28 de noviembre de 2014

LA NOCHE EN LA QUE FRANKENSTEIN LEYÓ EL QUIJOTE


LA NOCHE EN LA QUE 
FRANKENSTEIN LEYÓ EL QUIJOTE

SANTIAGO POSTEGUILLO


INFORMACIÓN:


Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Planeta
Año de edición: 2012
Género: Ensayo
Precio: 18 euros.




SINOPSIS:


¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenst ein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura…poco convencional.




OPINIÓN PERSONAL:


La noche en la que Frankenstein leyó el Quijote era un libro que había visto bastante por toda la blogosfera. Tenía bastantes ganas de leerlo ya que las críticas eran bastante buenas. A pesar de que había visto muchas reseñas no leí ninguna porque a mí me gusta que los libros me sorprendan. No suelo leer ni la sinopsis.

Antes de leer este libro debes saber que es un libro en el que se cuentan datos curiosos que seguramente no conozcas sobre el mundo de la literatura.  Se cuentan datos sobre El Quijote, JK Rowling, Jane Austen, Julio Verne, y muchos autores que no tengo duda de que os sorprenderán.
Empecé a leer este libro sin ninguna expectativa. No sabía ni que en cada capítulo se contaba una curiosidad.

Leí la primera historia e iba sobre ¿quién inventó el orden alfabético?
Al principio pensé que no me iba a gustar ya que no era un tema que me llamase la atención, pero, a pesar de eso, me encantó.  

La verdad es que a este autor lo conocía de otros libros no tan juveniles. Pero tengo que decir que la forma de escribir es muy adictiva y el modo en el cual te cuentan los datos es muy entretenida. Los datos son introducidos en una historia y a mi parecer se te hace más amena. Al concluir cada capítulo encontramos una pequeña conclusión que te deja un mensaje precioso. También hay que resaltar que Santiago Posteguillo ha logrado a la perfección adaptarse a la escritura de una novela juvenil, a pesar de que solía escribir de una forma más madura.

También pienso que este libro puede servir para que muchos jovenes se interesen por clásicos de la literatura. En mi caso, estoy deseando leer a Jane Austen. 

Tengo la esperanza de que saquen otra entrega, con más datos y información que nos sorprendan.

En conclusión, si estás buscando una novela adictiva y que te sorprenda la has encontrado.


CITAS:
  •           Siempre pensé que el que no se conociera quien es el autor de esta novela [LAZARILLO DE TORMES] era una derrota de la literatura, pero cuando pienso en la gran inquisición comprendo que el anonimato eterno de aquel escritor es, en realidad, una de las grandes victorias de la literatura universal.

  •            Publicar una novela es un gran paso, pero no conlleva, ni micho menos, un éxito de ventas garantizado. Muchos escritores caen en el error de pensar que lo uno suele llevar a lo otro, cuando la concatenación de ambas cosas, publicación y éxito, es más excepcional que habitual.




NOTA:

13 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención este libro pero todavía no tuve la oportunidad de leerlo, así que en cuanto lo consiga, no dudaré en leerlo primero jaja. Buen post! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tu reseña me ha contagiado las ganas de leerlo, no habia escuchado nada sobre el pero me es suficiente para desearlo!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues había visto algo por ahí, pero no había leído ninguna reseña.
    Me ha sorprendido gratamente, y como no he leído nada de este autor, puede que esta obra sea la correcta.... y eso que dices que es adictiva... me llama mucho...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holis!
    Este libro le he visto mucho por youtube y blogger, lo cierto es que el título me llama mucho pero no sé por qué no me lanzo a por él.
    Gracias por tu reseña, se nota mucho que vas mejorando :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llamó el título jaja
      Espero que lo leas :)
      Un beso :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro me lo han recomendado mucho, con tu reseña se agrega otro voto a favor. A ver cuándo lo consigo y cuándo lo leo... en fin, me quedo por acá. te sigo, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! A ver si es verdad jaja
      Un beso! Ahora me paso yo ^^

      Eliminar
  6. ¡Cada vez te explicas mejor!
    Me gusta mucho tu blog ^^

    ResponderEliminar
  7. era una derrota de la literatura, pero cuando pienso en la gran inquisición comprendo que el anonimato eterno de aquel escritor es, en realidad, una de las grandes victorias de la literatura universal. symcdata.info/la-batalla-de-ayacucho/

    ResponderEliminar