurso. A ver si puedo hacerme pronto con él.
¡Un beso!
Pues espero que lo leas pronto porque es maravilloso jaja
EliminarUn saludo :)
¡Hola!
ResponderEliminarTengo este libro pendiente de comprar porque el tema me interesa mucho y todo el mundo lo recomienda bastante, aunque quizás simplemente busque la charla a ver si la encuentro. De un modo u otro, quiero enterarme de lo que esta mujer nos tiene que decir. Respecto a lo de los hombres, no se trata de que no os dejemos luchar, sino de que esta es, precisamente, una lucha que tenemos que llevar a cabo por nosotras mismas, ya que de otro modo seguiríamos a vuestra sombra como siempre ha sido. Ese es el motivo de que la voz de los hombres en el movimiento feminista no deba aplacar la nuestra.
¡Besitos sonámbulos! ★🌙
¡Hola! Agradezco tu comentario y te entiendo, la verdad :)
EliminarPero no creo que de esa manera estéis a nuestra sombra, estamos en la misma situación...
El debate es lo bueno ^^
Un saludoo
Aunque no me considero muy apegada al feminismo, el libro me llama la atención. Parece una lectura que vale la pena y trata un tema que todos deberíamos reflexionar.
ResponderEliminarSaludos
Síi, es un tema muy interesante y de actualidad!!
EliminarUn saludo :)
Me llama mucho la atención. Gracias por la reseña =)
ResponderEliminarUn beso ^_^
Gracias a ti por pasarte y comentar ^^
EliminarUn saludoo
Lo leí en poco menos de dos horas. Me parece como a ti un libro imprescindible, porque a veces la palabra "feminismo" puede llevar a engaño. Chimamanda nos muestra exactamente el quid de la cuestión, mete el dedo en la llaga y con humor y de forma sencilla nos lo deja todo claro
ResponderEliminarSaludos