8 de noviembre de 2016

COMO EN OZ, EN NINGÚN LUGAR - DANIELLE PAIGE


COMO EN OZ,
EN NINGÚN LUGAR

Danielle Paige



Título: Como en Oz, en ningún sitio
Título original: No Place Like Oz
Autora: Danielle Paige
Saga: Dorothy debe morir
Editorial: Roca Editorial
Género: Fantástico
Año: 2014  / Edición: 2016
Formato: Ebook
Nº Páginas: 152 páginas
Precio: 3'99 €

SINOPSIS:

Hay una nueva bruja malvada en Oz y su nombre es Dorothy...
Dorothy golpeó sus tacones tres veces y volvió a Kansas. Ese fue el final. Pero ¿realmente todo terminó ahí?
Dorothy vive feliz con su tía Em, pero cuando un regalo misterioso aparece en la puerta de su casa en su decimosexto cumpleaños, Dorothy descubre que tendrá la oportunidad de volver a la ciudad reluciente que la convirtió en una estrella.
Dorothy se siente feliz ante la posibilidad de reunirse con sus antiguos amigos: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. Pero pronto se da cuenta de que durante su ausencia Oz ha cambiado, y ella también. En esta ocasión, los ladrillos amarillos la llevarán por un camino muy distinto, y durante su viaje descubrirá que la línea entre el bien y el mal se ha vuelto muy estrecha, por lo que ya no estará segura de en qué lado se encuentra ahora.




SAGA:

0.1. Como en Oz, en ningún sitio (ebook) (disponible en español)
0.2. La bruja debe arder (ebook) (20 de octubre en español)
0.3. El retorno del mago (ebook) (21 de noviembre en español)
0.4. Heart of Tin (ebook) (en inglés)
0.5. The Straw King (ebook) (en inglés)
0.6. Ruler of Beasts (ebook) (en inglés)
0.7. Order of the Wicked (ebook) (en inglés)
0.8. + 0.9. ¿? (ebook) (2017)
1. ¡Dorothy debe morir!
2. Los malvados se alzarán (17 de noviembre)
3. Yellow Brick War
4. The End of Oz
gracias al blog ¿dónde está mi lápiz?


OPINIÓN PERSONAL:

Leer esta precuela antes de comenzar con el primer libro de la saga ha sido todo un acierto. Te introduce de forma perfecta, presentándote a los personajes poco a poco y, siempre, con información relevante. No quiero decir que si no la lees no te vas a enterar de nada, pero si lo haces, tu experiencia a la hora de leer Dorothy debe morir será más enriquecedora. Lo recomiendo muchísimo.

Siempre que leo este tipo de libros (precuelas) me da miedo que sea todo escarcha, que no aporte información relevante, es decir, que sea todo relleno. Pero, en este caso, no es así. Conocemos a los personajes desde otro punto de vista, vemos su desarrollo personal y apreciamos mucho mejor sus inquietudes. He quedado muy satisfecho. Ahora mismo estoy leyendo el primer libro de la saga y entiendo todo mucho mejor. 

El libro nos sitúa en la vuelta de Dorothy a Oz. El día de su cumpleaños recibe un regalo muy misterioso: un par de tacones preciosos, de un rojo impactante y un brillo que nunca había visto. Cuando se los pone se adaptan a la perfección a sus pies. Dorothy golpea tres veces los tacones y vuelve a ese lugar que tanto ha echado de menos: Oz. 

Antes de este viaje, vemos como es la vida de nuestra protagonista en la actualidad. Ella famosa. En Kansas, su ciudad natal, es una autentica celebridad. Todo el mundo la conoce, aunque no todos la creen. Sus propios familiares la toman como loca cada vez que ella habla de su gran aventura

Cuando llega a Oz, vemos que ese sitio tan mágico no es como lo recordamos. Todo ha cambiado. Ahora reina una bruja malvada, que no duda en matar a quien le plazca. Dorothy tendrá que ayudar a sus amigos, enterarse de como va el mundo y matar a esa bruja tan despiadada. Asistiremos a una gran aventura. Llena de giros argumentales, sorpresas y mucha magia. 


Los personajes son bastante complejos. Ninguno está por casualidad. Todos tienen una finalidad y si falta uno de ellos, todo el puzzle ya no encaja. Son necesarios. Este es un aspecto que me ha gustado muchísimo. La autora no necesita incluir personajes que no aporten nada para incluir páginas. La palabra "relleno" no está en el vocabulario de Danielle Paige -la escritora-. 

Comenzamos con el personaje de Dorothy. Ella sufre una gran evolución personal. Vemos todos sus miedos, la lealtad hacia sus seres queridos, sus virtudes y su gran valentía. Es una persona amable, que piensa en todo mundo, se preocupa por aquellas personas que la rodean... Hasta que llega un momento que todo cambia.
Es un personaje muy complejo. Se nota que tiene mucho trabajo detrás, muchas horas de reflexión.

También encontramos a sus antiguos amigos el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. Además sus tíos también aparecen durante toda la obra. Todos ellos me han encantado -algunos más que otros. Sin embargo, los veía muy necesarios. Sin ellos, la obra hubiese sido un poco peor, hubiese tenido otro color, otra magia. 

Hablando de magia, me gustaría decir que la pluma de la autora sí que lo es. Con su ambientación me quedaba embelesado. Me encanta este mundo y como la autora no teme en incorporar aspectos originales, me gustaba mucho más. Estaba pegado completamente a las páginas. 
Si algo tengo que destacar de toda esta obra sería la ambientación y la originalidad. 

En conclusión, creo que esta obra te introduce a la perfección en la siguiente obra (Dorothy debe morir). Su originalidad, su ambientación y la magia que se respira con tan solo leer una oración, son suficientes para que esta saga se convierta en mi nueva adicción. 



6 comentarios:

  1. Yo todavía no comencé con esta saga y aunque veo que es larga, no niego que me encantaría leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas quiero y necesito esta saga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo mucho aunque si no es de tu estilo... A leer otro jaja
      Un saludo

      Eliminar