5 de julio de 2014

BAJO LA MISMA ESTRELLA


  Critica de Bajo la misma estrella:

      

Cogí el libro Bajo la misma estrella sin muchas ganas y más bien tarde, muchos meses después de su publicación. No se si fue por el revuelo que causo o que no tenía muchas ganas de sufrir a la hora de leerlo. Ahora que lo he leído me arrepiento de no haberlo echo antes. 
Este libro se merece que todo el mundo lo lea. Aparte de tener unas reflexiones que te hacen ver la vida desde otro punto de vista, la forma de escribir que tiene el autor y los personajes te hace que te acabes enamorando completamente de este libro.

Hoy en día todo el mundo conoce este libro y se ha llevado a la gran pantalla.
Pues hoy, vamos a hablar de la película:
BAJO LA MISMA ESTRELLA.

Ya os podéis imaginar como estaba cuando me enteré de que el 4 de julio se estrenaría esta película en España. Reserve las entradas casi una semana antes y estuve con unas ganas impresionantes hasta que por fin la vi. 


DATOS DE LA PELÍCULA:
Título original: The fault in our stars.
Duración: 125 min.
Reparto: Shailene Woodley como Hazel y Ansel Elgort como Gus.
Año de salida: 2014.
Estreno en España: 4 de Julio. 
Director: Josh Boone
Productora: Fox 2000 Pictures. 


OPINIÓN PERSONAL:
Es una adaptación fantástica y puede que de mis favoritas.En serio, no es por echarle piropos así porque si, pero es que se los merece. Esta película es una pequeña maravilla, casi como el libro.

Vale, puede ser que yo saliese de la sala con un sabor un poco amargo y la cara aún mojada, pero han valido la pena los 8 euros que pague por la entrada.  

Los actores, tanto Shailene como Ansel, me parecen muy indicados para el papel, aparte, de que la actuación de ambos a sido más que aceptable. Para nada están sobreactuando. 





La banda sonora no es el estilo de música que suelo escuchar, pero ha ido en sintonía con cada parte de la película.
Los escenarios son preciosos, sobre todo el restaurante de Amsterdam, y las escenas cercanas al río.

Mientras que veía la película me he alegrado de que citaran textualmente algunas conversaciones entre los protagonistas. John Green ha estado ayudando al director, pero si que es verdad, que si no te has leído el libro puede quedar un poco irreal. 

Por ello creo que esta película está más enfocada a los lectores del libro; y entre ellos considero que, como yo, lo que nos ha echo adorar la película es ver en carne y hueso la ternura que nos trasmitían a la hora de leer el libro. 

En todo caso, yo prefiero mil veces leerme el libro, ya que obviamente no puede aparecer todo lo que esperas en la pantalla. 

Ni que decir tiene, que esta película esta recomendadiiisima para todo el mundo. 
En serio,  no dejéis de verla porque sea un historia de niños con cáncer porque es más que eso. 

NOTA:




PD: Después de ver y leer Bajo la misma estrella, mi visión sobre la muerte ha cambiado mucho, ya que con o sin cáncer te vas a morir, y lo más importante es disfrutarla. 




¿Y tú? ¿Has visto ya la película? 
¿Qué te ha parecido? :)


6 comentarios:

  1. Me encanto la pelicula aunque no lloré :(
    Con el libro no me separé de los pañuelos
    Un beso!! Me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el libro, y la peli me pareció muuuuy buena adaptación :)
    Coincido contigo =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi la peli me gusto tanto como el libro, y llore mogollón... Además la banda sonora era súper acorde con cada momento y los actores lo hicieron genial. Nos leemos, un beso! :)

    ResponderEliminar