31 de enero de 2017

HUGO HOLMES - ROCÍO S. CORTÉS


HUGO HOLMES
Rocío S. Cortés


Título: Hugo Holmes
Autor: Rocío S. Cortés
Páginas: 254 pág. 
Editorial: Tandaia
Saga: -
Precio: 16€

SINOPSIS:

Hugo es un adolescente de catorce años que desea ser detective, pero no como cualquier detective, sino como el mismísimo Sherlock Holmes. Sin embargo, a pesar de seguir cada una de sus técnicas, haber leído cada uno de sus casos más de mil veces e incluso seguir al pie de la letra cada gusto del famoso detective, no consigue resolver los eventuales y pequeños misterios que se le presentan. Por todo ello, sus compañeros de clase lo consideran rarito y se burlan de él, llamándole friki-detective. 

Solo tiene una única y mejor amiga que lo apoya, Elena. Gracias a ella, descubre aquello que le falta y que podría ayudarle a resolver casos: necesita un Watson. Mientras tanto, algunos alumnos están desapareciendo del pueblo. Todo es muy extraño y, lo que empieza como un juego, parece un serio caso que Hugo deberá resolver. ¿Conseguirá el Don Quijote de los detectives resolver un verdadero misterio? ¿O quizá su obsesión por ser detective le está haciendo ver gigantes donde sólo hay molinos de viento?



OPINIÓN PERSONAL:


Hugo Holmes es un libro bastante especial. Siempre me gusta apoyar a los autores noveles y más si son tan jóvenes como Rocío. Desde aquí quiero pedir disculpas a la autora, he pasado una mala racha y no he tenido mucho tiempo para leer. Sin embargo, ya estoy aquí, con esta reseña que espero que os guste mucho. 

Esta obra nos narra la historia de Hugo, un detective un tanto extraño, diferente, loco. Pero recordad que las mejores personas lo están.
En el transcurso de las páginas, tendrá que descubrir un misterio muy divertido. Este libro está dirigido a un público pre-adolescente (¡me pilla un poco lejos!), pero, sin embargo, lo he disfrutado bastante. 

La trama es básicamente la desaparición de varios alumnos de un instituto. Al principio se lo toman como una broma, pero nuestro protagonista, nuestro gran detective, tendrá que ponerse manos a la obra y estudiar el caso. 

Es un libro divertido y en muchos momentos he pensado que ojalá lo hubiese pillado unos años antes. Creo que es perfecto para empezar a leer, para engancharte a la lectura y disfrutarla tanto como lo hago yo. 

Tiene un estilo bastante ágil, simple y con alguna referencia a otros libros. En parte me ha gustado y entiendo que tenga que ser así, ya que está dirigido a un público mucho más menor. A veces me sentía como un intruso, como que no voy a saber disfrutarlo del todo...

Lo que más me ha gustado ha sido el personaje principal. Creo que es perfecto para este libro. Un personaje especial, diferente, único y con mucha magia. Todo los personajes están muy bien caracterizados, pero el principal se lleva la palma. ¡Cómo se nota el trabajo de detrás! 

Desde aquí te doy la enhorabuena, porque aunque Hugo Holmes tiene sus fallos no creo que sea preciso nombrarlos. Quiero animarte a seguir escribiendo porque tienes futuro, de verdad.    

Este libro es perfecto para los jóvenes de 12/13/14 años. Si conociese a alguien de esa edad, le daría este libro. Lo más bonito del mundo es leer y empezar desde pequeño con el misterio y los enigmas aún lo es más. 
¡Muchas gracias por el ejemplar Rocío!

4/5



2 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía y pese a que no es mi estilo de lectura, ya que es demasiado juvenil, la verdad es que parece interesante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado pero lo veo demasiado infantil para mi gusto. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar