19 de julio de 2014

EL CORREDOR DEL LABERINTO - JAMES DASHNER

               EL CORREDOR DEL LABERINTO            


TÍTULO: EL CORREDOR DEL LABERINTO
(THE MAZE RUNNER #1 DE 3)
AUTOR: JAMES DASHNER
EDITORIAL: NOCTURNA EDICIONES
NºPÁG: 525.
PRECIO: 17€.


                   SINOPSIS:                  

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».



         LIBROS DE LA SAGA         




          MI OPINIÓN PERSONAL          
(SIN SPOLER)

Este libro me llamaba la atención desde la primera vez que supe de su existencia.
Un día paseando por una librería lo vi y no dude en que ese era el momento de darle una oportunidad. Lo compré y no lo deje hasta acabarlo.

Al empezar el libro me costó un poco aprender y recordar los nombres, ya que no te los presentan desde un primer momento. También me costó bastante interiorizar los escenarios que crea James aunque me parecieron fascinantes y muy bien explicados.

JAMES DASHNER
La portada es bastante simple y pienso que no le hace ningún favor.
Hay libros que lees por la portada ¿no?, pues este no sería uno de ellos.

Puede ser que este libro llegue a enganchar tanto gracias a la agilidad al contar la historia. Los capítulos son cortos y se hacen muy amenos. Otra de las cosas que me encantan de este libro es la cantidad de margen hay.

Siempre que me encuentro con una historia de estas características tengo miedo porque pienso que no me voy a enterar del todo de los escenarios y el desarrollo. Pero este libro me ha sorprendido gratamente.

El final es perfecto. Es tal cual como me esperaba. 
Si que es verdad que da paso a otro libro,  pero así son las trilogías.

He de decir que El corredor del laberinto se ha convertido en uno de mis libros favoritos y estoy deseando conseguir las segunda y tercera parte. Estoy seguro de que no me defraudarán. Están mas que recomendados para todo el mundo.





CURIOSIDADES:

LO MEJOR DE TODO ES QUE VAN A SACAR LA PELÍCULA 
EL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014. ¡ESTOY DESEANDO VERLA! 
FOTO DEL RODAJE.
NOTA:


¿Y TÚ? ¿LO HAS LEÍDO?

11 comentarios:

  1. ¡Hola Samuel!
    Me has animado a finalmente conseguir este libro, hace mucho que deseo leerlo, pero le tengo terror a la decepción literaria, pero ahora definitivamente lo voy a conseguir.
    Me quedo por aquí
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Espero que te guste tanto como a mi ^^
      Yo por el tuyo también :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo ya me los leí y son unos mis libros favoritos, espero que pronto te leas las segunda parte porque estoy segura que te gustara aun mas que el #1
    También estoy muy emocionada por la adaptación
    Saludos desde undiamasdelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoolaa!!
      Espero que me encantee :)
      Dentro de nada lo empiezo ^^
      Un beso!! ahora me paso :P

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo estoy justo ahora leyéndome la segunda parte y me va gustando bastante, aunque no es exactamente como esperaba.
    Te sigo =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Yo lo quiero leer yaa!
      Espero que no me decepcione :)
      Un beso :P

      Eliminar
  4. Buenas! Me gusta mucho esta forma de reseñar ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te gustara. Me pareció entretenida pero no me terminó de convencer.

    ResponderEliminar
  6. No jusgues a un libro por su portada

    ResponderEliminar
  7. No jusgues a un libro por su portada

    ResponderEliminar