15 de junio de 2016

LA HEREDERA - KIERA CASS


LA HEREDERA
Kiera Cass



Título: La Heredera
Título original: The Heir
Trilogía/Saga: Sí #4
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 320
Precio: 14,95€


SINOPSIS:

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.



La heredera es la cuarta parte de la saga la selección, escrita por Kiera Cass. Más que cuarta parte, yo la llamaría como una historia aparte. Además, su continuación salió hace poco. 
Tras la trilogía principal, quedé muy satisfecho. Me gustaron los personajes, la historia y, lo mejor de todo, que me enganchó. América era perfecta y Maxon cumplía con su objetivo a la perfección. 

La historia debería de haber terminado en ese punto, es decir, en el tercer libro. Esta precuela ha alargado la saga, añadiendo capítulos aburridos e innecesarios, y personajes sin carisma. Aunque también hay que decir que no todo el libro es así. La trama es entretenida. Si te gustan las partes anteriores, ésta también te gustará, aunque no te va a ofrecer nada nuevo. 

Sin embargo, no sé cómo lo hace Kiera Cass, que ofreciéndome el mismo esquema que en libros anteriores, me ha mantenido pegado a sus letras. De verdad, no sé cómo lo ha hecho. 

La autora es una artista con la pluma. Escribe obras magníficas, pero aunque me haya mantenido enganchado, he sentido ganas de ganar dinero. Este libro no tiene otra función...

Queda más que claro, que me ha encantado volverme a encontrar con los personajes anteriores. Los nuevos no me han gustado tanto... La protagonista principal, Eadlyn, me ha parecido una persona sin personalidad. No sabe decidir por si misma, necesita apoyo continuo. Para una vez que decide por ella sola, sus pensamientos cambian y termina haciendo lo que sus padres quieren. Pero bueno, sufre un gran desarrollo personal... 
Sus pretendientes no me han convencido. Ninguno me parece ideal para ella. 

Y de la pluma de la autora poco tengo que decir... Es maravillosa, adictiva y encantadora. Narrativa simple, similar a la de las otras partes, abundante diálogo y vocabulario simple. 

En conclusión, La heredera es un libro que no me ha ofrecido nada nuevo. Al leerlo te engancha, pero nos encontramos con personajes sin carisma y faltos de personalidad. Lo recomiendo a todos los lectores de la anterior saga, pero si no lo leen, no se pierdes nada. 



16 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo este libro me lo leí muy rápido, pero la verdad es que no me gustó tanto como esperaba. Ella no me gusta y los pretendientes tampoco mucho... ¡Pero me alegra que tú por lo menos lo hayas disfrutado más que yo! Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar y por pasarte ^^
      Un besitoo

      Eliminar
  2. A mi al principio me pasó como a ti, no me convencía mucho, pero a medida que fui avanzando la historia me fue enganchando, es cierto que los personajes son menos interesantes que los de la trilogía original, también puede ser porque esta vez esta narrado desde el punto de vista de Eadlyn y es distinto; yo si tengo un favorito, aunque no estoy muy segura de con cual se va a quedar... deseando leer La corona!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro... Es distinto...
      Pero podría haber escrito otra saga independiente. Si lo une con la saga principal son ganas de ganar dinero... Que pena ;_;
      Un besito

      Eliminar
  3. A mi me pareció mucho peor que los anteriores :S

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad es que es la misma opinión que tuvieron mis amigas después de leerlo. Y me dijeron las mismas palabras que tú. Yo todavía lo tengo pendiente, así que tampoco puedo opinar mucho. Creo que han intentado sacar más de donde no hay, como suelen hacer con este tipo de sagas que tienen mucho éxito.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo peor es sacar de donde ya no hay...
      Un besito ^^

      Eliminar
  5. Me lei la trilogia original y me gusto pero no se si leere estos libros que han salido despues.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente el tercero, que lo compré hace nada y llevo bastantes expectativas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me gustaron más los que contaban la historia de la madre pero no estuvo mal. Gracias por la reseña. Besotes ^.^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí estas dos secuelas me gustaron, pero no tanto como la trilogía. El quinto libro es el más flojo de todos.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar