13 de septiembre de 2018

EL DÍA QUE EL OCEANO TE MIRE A LOS OJOS - DULCINEA


EL DÍA QUE EL OCEANO TE MIRE A LOS OJOS
DULCINEA (Paola Calasanz)



Título: El día que el océano te mire a los ojos,
Autor/a: Paola Calasanz (Dulcinea)
Editorial: Roca editorial
Saga: 2/2.
Páginas: 288
Fecha de publicación: 09-11-2017.
Precio: 17.90 euros. 

Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondrá patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido.
Una intensa y magica historia de amor que te hará saborear cada instante, cada aliento.
Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables del universo, de las estrellas y del fondo del océano.



OPINIÓN PERSONAL: 

Uf, es difícil escribir esta reseña. Sé lo difícil que es escribir y por eso me cuesta tanto escribir una reseña negativa. Pero estudiando este libro se ve claramente la voluntad de la editorial y de la escritora: basarse en clichés y sentimentalismo barato para que las ventas aumenten. Suena algo duro pero es lo que siento. Lo he leído y no he sentido que la trama fuese fluida. Lo he visto todo forzado para que surja un romanticismo que, en realidad, no entiendo. Me explico: 

Nuestra personaje principal se llama Aurora y es “artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche”. ¿Puede haber más clichés en cuatro frases? A eso es lo que me refiero. Entiendo y muchas veces me gusta que una protagonista sea diferente y original pero que lo sea de verdad. Creo que han querido dibujar a una chica actual, con la que todas las personas se puedan sentir identificadas, pero han caído en muchos tópicos. Y sí, es pelirroja. ¿Sorpresa?

Se nos presenta al personaje principal y saber que va a aparecer un hombre. Exacto. Hace surf, es rubio y encantador. La única sorpresa es que tiene una hija. Ahí empecé a interesarme más por el libro. Pensaba que me podía sorprender, que podía dar todo un giro y que tanta “dulzura” se convirtiera en algo llamativo. En cierta parte pasa. El final es interesante pero vuelvo a lo mismo. Lo sentí muy cogido con pinzas para dejar una enseñanza que no creo que tenga cabida en un libro así. No sé. Quizá es problema mío ya que he leído el libro con demasiado poco tacto o que este libro no era para mí, pero esto es lo que he sentido. 

También tengo que decir que la prosa de la autora es lo único que me ha mantenido hasta el final. La dulzura que implanta de forma irreal en la obra existe de forma real en su pluma. Escribe muy bien y, en parte, tengo que darle la enhorabuena. Siento si esta reseña es muy negativa pero me gustaría mucho que la autora escribiese otra que realmente fuese original y con personajes bien identificados. 

En resumidas cuentas, este libro me ha dejado un mal sabor de boca. No creo que esta novela me llegase en el mejor momento. Solo sé que cuando lo leí sentí que estaba viendo algo irreal, no creado correctamente, como si hubiese sido escrito con prisa. Aunque, por otra parte, tengo que decir que si estás buscando una novela sentimental, con magia y bondad lo has encontrado. 


2/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola Samuel!
    No me sorprende lo que comentas. Siempre me ha atraído mucho este libro por su portada y a la vez repelido por la sinopsis. Me parece que acerté al pensar que iba a ser un cliché mal estructurado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues pese a todo, debo admitir que soy una adicta al romance, así que me gustaría darle la oportunidad, en cuanto lo haga ya te cuento que me ha parecido.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces espero tu reseña :D
      Un saludo grande y gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Hola!
    No he leído el anterior libro, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar