11 de marzo de 2017

11-M




11-M

Hoy hace 13 años que sucedieron los ataques terroristas en Madrid. Hoy, 11 de marzo, no es un fecha para recordar, pero sí para honrar a nuestros muertos. 
Cuatro trenes explotaron dejando 192 muertos y 2057 heridos. 

Desde aquí quiero dar mi apoyo a todos los familiares, a todos los amigos y a todos que, por una causa u otra, este tema les afecta. 
Os vengo a recomendar un libro que trata sobre este atentado. 

Defiendo la información y siempre para criticar algo hay que estar informado. Este libro os ayudará en esta faceta. 
Desde aquí quiero decir que este libro es muy duro y puede afectar, realmente, la sensibilidad de las personas. La mía la tocó y la moldeó. Desde que lo leí no soy el mismo. 

Solo espero que estos atentados, ni ningunos otros, 
vuelvan a suceder. 
La violencia no arregla nada. 
NUNCA.



recomendación


El 11 de marzo de 2004 Madrid sufrió el peor ataque terrorista de su historia. Entonces yo trabajaba como periodista. Tenía 24 años. Toda la información que aparece en esta novela es real. Y sin embargo se trata de un estricto ejercicio de ficción. Un viaje de la imaginación hacia una realidad movediza y llena de fisuras.

4 comentarios:

  1. Hola! Sin duda un día muy duro. No conocía la novela, gracias por la recomendación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es muy bonito que quieras honrar de alguna forma a los afectados por esa catástrofe dedicándole una entrada en tu blog y recomendando un libro para que podamos entender mejor lo que sucedió. Estoy segura de que también afectará a mi sensibilidad pero seguro que merece la pena el riesgo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues espero que lo leas, de verdad
      Un saludo y muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar