21 de octubre de 2016

PELÍCULA: EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES


PELÍCULA:
EL HOGAR DE 
MISS PEREGRINE
PARA NIÑOS 
PECULIARES



OPINIÓN PERSONAL:

Hace un año leí el libro de el hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, escrito por Ransom Riggs. El libro me gustó bastante. Está muy bien ambientado y los personajes me parecen sumamente originales. Este libro es la primera parte de una trilogía, no traducida por completo al español (por ahora). Ha tenido que venir Tim Burton y que las editoriales se hagan cargo de esta saga tan interesante.

Sabía que Tim Burton lo iba a hacer bien. Tenía muchas esperanzas puestas en esta adaptación y no me ha defraudado para nada. Si tengo que decir verdad no me acordaba mucho del libro. De lo poco que me acordaba, no salía en la película. Así que no ir con la mentalidad de encontraros el libro en la gran pantalla. 

Esta película es una unión de la trilogía literaria. Si tienes la intención de leer estos libros no la veas, ya que te va a destripar todo el argumento. 

Si nos centramos en la película, tengo que decir que me ha parecido genial. Es una obra al más puro estilo Burton –para los amantes de su cine es una obra que no se pueden perder, ya que encontramos de nuevo su esencia–. Para las personas que no les suele gustar el estilo del director, no sabría si recomendarla. Es obvio que van a pasar un buen rato, ya que la trama está muy bien explicada y las actuaciones son perfectas. Pensándolo bien, la recomiendo a todo el mundo y ya que juzguen por si mismos. Un buen rato lo van a pasar seguro.

Si empezamos a ver la película sin saber nada del argumento, quizás te pierdas un poco al principio. Sin embargo, cuando los minutos van pasando nos encontramos con un transcurso realmente original e interesante. Llama tu atención y te encuentras pegado a la gran pantalla. La película dura más de dos horas y cuando salí se me había quedado corta. Me faltó alguna escena cómo saber que le pasa al padre. 


No sería justo si no resaltase los efectos especiales y la ambientación. Me parecieron magistrales. Todos los poderes de los niños están muy bien conseguidos. La escenificación y los planos en las escenas son, como todas las películas del director, diferentes. Los colores, la luz y los actores son diferentes. Es una película extravagante y que, obviamente, tienes que ver.


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo iba a verla el otro día, pero como también había la de Un monstruo viene a verme, pues no la vi al final. Pero bueno, todavía no descarto el ir a verla. Un besazoo :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esa película también la he visto y demasiado drama >-<
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Esta vez no puedo estar de acuerdo. He leído la primera y la segunda parte y esta adaptación es mala de narices.
    Si tocan una obra, por lo menos que se respete la personalidad.
    Miss Peregrinne es comedida pero una mujer seria, controlada. Una madre por así decirlo rígida con sus niños, no hay mucha felixibilidad por todo el misterio que tienen, a pesar de ser una persona amorosa.
    La personalidad de la chica de la película, tan desenfadada me pareció que no cazada, ya no menciono lo demás pro que es para pegarse.
    No, a mi me decepcionó, vi otra cosa totalmente y agradezco seguir leyendo el segundo libro por que me enamoré tremendamente.
    Me alegra ver que disfrutaste de la peli, la maravilla de la diferencia de gustos XD
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que yo no la he juzgado como adaptación. Además, es una unión de toda la trilogía. Como he dicho en la reseña: "así que no ir con la mentalidad de encontraros el libro en la gran pantalla."
      Un saludo

      Eliminar
  3. No se si terminare viendo la pelicula porque no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es muy interesante y si te gusta el autor, debes verla :D

      Eliminar
  4. Hola! Tengo pendiente el libro y después veré la película. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar