viernes, 23 de octubre de 2015

BOOK HAUL SEPT - OCT


BOOK HAUL SEPTIEMBRE - OCTUBRE

¡Hola buenas! 
Hoy os traigo un nuevo book-haul. 
Esta vez es de los meses septiembre y octubre
He derrochado un poquito, pero una vez al año, no hace daño jaja
Me gustaría que me digáis cual queréis ver reseña y cuál habéis leído. 
¡¡Muchas gracias!!










viernes, 16 de octubre de 2015

EL SERMÓN DE FUEGO - FRANCESCA HAIG



EL SERMÓN DE FUEGO

    Francesca Haig    



Titulo: El sermón de fuego
Autor: Francesca Haig
Editorial: Minotauro
Saga:1/3
Páginas: 416
PVP: 17.90 euros.





Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.

Precisamente por este motivo, Cassandra es confi nada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo
especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.
Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.




El sermón de fuego es una nueva distopía que presenta un argumento muy original y novedoso. Las distopías están en auge, y aunque estemos todos un poco sofocados, me apetecía adentrarme en esta. Entre las novedades de septiembre era de las que más me llamaba, junto a Una llama entre cenizas. Me hice con ella en cuanto reuní un poco de dinero y me adentré a ver que escondían sus páginas.
De esta novedad me esperaba una novela rápida, con mucha acción, personajes valientes, con mucho carisma y unos giros argumentales que te dejasen sin aliento. Desgraciadamente no lo encontré. Vamos por partes:

El argumento es algo complejo aunque realmente cuando lo entiendes llega a convencer. Nos situamos en un mundo post-apocalíptico, en el cual todos los niños nacen con un gemelo. Uno de ellos es alfa y otro omega. El alfa es una persona sin ningún problema. Podríamos decir que es una persona normal. Mientras que el omega es una persona con alguna deformidad como 3 ojos o 7 dedos. También se puede apreciar a un omega porque presenta algún poder sobrenatural como ser vidente. Otro punto a destacar es que si muere uno, muere el otro. No puede vivir un alfa sin un omega. A los omegas se les marginan y se les expulsan de la civilización. Hasta se les marca en la frente su condición. Son como los marginados de la sociedad.

Nuestra protagonista está encerrada en un cuarto 'estilo cárcel'. De esta manera, su gemelo, que es un alto cargo del congreso, no tiene porque sufrir sobre su vida. No voy a seguir desarrollando la trama porque al final desvelo alguna cosa importante.

Como he dicho antes, se presenta una premisa bastante novedosa y original. Esto es lo único bueno, porque la trama se desarrolla demasiado lenta. Hay acciones que no llevan a ningún lado y se formulan muchas preguntas que no encontramos ninguna respuesta. También hay que pensar que es la primera parte de una saga. Es bastante introductorio y quizás por eso no me ha llegado a convencer. Hasta la mitad no me sentí con ganas de saber como se iba a resolver todo.
Solo me engancharon las últimas 100 páginas. 

Otra de las cosas por las que no me ha llegado a convencer es por la protagonista. A este libro le hacía falta un personaje principal mucho más lanzado y más decidido. Que tuviese las ideas mucho más claras. Que no tuviese miedo en actuar. 
Por otra parte, la prosa es demasiado detallista. Personalmente, no me gusta que se defina todo en profundidad, ya que obstaculizan la lectura. Si que es verdad que a este libro le hacía falta esta pluma, pero me ha despistado mucho del desarrollo de la trama. Me suele gustar mucho la lectura ágil y con mucho diálogo. No encontramos mucho diálogo y el poco que hay está entre descripciones muy amplias.

Parece que no me ha gustado nada la novela, pero no es así. No me ha vuelto loco, pero me ha entretenido bastantes horas. No lo recomiendo porque es bastante caro, pero si el precio baja es una buena opción para leer algo original.
Si te gustan las prosas muy detallistas y los argumento interesantes y novedosos esta es una muy buena opción para entretenerte.







sábado, 10 de octubre de 2015

LA LECCIÓN DE AUGUST - RJ PALACIOS



LA LECCIÓN DE AUGUST

   RJ Palacios   


Nombre: La Lección de August (Wonder #I)
Autor/a: R. J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Fecha de Publicación (España): Septiembre-2012
Género: Infantil
Saga: Sí.




Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agachada y el fleco tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de hombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de du casa, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de Las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.




La lección de August es un libro que siempre me ha llamado la atención. Pero siempre había otros por delante. No entendía por qué. Llegó el momento en el cual me decidí y me adentré en la historia escrita por RJ Palacios.

Me ha sorprendido bastante. Como suele pasar en los libros juveniles, a simple vista parecen bastante simples y sencillos, pero tienen un trasfondo bastante complejo. Eso es lo que más me ha gustado, lo que más me ha gustado. Transmite unas enseñanzas y unos consejos que todos deberíamos interiorizar. Por ejemplo: el respeto hacia los demás, la amistad y la maldad que pueden tener algunos niños.


``Si cada uno de los presentes convirtiera en norma ser un poco más amable de lo necesario… el mundo sería un lugar mejor.´´


La historia comienza con August, un personaje muy entrañable y especial. Este niño se ve normal, pero a los ojos de los demás no lo es. Nació con muchos problemas y a consecuencia de esto tiene la cara deformada. El libro nos cuenta la vida de este personaje, desde diferentes puntos de vista. Que los narradores vayan cambiado siempre me ha dado mucho miedo, porque muchas veces no se nos cuenta nada nuevo. Pero esta vez es diferente. 


Cada personaje te cuenta algo diferente, aunque todo esté relacionado con August. Todos los personajes son muy diferente de todos los demás.
August tiene un corazón gigante y una forma de pensar muy madura, y esto, es lo que te lleva a encariñarte con ese personaje. En poco más de 200 páginas llegas a conocer a todos los personajes. Lo que más me ha llamado la atención es que los conoces a partir de sus acciones, en vez de definírtelos, que sería lo más fácil.


El libro consta de 8 partes, y cada parte la cuenta un personaje diferente. A su vez, cada parte está dividido por un montón de capítulos ya que son de 2/3 páginas. Al comienzo de cada parte hay una cita de un libro o una canción diferente. Y eso me ha entretenido mucho. Tenía muchas ganas de acabar el capitulo a ver si me sorprendían con una cita. La frase que más me ha gustado ha sido la del principito.



RJ Palacios tiene una pluma muy especial. Es adictiva, sencilla y muy amena. Es una pequeña joya. Intercala pequeñas expresiones del lenguaje más urbano con reflexiones muy profundas, y le da un toque bastante entretenido. Voy a leer todo lo que escriba esta mujer. No puedo decir más que halagos. Solo me queda recomendar hasta la saciedad La lección de August. Ahora dejadme que voy a leer la segunda parte de este maravilloso libro. Tengo las expectativas muy altas. Espero que no me defraude.