23 de agosto de 2015

LAS TRES CARAS DE LA LUNA



Las tres caras de la luna
Sally Gardner




Título: Las tres caras de la luna.
Título original: Maggot Moon.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Sally Gardner.
Editorial: Nube de tinta.
Número de páginas: 207.
Precio: 14,95€




En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda.

En Patria, la fantasía es la única vía de escape.
Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.







Las tres caras de la luna es una historia muy arriesgada. Aunque presenta un argumento y un desarrollo diferente a lo visto en el panorama actual, hay que decir que ha cumplido. Y ha aprobado con muy buena nota. Os voy a intentar convencer de que tenéis que leer esta novela.

Hace bastante tiempo que tengo esta novela en la lista "pendientes de leer" y las ganas eran bastante grandes. Desde que Nube de tinta lo sacó como novedad las ganas de leer crecieron. Por fin lo he leído y me ha encantado. Esta novela es de las típicas, las cuales, hace 50 años estarían censuradas.

En lo referente al argumento solo voy a mencionar que la historia trata la crueldad de las dictaduras, el tener que acatar órdenes que no compartes y sobretodo las relaciones con la familia y amigos. Sin dejar la esperanza olvidada. Y lo mejor es que te lo cuentan desde el punto de vista de un niño con una imaginación grandiosa. Realmente ese es el punto más destacable de la novela.

Es indudable que la novela te hace sentir y reflexionar. Las tres caras de la luna es un arma contra la crueldad humana, tanto del pasado como del presente. A la vez, trata tema bastante complicados. Que te hace reflexionar... Pero también cambiar. Te cambia la forma de pensar y llegas a la conclusión: ¿por qué los humanos son tan crueles? 






La pluma de la autora es infantil, sencilla, directa y real. Muy real y muy cruda. Quizás la autora ha adaptado su forma de escribir para hacerlo con esta novela. Tendré que leer más de Sally para tener una opinión más formada. Sin embargo, su forma de narrar, de describir y de hacerte sentir es genial. Este es un punto muy fuerte de la novela. Los capítulos son muy cortos. El más largo es de dos páginas y todos son contados desde el mismo punto de vista.

Y poco más que decir... No me cansaré de recomendaros esta novela. Las tres caras de la luna presenta un argumento, que gracias a su prosa infantil, a la vez que cruda, hace que la novela sea diferente. El final te deja con las lágrimas en los ojos y el corazón en la mano.







22 comentarios:

  1. Hola!!! no conocia esta autora, pero el libro me parece muy interesante y distinto a lo que suelo leer, asi que me lo apunto. Aunque me echa un poco para atras lo del lenguaje infantil, pero le dare una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Que no te eche para atrás, porque, si tuviese un lenguaje más adulto la historia no ganaría tanto jaja
      un besito

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero por lo que diced tiene buena pinta, últimamente estoy leyendo bastantes libros con críticas hacia los humanos. Me lo apunto a la lista de pendientes.
    ¡un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que te engancha y no te deja indiferente, ¡Todo el mundo debería leerlo!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Cuantísimo me arrepiento de haber dejado este libro a la mitad, me estaba gustando pero por culpa de los exámenes tuve que dejarlo de lado y desde entonces no he seguido con él. Tu reseña me ha entrado ganas de volver a echarle el guante ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Quizá lo lea más adelante, ahora mismo no es lo que busco.

    ResponderEliminar
  6. Este no creo que lo disfrutase
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Le tengo mucho miedo a este libro por lo triste y duro que pueda llegar a ser, aún así me ha gustado mucho tu reseña sobre este libro!!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy duro y triste... pero es muy recomendable jaja
      Muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Lo leí hace poco, pero la verdad es que aunque le tenía ganas y tenía expectativas no fue lo que yo creía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo pero se lo he prestado a mi abuela hace bastante. Ya lo voy a recuperar y leer :D Tu reseña ha causado que me den aún más ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!! pues casi me has convencido para leerlo.... pero eso de que este escrito desde el punto de vista de un niño..... no se yo.. no me gustó mucho el pijama de rayas... pero le tengo muchas ganas al libro, que me recuerda a los libros clásicos distópicos como es "El mundo feliz" o "1984".....
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Que bien que te haya convencido porque tienes que leerlo jaja
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención el argumento, y como veo que te ha gustado me lo apunto a ver cuando lo puedo leer!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo que este libro estuvo rondando por la blogosfera hace unos cuantos meses, y por aquel entonces, llamaba muchísimo mi atención; sin embargo, poco a poco me fui olvidando de él. Esta reseña me ha despertado, de nuevo, las ganas de darle una oportunidad (aunque no creo que lo lea pronto; no está entre mis prioridades)
    Me interesa, tanto el argumento en sí, como la forma en la que está narrada. Me encantan las novelas que están abordadas desde el punto de vista de un niño, me parecen dulces e inocentes; además, a menudo, suelen ser las más difíciles y crudas, y, vete tú a saber porque, a mí me gusta que un buen libro me haga llorar a mares :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar