19 de abril de 2016

KIKI, EL AMOR SE HACE


KIKI 
EL AMOR SE HACE







Título original: Kiki, el amor se hace.
Año: 2016
Duración: 102 min.

País: España.
Director: Paco León.
Guión: Paco León, Fernando Pérez.

Reparto: Paco León, Ana Katz, Belén Cuesta, 
Natalia de Molina, Álex García, Candela Peña,
Luis Callejo, Luis Bermejo...





SINOPSIS: Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor. (FILMAFFINITY)






Kiki, el amor se hace es una película de las que hay que ver. No hay excusa. Trata un tema tan popular como el sexo y las filias sexuales (algo más desconocidas). Me ha encantado que no exista ningún tabú. Siento que es un canto hacia la diversidad, el placer en nuestras relaciones y la eliminación de prejuicios. Además, es Paco León y cine español ¿habrá que apoyarlo, no?




Me ha sorprendido muchísimo. Esperaba una obra mucho 'plana' y encontré otra cosa totalmente diferente. Contra todo pronostico, nos encontramos ante una película divertida, alegre, vitalista y luminosa. Tremendamente divertida. Las carcajadas inundaron toda la sala. ¿La razón? Porque se tratan temas que todos conocemos. Todos practicamos relaciones sexuales y todos nos sentimos, de una manera u otra, algo cohibidos. 
Por esta razón creo que es una buena película.


No es necesario mencionar las magníficas actuaciones. Te ayudan a no sacarte del argumento. Llamar a los personajes como realmente lo hacen los actores, me ha encantado. Nunca lo había visto en ninguna película y es un hecho que dice mucho del director. El director me gusta por lo novedoso, lo original de sus obras. 

¿El guión? Magnífico. Divertido. No tengo ningún defecto. Ni al guión ni a ninguna parte de la obra. Es genial. 
Además, la fotografía tiene un toque calido que te hace sentirte en la película. Ese toque en la edición, creo que era necesario. Diferencia a Kiki, de muchas otras películas. 






Por último, me gustaría comentar que esta película es un remake de the little death. No se en que cantidad Paco León se habrá basado en ella o habrá copiado. Quiero confiar en él y mantener que solo se ha basado en ella. 

Kiki el amor se hace, es una película magnífica. Un canto a la libertad, a la diversidad y a la eliminación de tabúes. El sexo hay que disfrutarlo en todas sus facetas. Sales de la película igual de contento que cuando has terminado de echar un kiki. Hacedme caso ;)


NOTA: 8/10

18 comentarios:

  1. Me parece una película muy interesante, muy española jaja pero tiene pinta de ser divertida ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La tendré en cuenta, parece muy divertida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, y no me llama mucho porque me parece un poco atrevida para mi gusto jaja
    Soy muy inocente en ese sentido xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tanto la había visto anunciada en la tele que pensé que la película era una españolada horrible, pero me ha sorprendido bastante tu reseña, así que como todavía está en cines ¡me la apunto! Besos

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJ, me ha encantado lo último xDDD No la conocía pero me la apunto y a ver si le echo un ojo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola! No la he visto y parece divertida pero no creo que vaya a verla al cine! me alegra que la hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Parece una película muy simpática y no descarto verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! pues no me llama mucho la película... pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo mil ganas de verla, me encanta el casting de la película y la verdad que se hable sin ningún tabú me encanta.
    En una entrevista Paco León dijo que solo se basó, pero que la relación una vez terminada es muy pobre, así que supongo que esta bastante alejada de The little death.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar