30 de agosto de 2014

LA SOMBRA DEL VIENTO - CARLOS RUIZ ZAFÓN


LA SOMBRA DEL VIENTO
CARLOS RUIZ ZAFÓN






TITULO : LA SOMBRA DEL VIENTO
AUTOR : CARLOS RUIZ ZAFÓN
EDITORIAL : BOOKET
PÁGINAS : 573



SAGA :





SINOPSIS :


Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la cuidad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la cuidad. "La sombra del viento" es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.




OPINIÓN PERSONAL :


Hoy os traigo la reseña de un libro que me enamoró. Tengo miedo de no llegar a la altura con mi humilde comentario pero vamos a intentarlo. Esta obra se publicó en 2001, pero hasta hace unos días no me atreví a adentrarme en ella. 

Nunca había leído nada de Carlos Ruiz Zafón. Por recomendación (casi obligación) de mis padres me adentré en el Cementerio de los Libros Olvidados. Después de leer La sombra del viento me declaro fan de este autor y de este libro. Quiero leer toda su bibliografía y sobre todo los otros tomos de esta saga que aunque no sean la continuación de la trama usan los mismos personajes. 

Cuando abrimos el libro nos topamos con Daniel. Un niño muy inteligente y que acabas cogiéndole un cariño muy bonito y especial. También encontramos a su padre, que le presenta la biblioteca de los libros olvidados. No os cuento más que no quiero desvelaros nada. 






La verdad es que he tardado más de una semana en acabarme el libro. No porque no estuviera enganchado, si no que al ser tan largo me daba pereza ponerme con él. No me arrepiento de haber perdido mi tiempo en leer esta maravillosa obra.

También quería resaltar la pluma de Carlos. No se si en todos sus libros será igual la forma de escribir pero en este libro usa una forma muy especial. Esta ambientada en el siglo XX, es decir, en el siglo que esta ambientada el libro. Eso me ha parecido muy difícil y muy bien logrado. 
Tiene unas frases dignas de resaltar.

Si queréis verlas meteros en esta entrada de este mismo blog : aquí

Los personajes son geniales. Cada uno tiene una personalidad diferente y muy significativa. Les coges cariño hasta a los ''malos''.

El único defecto que podría sacarle al libro sería que, al no ser muy bueno para recordar los nombres de los personajes, se me hacia un poco difícil saber quien hablaba o quien realizaba la acción, ya que son muchísimos personajes. 

La trama me ha parecido original y muy bien llevada. Me atrevería a decir que con el paso de los años este libro será un clásico. Un imprescindible que hay que leer en la vida y para tener en la estantería.

Espero que le deis una oportunidad, y que no os eche para atrás su notable grosor.



 NOTA:

PORTADA:4/5
ARGUMENTO:5/5
PERSONAJES:4/5
PLUMA DEL AUTOR:5/5

EN CONJUNTO:

17 comentarios:

  1. ¡Uy, cómo te ha gustado! :)
    Lo tengo pendiente en casa porque es de mi madre y cada vez me animáis más, así que no creo que me espere mucho a leerlo :).

    ¡Un besote! <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jaja
      Espero que lo leas pronto porque es una maravilla ^^
      Un beso :D

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Leí este libro cuando todavía me asustaban los libros gordos, por así decirlo, y aún así no puedo describir lo muchísimo que me gustó. Los demás libros también son geniales, así que si los lees, espero que los disfrutes.
    De los libros "sueltos" que tiene Zafón mi favorito es Marina. Si no lo has leído te lo recomiendo, a mi me encanta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :D Tengo muchas ganas de leer Marina la verdad ^^
      A ver si me pongo pronto con el jaja
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este autor siempre ha provocado en mi una gran intriga, tengo mucha curiosidad por leer alguno de esos libros, espero poder hacerme con uno pronto.

    ¡Un abrazo!

    Juan Antonio Andrada de Vorágine: Reseñas literarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Que honor que me comentes jaja
      Un beso y ahora me paso por tu blog ^^

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Este libro es genial :)
    Lo leí super rápido y soy adicta a este autor jaja
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo tarde en leerlo un poco más pero me encanto ^^
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    De este autor leí Marina cuando estaba en el instituto y desde entonces quiero ponerme con esta saga, pero nunca encuentro el momento.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo de Carlos Ruiz Zafon solo he leído un libro pero fue genial *-*
    Espero ponerme pronto con sus libros ;)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Nos tenemos que poner pronto con sus libros jaja
      Un beso :D

      Eliminar
  7. Me encanta Zafón, es de mis autores favoritos *_*

    ResponderEliminar
  8. Hola ! primero leí El juego del angel y no me gustó nada, ya no quería leer más a Zafón, pero un amigo extremeño me regaló La sombra del viento y me encantó. Es uno de mis libros favoritos. Pero no he leído más de él. Muy buena tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muchísimo este, en serio.
      Es genial y seguro que te encanta
      Un beso :)

      Eliminar