12 de octubre de 2018

CAZADORES DE SOMBRAS - LOS ORÍGENES 1

CAZADORES DE SOMBRAS 
Los Orígenes 1
Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombra, Los Orígenes Ángel Mecánico
Autor/a: Cassandra Clare
Saga: 1/3
Editorial: Destino
Páginas: 448 páginas.

Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenes
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos. A partir de 14 años.






OPINIÓN PERSONAL:

Ya era hora de que empezase esta saga, ¿no? Hace unos años estabais locos con estos libros y quizás por eso lo aparté un poco. Lo peor es que me esperaban en la estantería. Los compré todos a la vez porque sabía que cuando empezase no iba a poder parar. Y llegó el día. He leído el primer libro y tengo que decir que hubo un momento en el que olvidé todo el amor que sentía por Cassandra Clare pero, afortunadamente, ha vuelto. ¡No entiendo cómo puede escribir tan bien! Sus historias enganchan y creo que esta saga se va a convertir en una de mis sagas favoritas. La historia principal me gustó muchísimo pero creo que esta es aún mejor. 

Realmente, el argumento precede a la saga original pero yo lo estoy leyendo después ya que me enteré del orden tarde —también porque la autora los sacó después—. Si los quieres leer en el orden idóneo los tienes que intercalar pero tener que ordenarlos me entorpecía mucho la lectura así que lo hice a mi manera. 

La historia que se cuenta en este libro es la de Tessa, una chica que está dispuesta a hacer lo que sea por encontrar a su hermano. Recibe una carta con el billete para un viaje a Londres. Cuando llega es raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización de humanos interesados por las artes oscuras llamada Club Pandemonium. Posteriormente, será salvada por los Cazadores de Sombras y se verá envuelta en un triángulo amoroso realmente complicado. 

Si por algo se caracteriza Cassandra Clare es por la perfección en sus personajes. No pueden ser más completos y más creíbles. Todos, absolutamente todos, tienen una parte de aprecio y otra parte de odio —como nos pasa a todas las personas—.  Tessa, nuestra protagonista, es muy insoportable pero la llegas a entender. Will es muy antipático y te desquicia. Jem, sin embargo, es más tímido y reservado. Todos tienen su trama y su interés. 

Me ha gustado muchísimo pero no le doy las cinco estrellas por dos razones. Por una parte, siento que la historia va a mejor mucho, entonces prefiero ponerle la perfección más tarde. Por otra parte, siento que los personajes muchas veces se olvidan de su personalidad. Por ejemplo, pensemos que un personaje X está preocupado por Y. ¿Sería lógico que se liase con Z? Eso es lo único que me ha chirriado un poco. Por todo lo demás, los personajes me han parecido bastantes coherentes.  

Otras de las cosas que más me gustan de estos libros son la agilidad en sus tramas y la acción. Hay momentos de calma, pero la gran mayoría están en tensión. Son casi 500 páginas y lo leí en menos de 48 horas. Si estás buscando una saga divertida, ágil e interesante la has encontrado. Estoy deseando seguirla y lo que más me gusta es que muchos niños han empezado a leer gracias a Cassandra Clare. 


4/5

34 comentarios:

  1. Hola! Esta saga está muy bien, a mi me gustó más que la original. Me alegra ver que lo has disfrutado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ver qué me parecen los siguientes números jaja
      Un saludo grande :D

      Eliminar
  2. Tengo esta belleza entre mis pendientes, paso de puntillas porque no me quiero leer algún spoiler pero ya te contaré
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, ya que he leído muy buenas opiniones de ella :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Samuel!
    Yo tengo los dos primero libros pero de la saga original y tenía pensado hacer como tú, comprarlos todos y leerlos del tirón pero ahora he pensado ir poco a poco por si no me gusta la saga y no quedarme con todo el dinero gastado en libros que no me voy a leer jajajaja
    Así que quiero leerlos e ir comprando poco a poco pero aún no sé si leer la saga original y luego Los Orígenes o e intercalando los libros por orden como recomiendan.
    Me alegro de que te haya gustado, ya nos contaras que tal los demás.
    Pd: Por cierto, ya te sigo por el blog que me acabo de dar cuenta que no te seguía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mejor comprarlos poco a poco porque somos unos ansias!!
      Espero que cuando te animes te gusten mucho
      Gracias por tu comentario
      Un saludo :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo empecé con Cazadores de sombras y la verdad es que no fueron libros para mí así que tengo claro que no continuaré con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de iniciar la saga de Cazadores de Sombras y la verdad que como son tantos he pensado en empezar primero por estos, eso si, primero prefiero hacerme con los tres y luegos leerlos de un tirón.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces a comprarlos!!
      Espero que te gusten mucho jaja
      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola, Samuel.
    Estos libros son FAVS de FAVS. No hay comparación para ellos.
    A pesar de todo, este es el más pesado de los tres. Espera a que leas los siguientes hsjkahdjsak
    Me alegra mucho que te gustaran y que les dieras una oportunidad.
    Igual, voy a seguir leyendote para ver tus avances y si te van gustando ahahaha
    Saluditos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente jaja
      Espero que los dos que me quedan me enganchen mucho mas
      Un saludo :D

      Eliminar
  8. Hola,
    Seguro que me matas, pero aún no he leído ningun libro de esta autora y no será por falta de ganas, más bien de tiempo. Así que espero poder leer pronto todos sus libros entre ellos esta historia pues estoy segura que la disfrutaré un montón.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que estos libros se leen muy rapido. A mi tambien me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! no he leído estos libros porque no me cautivó demasiado la primera saga, sólo leí los primeros dos, pero he visto que a esta trilogía la prefieren, tal vez vuelva a darles una oportunidad jajaja
    Me ha gustado tu reseña, y te sigo espero puedas pasarte por mi bog <3
    Saludos! http://dreamsinbookland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Muchas gracias por tu comentario
      Espero que te animes y los leas
      Ahora mismo me paso
      Un besoo!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Me pasa como a ti, cuando hay un boom muy fuerte de un libro o de una saga, inmediatamente la dejo apartada para más adelante, para cuando haya pasado el boom. No sé por qué lo hago, pero es algo que hago inconscientemente. Aún no leí cazadores de sombras, pero tampoco es que le tenga muchas ganas... Hay mil libros y un orden complicadísimo de leer xD

    Así que me quedo con mi lista infinita de libros pendientes, y también me quedo aquí, por tu blog! Me ha encantado y me complace decirte que tienes una seguidora más!! Por cierto, me encanta ver blogs de chicos, ¡por fin!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Perdemos las ganas, eh...
      Bueno, mientras después las encontremos otra vez jajaj
      Esto de chicos en blogs literarios es el mundo al reves jaja
      Un saludo grande :D

      Eliminar
  12. Hola, aún no he leído nada de la autora y la verdad es que me apetece pero también como es tan larga la saga me da pereza por lo que no tengo muy seguro cuando la leeré pero leerla la leo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad. La saga es larguísima
      Y cada vez sacan más libros...
      Un saludo grande

      Eliminar
  13. ¡Hola ^-^!
    Al principio esta saga me llamaba mucho la atención pero sí que es verdad que poco a poco se me han ido quitando las ganas y creo que finalmente no la voy a leer. Si fuera más corta me lo pensaría pero al ser tan larga me da pereza darle una oportunidad.
    Pero me alegro mucho de que tú la estés disfrutando.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! La verdad es que sí que da pereza
      A leer otras cosas entonces :)
      Un saludo

      Eliminar
  14. Hola! Nunca he podido con la saga original. Por mucho que lo intente me viene justo terminar el primer libro y con el segundo nunca sigo. Aun así esta trilogía de Los orígenes me llama mucho la atención y no descarto leerla aunque no haya leído la otra.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La primera persona que conozco que no le gusta la saga jaja
      Espero que si te animas te guste mucho :D

      Eliminar
  15. Hola Daniel. Yo también la tengo en casa, y estoy esperando el momento para empezar a leerla. Espero no tardar mucho.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de esta autora, pero mi sobrina mayor es fan absoluta y los tiene todos, le prometí este verano que leería al menos un libro, así que ahí me espera el primero de Cazadores de sombras. Espero que me guste tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un delito!! ajaja
      espero que te guste mucho mucho
      Un saludo grande :D

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Personalmente me gustaron más estos libros que cualquiera de la saga principal, y sobre todo me engancharon muchísimo más. Por la ambientación, la historia y los personajes, creo que es muy superior. Incluso me gusta más Tessa como protagonista que Clary. En general es una trilogía maravillosa, así que no puedo ponerle ninguna pega.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Sí, yo pienso iguaal
      Me interesa mucho más Tessa que Clary jaja
      Un saludo grande :D

      Eliminar