viernes, 16 de octubre de 2015

EL SERMÓN DE FUEGO - FRANCESCA HAIG



EL SERMÓN DE FUEGO

    Francesca Haig    



Titulo: El sermón de fuego
Autor: Francesca Haig
Editorial: Minotauro
Saga:1/3
Páginas: 416
PVP: 17.90 euros.





Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.

Precisamente por este motivo, Cassandra es confi nada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo
especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.
Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.




El sermón de fuego es una nueva distopía que presenta un argumento muy original y novedoso. Las distopías están en auge, y aunque estemos todos un poco sofocados, me apetecía adentrarme en esta. Entre las novedades de septiembre era de las que más me llamaba, junto a Una llama entre cenizas. Me hice con ella en cuanto reuní un poco de dinero y me adentré a ver que escondían sus páginas.
De esta novedad me esperaba una novela rápida, con mucha acción, personajes valientes, con mucho carisma y unos giros argumentales que te dejasen sin aliento. Desgraciadamente no lo encontré. Vamos por partes:

El argumento es algo complejo aunque realmente cuando lo entiendes llega a convencer. Nos situamos en un mundo post-apocalíptico, en el cual todos los niños nacen con un gemelo. Uno de ellos es alfa y otro omega. El alfa es una persona sin ningún problema. Podríamos decir que es una persona normal. Mientras que el omega es una persona con alguna deformidad como 3 ojos o 7 dedos. También se puede apreciar a un omega porque presenta algún poder sobrenatural como ser vidente. Otro punto a destacar es que si muere uno, muere el otro. No puede vivir un alfa sin un omega. A los omegas se les marginan y se les expulsan de la civilización. Hasta se les marca en la frente su condición. Son como los marginados de la sociedad.

Nuestra protagonista está encerrada en un cuarto 'estilo cárcel'. De esta manera, su gemelo, que es un alto cargo del congreso, no tiene porque sufrir sobre su vida. No voy a seguir desarrollando la trama porque al final desvelo alguna cosa importante.

Como he dicho antes, se presenta una premisa bastante novedosa y original. Esto es lo único bueno, porque la trama se desarrolla demasiado lenta. Hay acciones que no llevan a ningún lado y se formulan muchas preguntas que no encontramos ninguna respuesta. También hay que pensar que es la primera parte de una saga. Es bastante introductorio y quizás por eso no me ha llegado a convencer. Hasta la mitad no me sentí con ganas de saber como se iba a resolver todo.
Solo me engancharon las últimas 100 páginas. 

Otra de las cosas por las que no me ha llegado a convencer es por la protagonista. A este libro le hacía falta un personaje principal mucho más lanzado y más decidido. Que tuviese las ideas mucho más claras. Que no tuviese miedo en actuar. 
Por otra parte, la prosa es demasiado detallista. Personalmente, no me gusta que se defina todo en profundidad, ya que obstaculizan la lectura. Si que es verdad que a este libro le hacía falta esta pluma, pero me ha despistado mucho del desarrollo de la trama. Me suele gustar mucho la lectura ágil y con mucho diálogo. No encontramos mucho diálogo y el poco que hay está entre descripciones muy amplias.

Parece que no me ha gustado nada la novela, pero no es así. No me ha vuelto loco, pero me ha entretenido bastantes horas. No lo recomiendo porque es bastante caro, pero si el precio baja es una buena opción para leer algo original.
Si te gustan las prosas muy detallistas y los argumento interesantes y novedosos esta es una muy buena opción para entretenerte.







14 comentarios:

  1. Este libro lo tengo en mi wishlist desde que lo ví en septiembre y espero que no me decepcione.Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo pero a mi me ha convencido algo más¡¡ la historia tiene altibajos pero es original¡¡¡ protagonistas y antagonistas atados o unidos de por vida? estoy terminándolo y me ha merecido la pena¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. No esta mal pero tampoco es para tirar cohetes. Tiene partes entretenidas pero otras son demasiado largas y en las que practicamente no pasa nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! :D pues tengo ganas de leerlo, aunque me llama más Una llama entre cenizas :D Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! He leído varias reseñas buenas de este libro, tiene un argumento muy interesante, pero tengo tantos libros pendientes (entre ellos bastantes sagas) que por ahora lo dejaré pasar, aunque tarde o temprano (supongo que más tarde que temprano) acabaré por leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos libros que nunca nos decidimos por uno jaja
      Un beso

      Eliminar
  7. Me tiraste abajo! Jaja pensaba leerlo pero creo que lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar