25 de junio de 2014

PLAY



  RESEÑA: PLAY - JAVIER RUESCAS

*Portada del libro

   TÍTULO: PLAY    
PRECIO :16'95 € 
AUTOR: JAVIER RUESCAS
¿PÁGINAS?: 509 pág.
EDITORIAL : Montena

Este libro es el primero de una trilogía.
Los tres libros son PLAY, SHOW y LIVE.


SINOPSIS:

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red… 

OPINIÓN PERSONAL:

Este fue el segundo libro que leo de este autor. El primero fue Pulsaciones(que ya haré la reseña dentro de poco). Este libro no lo empecé a leer con muchas ganas ya que el argumento no me llamaba del todo, pero la forma de escribir del autor y el ritmo a la hora de leer me hizo acabar este libro en menos de 2 días. 

Play cuenta la historia de dos hermanos, Leo y Aarón. 
Leo quiere ser famoso y sueña con una vida llena de fama y dinero. Aarón prefiere centrarse en sus estudios y de vez en cuando en la música(que compone sin que nadie lo sepa). 
Un día, Leo descubre en el ordenador de su hermano unas canciones bastante buenas y decide subir vídeos a YouTube en los que sale haciendo playback como si esas canciones fuesen suyas. En muy poco tiempo esas canciones se vuelven un gran éxito y Aarón se entera de que esas canciones tan famosas eran suyas y lo que estaba haciendo su hermano con esas canciones.

Personalmente, este libro me gusta porque muestra que tal vez la fama no es tan buena como parece, porque todos alguna vez hemos pensando lo ''guay'' que sería ser famoso y tener mucho dinero, y este libro te descubre que no todo es tan ''guay'' como parece. 


Los capítulos están contados uno por Aarón y el siguiente por Leo. 
En cada capitulo hay una canción, que yo iba escuchando mientras leía cada capitulo y se me hacia más agradable la lectura.
Otro punto a favor de esta novela es que las canciones que compone Aarón puedes escucharlas en la página web de la novela: http://www.playlanovela.com/ .

En conclusión, este libro no os va a decepcionar, y aunque tenga 500 páginas se hace muy ameno y espero que todos le deis una oportunidad.


MI PUNTUACIÓN ES DE: 




¿Y TÚ? ¿YA LE HAS DADO UNA OPORTUNIDAD? 

2 comentarios:

  1. Hooolap!!! Leí este libro hará cosa de un año y me gustó bastante. Javier Ruescas tiene una manera de escribir muy amena. A mi también me gustó bastante su novela!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta en mi lista de pendientes! Se me hace bastante interesante la sinopsis =D

    coraline-hope.blogspot.com

    ResponderEliminar