21 de julio de 2017

Y TODOS MIRAMOS AL CIELO - Tommy Wallach


Y TODOS MIRAMOS AL CIELO
Tommy Wallach 



Título: Y todos miramos al cielo
Autor/a: Tommy Wallach 
Editorial: Croos Books 
Páginas: 384
Saga: - 
Fecha de publicación: 17/05/2016

Antes del asteroide nos poníamos etiquetas: «el deportista», «el marginado», «el vago», «la empollona»... Y entonces miramos al cielo y todo cambió. Dijeron que llegaría en dos meses. Eso nos dio tiempo para dejar las etiquetas atrás. Dos meses para convertirnos en algo más grande de lo que éramos. Algo que duraría incluso después del fin. Dos meses para vivir de verdad.









OPINIÓN PERSONAL: 


Y todos miramos al cielo ha sido una obra que llego a mis manos sin yo tener ni idea de nada. No conocía al autor, el argumento, ni el género. Sólo sabía que había sido bastante famoso, llegando a altos puestos en listas de Best-Sellers. Le dí una oportunidad y me he quedado con mal sabor de boca... 

La sinopsis, el planteamiento inicial me parece de lo más interesante y original. Quizás fue por esto por lo que le di una oportunidad. Sin embargo, no se ha desarrollado bien. Creo que el autor, en vez de centrarse tanto en los personajes debería haberlo hecho sobre el asteroide que va a chocar contra la tierra. 

El argumento es básicamente esto: un asteroide va a chocar con la Tierra y hay más posibilidades de morir todos que de sobrevivir. Entonces, los personajes cambian. Sufren una gran metamorfosis. Se dejan de preocupaciones y empiezan a disfrutar. 

Sí, me parece muy bien todos estos cambios en los personajes, pero no se han hecho bien. La única manera de disfrutar no es beber y estar de fiesta todo el día. Parece que los personajes quisieran ahogar sus penas en alcohol y sexo, cuando lo que estaban pregonando es totalmente diferente. No se, quizás es que no he congeniado con ellos y todas sus acciones me chirrían. 
Pero tampoco es eso ya que hay personajes como Eliza que me han parecido magníficos. Creo que todos están muy bien construidos y pensados pero que la manera de definirlos deja que desear. 

Con los personajes estoy en conflicto ya que no me gusta leer tanto de ellos, conocerlos tan bien, que estén tan bien explicados y no llegar a empatizar ni congeniar con ellos. Me parece una de las peores cosas que le puede pasar a una obra. Y no creo que sea problema del lector...

Además, el final me ha parecido correcto pero falto de contenido. No se puede cortar un argumento tan de pronto –a menos que quizás escribir una segunda parte-. Creo que el autor ha buscado una salida fácil, sin calentarse mucho la cabeza y que el lector sea el que imagine el final que crea conveniente.

Personalmente no lo recomiendo pero si estás buscando una lectura fresca y que no tenga mucha complicación léela, esa función la cumple a la perfección. Tampoco vas a perder el tiempo ya que el entretenimiento lo tienes asegurado. 

2/5

8 comentarios:

  1. Holaa
    La verdad es que la premisa me gusta pero la tuya no es la única reseña negativa que leo y no me animo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te animas pues nada, hay miles de libros jaja
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. No me llamaba mucho la atencion y veo que no me pierdo gran cosa. Lo dejo pasar

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias por la reseña, pero no le dare una oportunidad, porque si dices que el final es rapido y mal desarrollado, pues no gracias.
    Un saludo
    El desván de las mil y un

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me ha llamado mucho la atención su sinopsis pese a ser un tema que suele interesarme, y además viendo que no te ha convencido lo dejaré pasar. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar