28 de abril de 2017

Reseña: Mi isla


MI ISLA
Elisabet Benavent 
@betacoqueta


Título: Mi isla
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Páginas: 528
Fecha de publicación: 2 de junio de 2016
Saga:

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes…
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza…
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado…
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos…
hasta que conoce a Alejandro…
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones…
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.






OPINIÓN PERSONAL: 

Mi isla ha sido un libro que compré hace muchísimo tiempo. Estaba en la estantería cogiendo polvo y en un arrebato de eliminar pendientes lo leí. Tengo que decir que tengo mucho que comentar, además de sentimientos encontrados.

En un primer momento, este libro me gustó. Me ha hecho sentir muchos sentimientos: risa, confusión, intriga… En este punto le doy un aprobado ya que la autora ha hecho un buen trabajo. Ha sabido describir los sentimientos a la perfección, traspasando las páginas.

Sin embargo, creo que le sobran 100 páginas. A mitad de la obra ya estaba cansado, quería saber el final (y por eso la he terminado). En mi opinión, pienso que se dan muchas vueltas a algunas cosas, que se centran mucho en algunos puntos innecesarios y que, la protagonista se vuelve muy pesada/repetitiva.

Nuestra protagonista, Maggy, es una chica que vive en una isla alejada de la civilización. Se fue allí porque necesitaba reconstruirme interiormente. En el principio no se nos explica más, pero mientras va pasando la trama vamos conociéndola. 
El cambio que da éste personaje es uno de los más brusco que he visto nunca (y no lo digo a malas, ya que me ha encantado). 

Sin embargo, aunque tenga muchísimas cosas que me apasionan, creo que cuando se describen sus sentimientos se incide muchas veces en lo mismo. Sobre todo cuando se habla de Alejandro.

Alejandro llega de nuevas al hostal donde es propietaria y trabaja Maggie. Ella, en un primer momento, se enamora perdidamente. Esto es lo que comentaba anteriormente: ya sabemos que te gusta, que es muy guapo… Quizás, la autora lo ha querido hacer lo más realista posible, ya que todos los humanos somos de esta manera, pero no me ha gustado, del todo, leerlo. 

En cuanto a los personajes bastante bien. Creo que están muy bien trabajados y que ambos tienen un trasfondo brutal. Están muy estudiados y con muchas enseñanzas que aportar. Y no me puedo ir de este apartado sin resaltar a los personajes secundarios ya que tienen muchísima importancia.

La ambientación es maravillosa. Se te trasporta donde la autora quiere. Por otra parte, la prosa de la autora es ágil, entretenida, divertida, contemporánea… Además, sus descripciones de las escenas sexuales no son bruscas ni sucias. Usa un lenguaje sencillo, entendible y cumple su función perfectamente.

En el aspecto sexual también tengo cosas que destacar: creo que se ha excedido para cargar de páginas la obra. No entiendo que una historia tan sencilla –obviamente con sus complicaciones-, tenga tantas páginas, tantos detalles, tantas explicaciones sobre sus pensamientos. No se puede dudar que la obra está perfectamente descrita, pero quizás es mejor dejar cosas al aire.

El final también me ha parecido perfecto. Los giros argumentales me los esperaba pero me han gustado bastante. Los personajes han cambiado muchísimo y en ellos recae toda la importancia de la obra. Estamos ante otra obra de personajes. 


Pero las cosas que me chirrían son mínimas, las positivas ganas por goleada. Recomiendo muchísimo la obra ya que creo que puede salvaros. Es una obra diferente, con personajes interesantes, muchísimas enseñanzas (más de lo que puede parecer) y unas escenas sexuales nada machistas y bien descritas. 

3/5

18 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y la verdad es que parece entretenido pero tampoco es que me llame mucho y como tengo tantos pendientes por ahora no creo que lo lea aunque no lo descarto para más adelante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los libros de Elísabet Benavent que más cosas me han transmitido. No creo que me lleguen a cansar nunca los libros de esta autora, porque desde que los empiezo hasta que los termino me tienen enganchada a sus páginas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me alegro mucho que sea un libro que te encante :)
      A mí también me ha gustado pero ya sabes, con algunas pegas jaja
      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me pareció entretenido, sin más. Hay cosas que me parecieron poco creíbles y que lastraron mi lectura pero en general esta en la línea de la autora^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi este libro me gustó muchísimo. Entiendo lo que comentas de que se le dan demasiadas vueltas a las cosas, mucha gente lo comenta sobre los libros de esta autora, pero en mi caso, que normalmente es algo que me podría molestar, no lo hace, ya que disfruto mucho con todo lo que esta nos cuenta en sus historias.
    Los personajes están muy bien descritos, puedes llegar a sentir muchas cosas hacia ellos, enfado, tristeza, simpatía... y es lo bueno que tiene este libro, que nos encontramos con personajes reales, tanto que hubo momentos en los que me pillé un buen mosqueo con ellos, que me duró días, jejeje.
    Pese a esos pequeños peros que le has visto al libro, me alegro que en general lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jaja en general lo he disfrutado bastante :)
      Espero verte más por aquí ^^
      Un saludoo !!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me encanta cómo escribe la autora y este es mi libro favorito de ella, disfruté enormemente de la historia.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. Justamente hoy también se ha publicado en mi blog la reseña de este libro.
    Y en algunos aspectos sí que estoy de acuerdo contigo, pero lo que decimos, no deja de ser Elisabet Benavent y nunca deja de sorprendernos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo compré así en un impulso, cuando salió, dispuesta a ver qué tenía esta autora que tanto gustaba. Y lo abandoné. De hecho, lo he abandonado dos veces, y no sé si me animaré a recuperarlo una tercera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principio y el final es lo mejor... Por la mitad se hace un poco pesado
      ¡ánimo! :)

      Eliminar
  8. Lo tengo apuntado para leer pero no se cuando, me alegro que te haya parecido interesante. Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo leí el año pasado y al igual que tú, tuve sentimientos encontrados, es una historia que empieza bien pero que termina por dar demasiadas vueltas a lo mismo, no sentí esto con los primeros libros de la autora pero últimamente uff! demasiado!

    Me rebote me he encontrado por tu blog y por aquí me quedo ;) Un saludo!!

    ResponderEliminar