3 de junio de 2016

ENTREVISTA - ALICIA DOMÍNGUEZ PÉREZ


¡Hola, buenos días! 

Como suelo estar acostumbrado a decir, os mando toda la energía positiva de este mundo. Espero que vuestro día vaya, o haya sido, fabuloso. 
En el día de hoy os traigo una entrevista. La entrevista es a Alicia Domínguez Pérez, y es la escritora de Viaje al centro de mis mujeres
Estoy cansado de recomendarla y, además, estamos sorteando en el blog su obra. Para los más retrasados decirles que el sorteo quedará finalizado el día 11 de junio. Hasta entonces podéis apuntaros aquí.









¿Por qué tenemos que leer tu obra?

Porque nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos mitad a través del llanto, mitad a través de la risa. Como han dicho algunos lectores: es balsámica y terapéutica, nos reconcilia con lo que somos y nos invita a averiguar lo que queremos ser. En un mundo en el que cada vez nos marcan más las rutas a seguir, sus protagonistas nos invitan a arriesgar, a tomar un desvío en el camino trazado, a perdernos por él y a encontrar el milagro que existe en la aventura de vivir conscientemente. 


¿En qué te has basado a la hora de escribirla?

Esta novela está basada en la realidad actual. Su punto de partida es el suicidio de un desahuciado y el impacto que provoca en la protagonista, Lola, una bancaria implicada en el mismo. Su otra protagonista, Sara, es una activista del 15M imputada por la ocupación de un edificio público.
Y también se sustenta en la experiencia de muchas mujeres de hoy que sienten un malestar casi imperceptible, pero muy real, con la vida que llevan: con sus parejas, sus trabajos, sus relaciones con sus madres… Esta novela se basa en la teoría de que el linaje femenino es muy poderoso, para lo bueno y para lo mano. Y ese linaje hay que sanarlo para vivir con plenitud.


¿Consejos para escritores primerizos?

Escribir, escribir y escribir. Y luego cortar, cortar y cortar. Y sobre todo, no desanimarse nunca. Hay mucha gente escribiendo, es muy difícil acceder a las editoriales clásicas, es cierto, pero nada está dicho de manera definitiva por muchas veces que se haya escrito sobre ello y el que tiene algo que decir y lo dice bien, acaba triunfando.


¿Próximos proyectos? 

Estoy con la segunda novela en la que mezclo dos tramas: una basada en un hecho real relacionado con la detención de un grupo de personas que intentaron recomponer el PC y la CNT en la postguerra española y otra relacionada con la corrupción política actual.


¿Qué libro estás leyendo y cuál nos recomiendas?

Actualmente estoy leyendo la novela 'La tierra que pisamos' de Jesús Carrasco y el tratado  'Técnicas narrativas modernas' de José Pimat.


Libros para mi muy recomendables son 'La muerte juega a los dados' de Clara Obligado, 'Memoria vencida' de Daniel Heredia, 'La sangre de los inocentes' de Julia Navarro y 'Juntos nada más' de Anna Gavalda.


Muchas gracias. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado un montón la entrevista,me apunto el libro para informarme más sobre él.
    Acabo de descubrir tu blog y me que por aquí.
    Si te apetece pásate por mi blog:
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día :)

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes, la entrevista ha estado de lujo. Decirles que he tenido el gran gusto de leer el libro de Alicia Dominguez Un viaje hacia el centro de mis mujeres, es imposible no emocionarse con su lectura. Yo me he identificado plenamente con su protagonista Lola. No dejen de leerlo les gustará mucho.

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista muy buena, gracias por darnos a conocer a esta autora.

    Saludos

    ResponderEliminar