domingo, 12 de noviembre de 2017

RESEÑA: TÚ Y YO (NIVEL: PRINCIPIANTE)


TÚ y YO
nivel: principante
S. J. Hooks


Título: Tú y yo (nivel: principiante)
Autor/a: S.J. Hooks.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 324 páginas. 
Publicación: 5 de octubre de 2017. 
Saga: #1 de #2
PVP: 16,90€

La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo.

Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábana. 

Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero... ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?



OPINIÓN PERSONAL: 

Bfff, ¡¡¡vaya libro!!! Mientras lo leía tenía muchísimos sentimientos encontrados ya que me ha faltado muchísimo contendido. Sin embargo, Tú y yo #1 es como la comida del Burguer King: sabes que es mala pero te la comes y la disfrutas. Eso me ha pasado a mí con este libro. Mientras lo leía sabía que este libro no tenía ni pies ni cabeza, pero lo he terminado en cuestión de dos tardes...

El argumento del libro se resume en la relación que llegan a tener Stephen Worthington y Julia Wilde, profesor y alumna respectivamente. Nos encontramos el típico amor prohibido y sus relaciones sexuales clandestinas, ya que los profesores no pueden mantener relaciones con sus alumnos. Esa es la trama, encontramos algún pequeño giro pero por muchos cambios que hayan ya sabes como va a terminar. Antes de que sucedan las cosas ya te las imaginas pero te engancha. Quieres seguir leyendo y descubriendo a estos personajes tan diferentes. 

Stephen es el típico profesor ordenado (en todos los sentidos de su vida). No le cambies la rutina porque se pone nervioso. Vestido con pajarita, traje y el pelo engominado. Virgen en casi todos los ámbitos y aficionado a la literatura y la música. Sin embargo, es demasiado introvertido. No suele salir y le pone muy nervioso conocer gente nueva. 

Julia es todo lo contrario. Desordenada, desvergonzada y sumamente pícara. Juega con el profesor por aburrimiento, pero le gusta enseñarle a vivir la vida. Es muy inteligente y también es aficionada a la literatura. En estos dos personajes nos podemos ver identificados en algunos aspectos y eso es lo más importante: son personajes humanos. Encontramos otros muchos personajes interesantes pero lo importante de la trama son Stephen y Julia

Toda la trama está narrada por el personaje masculino, pero realmente la que mueve todos los hilos es ella. La trama gana mucho viendo las inseguridades Stephen. Es más, este tipo de obras suelen estar narradas por jovencitas inocentes y tímidas. Pues ahora se han cambiado las tornas. Los papeles se han modificado y el inseguro es él.   

Lo que más temía del argumento es que cayera en clichés machistas pero todo lo contrario. Se trata el tema de la homosexualidad y de las relaciones sexuales con muchísima naturalidad. Sí que encontramos algún contrate con la familia de Stephen pero es una representación de la sociedad en la que vivimos... También me gustaría decir que la autora se ha centrado demasiado en las relaciones sexuales. Es más, no me gustaría mentir, pero juraría que las relaciones y demás ocupan más de la mitad de las páginas. Tienen un sentido porque a partir de ellas puedes entender como está la relación entre los personajes pero me ha faltado más dificultad. 

¿Leeré el siguiente tomo? No sé, la verdad. Si se me presenta la oportunidad posiblemente lo haga, ya que he pasado un tiempo entretenido, pero por voluntad propia dudo que me lo compre. ¿Lo recomiendo? Si buscas un libro de este estilo es un opción muy buena pero, en general, no lo recomiendo. Libro ágil, entretenido, erótico y pícaro pero con muchas deficiencias argumentales y predecibles. 

3/5

18 comentarios:

  1. Me has hecho reír con la comparación del burger king lo digo en serio no bautice la pantalla porque fue un milagro.
    Este libro la verdad es que no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    Un salud🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj pues menos mal que no se te ha roto el pc
      A leer otro :)
      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues yo tenía mis dudas con este libro la verdad que ya me echaba para atrás que fuera más de uno pero ahora leyendo tu reseña como que creo que no me voy animar a darle una oportunidad.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar ^^
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de estos libros pero la verdad es que no me llama la atención yo me quedo en lo de que se que es mala, jajaja, al menos para mi ya que no es mi estilo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues entonces a leer otro jaja
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Holaaa
    Lo cierto es que no me ha llamado la atención, aunque me ha parecido muy divertido que el protagonista sea un hombre tan anticuado, así como, muy limpio o puro. Es muy raro eso hoy en día.
    Me alegra que hayas disfrutado la lectura.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Sí, es lo más interesante, la verdad ^^
      Un saludo :)

      Eliminar
  5. Aunque lo veo entretenido no es el tipo de libros que más disfruto, así que de momento no me animo
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a leer otro que tenemos muchos pendientes!!

      Eliminar
  6. No tiene mala pinta, pero creo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien! A leer otro que seguro que tienes tantos pendientes como yo jaja
      Un saludo

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado tu referencia a Burger King, aunque no esté del todo de acuerdo jaja y menos en lo de identificarse con alguno de los dos, porque son polos opuestos totalmente extremos que sigo pensando como congenian tan bien. Y de hecho no estoy conformo con la apreciación de la autora respecto al colectivo...pero en fin, que fue una página. Y si te hace sentir mejor (nótese el sarcasmo xD), el segundo decae, lo leí ayer y fue más sexo y sexo y re predecible el final, muy disney, si no tenes nada que hacer lo puedes leer (?) Saludos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Pues entonces creo que voy a pasar jaja
      Ya no me apetece leer la segunda partee
      Muchas gracias ^^
      Un saludoo :D

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusta que ella sea la que mueve los hilos y que se salga del estereotipo en el que ellos saben mucho y ellas son las inexpertas, normalmente es al contrario y esto le da un punto positivo al asunto. Sin embargo, no creo que lo lea. He tenido oportunidad de comprarlo y dudo mucho que lo haga, no me atrae.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Muchas gracias por tu comentario :)
      Entonces a leer otro que te atraiga más jaja
      Un saludo :D

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que me suele gustar, y no me importa mucho que sea predecible o poco original, ya que en este género eso es bastante común. Aunque no sea una pasada de historia me gustaría darle una oportunidad. Por probar no pierdo nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claroo, eso pienso yo jaja
      Perder no pierdes nada :)
      Un saludo :DD

      Eliminar