27 de abril de 2016

READY PLAYER ONE - ERNEST CLINE


READY PLAYER ONE
Ernest Cline 





Título original: Ready Player One
Saga: 1/2
Autor: Ernest Cline.


Nº de Páginas: 459.
Editorial: Ediciones B.
Película: Proximanente.




Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de la década de 1980 y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero al hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado huir.





Este libro es el máximo ejemplo de que no está todo inventado. Queda muchísimo por crear, mucho que imaginar y demasiado que disfrutar. El futuro son los videojuegos, la realidad virtual y todo lo que ello conlleva. Este libro me ha encantado por esta misma razón: la originalidad. Ésta está implícita en todos los capítulos. Siempre te deja con la boca abierta, porque nunca hemos leído nada igual. Esto es genial, perfecto y necesario para la literatura actual. Además, la prosa del autor, te introduce perfectamente a un mundo aparentemente genial.

Vayamos por partes. En primer lugar, la trama y la premisa. Como he dicho anteriormente, es sumamente original. Ni yo, ni ningún lector, ha leído nunca un libro así. Solamente por esto debería leerlo todo el mundo. El autor te introduce en un mundo nuevo para ti: la realidad virtual en un juego llamado Oasis. 
Te sientes dentro, no hace ni falta imaginarlo porque Ernest Cline no deja ningún hueco para la imaginación. A veces, de tanta información sobre el "nuevo mundo" me sentía abrumado. 

Personalmente, me gusta más los libros en los que el dialogo es abundante, pero en este libro no me ha hecho falta. Me he sentido completo y satisfecho con toda la información que me daba.
Además, es resaltable la gran información sobre la cultura de los 80. Nos encontramos muchísimas referencias: Star Wars, Doctor Who, Los Simpons... 
Hay tantas películas, series, libros y música a la que hacen referencia que había mucha que no la conocía. Si eres una persona que está muy enterado de esa cultura, este es tu libro. Quizás eso es lo único que me ha fallado. Sin embargo, he disfrutado el libro muchísimo.

En segundo lugar, los personajes son diferentes, al igual que la obra. El personaje principal se llama Wade, aunque en el videojuego se llama Parzival. Wade es el típico niño friki e inteligente. Es el protagonista necesario. Hay otros muchos personajes virtuales, pero lo interesante, es que no los conocemos en la vida real. Aquí encontramos muchos giros en la trama y esto me ha encantado. Me ha parecido interesante. Además, los personajes se desarrollan en profundidad. Todos ellos son diferentes y diferenciados de los demás. Sus personalidades son interesantes. 
Otro personaje que me gustaría destacar es Art3mis. Me ha gustado su forma de afrontar la vida. Las conversaciones con Parzival me han encantado. 
En realidad, todos me han gustado. 
Lo que más me ha gustado es el mundo virtual, aunque los personajes son perfectos para ese nuevo mundo. 


Además, tendrá adaptación cinematográfica, dirigida por Steven Spielberg.


En tercer lugar, la pluma del autor es magnífica. Las características del nuevo mundo quedan perfectamente explicadas. Te introduce en el mundo de una manera exquisita. Las conversaciones entre personajes son super reales. Te engancha y te emociona. Te deja sin palabras y no te va a dejar insatisfecho. 

¿El mundo que se plantea es irreal y futurista? Me da miedo que parezca alejado de nuestra sociedad, cuando en realidad no lo es tanto. Me da mucho miedo. Dentro de poco el mundo se destruirá y aunque sea divertido los videojuegos no creo que la solución sea refugiarse en ellos. Vamos a cuidar el mundo porque estamos destruyendo el planeta. 

Lo vuelvo a recordar, el mundo que crea Ernest Cline es perfecto. No se deja ningún resquicio vacante. Todo está perfectamente explicado y, de esta manera, no te deja con ninguna duda. La acción te atrapa y el misterio que guardan los personajes hace que el libro lo leas en un par de días. 
ULTRARECOMENDADO ;)

NOTA: 4/5

27 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado tanto, yo lo tengo en mi lista de deseos y estoy deseando hacerme con él.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lleva en mi wishlist como dos años y lo QUIERO ya de ya! Al final acabaré autoregalándomelo, seguro jeje. Me alegro que te haya gustado tanto ^^
    No sabía que era una saga.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya es hora de leerlo jaja
      ¿Qué mejor que regalárselo uno mismo? :D

      Eliminar
  3. Yo lo empecé y me aburrió mucho así que lo dejé, puede que algún día lo retome ;)

    ResponderEliminar
  4. Está muy lejos de lo que suelo leer y por eso me lo apunto.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tenía ganas de leerlo porque me parece muy interesante y he leído muy buenas opiniones como la tuya, pero de momento creo que no lo haré.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Genial! Tenía pensado leerlo pero no me terminaba de convencer. Ahora estoy segura que voy a leerlo!!
    Muchas gracias!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Cuando vi la portada de este libro en un principio no me llamó la atención. Pensé que no me iba a gustar, porque no soy una fanática de los videojuegos (al menos ya no), pero afortunadamente le di una oportunidad, y acerté de lleno, porque me encantó. El mundo virtual que crea el autor también fue lo que más me gustó.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto buenas reseñas de este libro pero la verdad es que no es nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegra que a ti también te haya gustado! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es de mi estilo y me encantó jaja
      Espero que te animes y muchas gracias ^^
      Un besito

      Eliminar
  9. Este no me llama mucho la atencion, no creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Le tengo ganas pero no creo que vaya a leerlo a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Lo cogí de la biblioteca el otro día y lo tengo esperándome en la estantería. Hace bastante tiempo, desde que me enteré de su existencia, que quería leerlo, y con la reseña todavía me han entrado más ganas de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien :D
      Espero que lo leas muy pronto y lo disfrutes en cantidad ^^

      Eliminar
  12. Holi! lo tengo pendiente desde hace bastante, sobretodo por las buenas criticas, y eso de que hagan película... hay que leerlo antes xD espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, mira que me e encontrado con el por donde quiera que voy y siempre le saco la vuelta, y ahora que leí tu reseña me has picado un poco pero pues igual y lo dejo pasar aun no lo se, chance y pronto lo leo, vez ni yo se que onda conmigo.

    Saludos un beso.

    ResponderEliminar
  14. Holaa, este libro aún no lo he leído pero lo tengo pendiente y después de leer tu reseña no me cabe duda de que lo leeré!

    Saludos.

    @booklovers00

    ResponderEliminar