13 de noviembre de 2018

DOCUMENTALES DE ASESINATOS EN NETFLIX

DOCUMENTALES 
de ASESINATOS
en NETFLIX
en español. 

¡Buenos días lectores y lectoras! 
Hoy os traigo una entrada algo diferente: los mejores documentales de asesinatos en Netflix. 
Últimamente, mi compañera de piso y yo nos hemos enganchado a ver documentales. Nos encanta la tensión, el misterio y el debatir sobre un determinado caso. ¡Nos entretiene muchísimo! Siempre los vemos después de cenar. Sin embargo, hay veces que no aguantamos y nos quedamos dormidos. ¡¡Hoy os traemos los que más nos han gustado!!  




I am a Killer es una serie documental que narra la historia de asesinos condenados a muerte en Estados Unidos. Cada episodio describe a un prisionero diferente que cuenta, en primera persona, los motivos que le llevaron al asesinato y al propio crimen. Además de sincerarse sobre sus actos, hablan de si sienten remordimientos y qué futuro les espera, si es que tienen alguno. Algunos, incluso, intentan justificar por qué merecen clemencia. I am a Killer da visibilidad a la parte humana de los asesinos ofreciendo un punto de vista diferente.


I am a Killer trata los crímenes más horrendos y famosos de Estados Unidos. Uno de los más destacados es el de Miguel Martínez que, con apenas 17 años, en el año 1992 se convirtió en la persona más joven condenada a muerte. La serie se adentra en las cárceles del país y enseña imágenes nunca antes vistas.

Los capítulos que más nos han gustado son el 5 que se llama "malas intenciones" y el 10 "cuestión de vida o muerte". Los capítulos son independientes y hay algunos que te hacen plantearte la culpabilidad real de los asesinos. Se piensa también: ¿dónde queda la humanidad? 




Este documental ahonda en la historia de un caso que conmocionó al mundo: el asesinato de Meredith Kercher el 2 de noviembre de 2007 en el tranquilo pueblo de Perugia (Italia).

Amanda Knox es una joven estudiante norteamericana que llebaba una vida sin preocupaciones en Italia, donde estudiaba junto con Meredith Kercher. Su vida cambió completamente cuando su compañera de piso fue hallada brutalmente asesinada en el piso que ambas compartían. Según la policía, la habían cortado la garganta y la víctima estaba vestida parcialmente. Ese mes, el hermoso pueblo renacentista se convirtió en una auténtica pesadilla. Primero, para los familiares y amigos de la británica Meredith, que tan solo tenía 21 años cuando sucedieron los hechos. Y segundo, para Knox y Raffaele Sollecito, su pareja en aquel momento, que fueron acusados de asesinato y condenados en el año 2014.

Y con este documental pasa lo mismo. Nosotros no conocíamos el caso. No sabíamos quién era Amanda Knox ni que fue imputada por asesinato. Empiezas con una idea clara y cuando va pasando el tiempo vas cambiando, piensas que quizás no sea tan culpable. Tu cabeza da mil vueltas. Me encantaría -como ha toda la humanidad- saber qué pasó realmente. Pero creo que jamás nos enteraremos... 

15 comentarios:

  1. Apuntados me encanta este tipo de series, películas y libros hahaha. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón.
    Uff estos le gustarían a mi suegra jajajajaja yo es que este tipo de cosas me llenan de angustia, es tremendo.. pero a ver si me envalentono
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me tendría que llevar bien con tu suegra jajaj
      un saludo grande

      Eliminar
  3. Gracias por la información, no lo conocía estos documentales.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Este estilo de documentales no son lo mío así que los dejo pasar jaja
    Gracias por la entrada, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  5. He visto la primera, tengo pendiente la segunda. La verdad es que me parecen super interesantes de ver estos documentales :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no lo conocía pero le voy a echar un vistazo.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola ^-^

    Pues he de decir que lo mio no son los asesinatos, todo estos temas me ponen bastante enferma y paranoica pero me alegra saber que tu los recomendarías tanto ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  8. Vaya!! No los conocía, pero tengo que verlos. Es verdad que a veces la humanidad no tiene límites. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Amo este tipo de contenido, así que no tengo más que agradecerte que me hayas dado a conocer el segundo documental, ya que no lo conocía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar