19 de noviembre de 2018

ESCÁNDALOS INCONFESABLES - GÉRALDINE D'AUTUN


ESCÁNDALOS INCONFESABLES 
GÉRALDINE D'AUTUN 



Título: Escándalos inconfesables
Autor/a: Geraldine D/autun 
Género: Erótico
Editorial: MR
Fecha de publicación: 1992. 

Los habitantes más ricos de una pequeña ciudad francesa tienen unos pasatiempos muy peculiares: disfrutan cuando practican clandestinamente sus juegos sexuales predilectos en un clima morboso y promiscuo. La profesora de piano humilla a sus alumnos y alumnas atrapados en las redes de una aberrante conspiración; el médico del gimnasio femenino subyuga a sus jóvenes pacientes mediante exámenes muy íntimos y profundos; un precoz fetichista utiliza a su tímida criada para satisfacer sus peores instintos, y un adolescente ingenuo asiste a la implacable degradación de su amiguita virginal. ¡Vaya escándalo!


OPINIÓN PERSONAL:

Escándalos inconfesables es un libro que me ha dejado con muchísimas dudas. Pero no sobre la trama, sino sobre él. ¿De qué año era? ¿Quien fue su autor/a? Además, cuando lo lees, necesitas sabes más sobre el autor. Y en la red no hay ni un único enlace sobre él. La única información que he conseguido es que este libro pertenece a una serie de relatos eróticos publicadas por Sileno entre el año 1985 y 1999. Se encuentran autores como Matthieu Delcourt, Colette Ducon, Cecilia Maxwell, Paul Little, Henry Mallet, Vesper Galore, Germain Le Mamer, Dorgeval, Géraldine D’ Autun, Cyrille Haribray... 

Me gusta descubrir obras, me gusta conocer a nuevos autores, pero lo de este libro me ha dejado algo rallado. Hay poquísima información en la red y eso, en esta era, es bastante raro. La única descripción que encontré de esta "colección" erótica es: 
Las mejores y más estimulantes novelas afrodisíacas.Recogen las fantasías prohibidas de hombres y mujeres, los deseos secretos que nadie se atreve a confesar.Para leer a solas o en compañía.
Si alguien tiene más información me gustaría conocerla. 

Sin embargo, lo que más me ha extrañado de este relato no es la escasa información que lo rodea sino la historia que se cuenta en sus páginas. Se vende como "los deseos secretos que nadie se atreve a confesar". Sí, eso está muy bien, me parece perfecto que se hable de esos tabúes y aunque no sé si el objetivo primordial es airearlos hace su función. A mí me dejó sin palabras porque no entendí que se publicase algo así. No creo que eso se llegase a publicar ahora. 

En este relato se nos narra la historia de varias jovencitas que son dominadas, en todos los sentidos, por un hombre que vive cerca de sus casas. Asistimos a sus sesiones de sexo y a los posteriores sentimientos de los protagonistas. Es interesante pero demasiado "heavy". En todos los capítulos hay una acción sexual. El epicentro de cada uno es sexual. Todo es SEXO. También se nos presenta a un joven virgen y algo "salido" -por no decir "acosador"- con su vecina. 

Creo que es una de las lecturas más extrañas que he hecho nunca. Hay que leerlo sin prejuicios y sin intención de juzgar. Sería muy fácil hacer una lectura "feminista" y tirar el libro a la basura. En las primeras páginas yo lo iba a dejar, porque lo que estaba leyendo iba en contra de mis principios. Sin embargo, me armé de valor y preferí terminarlo. 

El autor/a te presenta a los personajes solo para aguantar la trama. No quiere que te enamores de ellos. No los tienes que entender. Y tampoco tienes que empatizar con ellos. Son un mero soporte para sujetar los actos sexuales.

¿Lo recomendaría? No lo sé. Seguramente sí. Es interesante leer cosas que no entran dentro de nuestra "perspectiva" lectora. Y siento que el objetivo de enseñar los "placeres secretos de hombres y mujeres" se ha cumplido. Por lo menos, en este libro. Creo que esta reseña ha quedado algo extraña pero es que no sé qué decir. Es un libro que me ha dejado sin palabras. Me gustaría conocer más opiniones pero no hay ninguna en la red.

En Amazon cuesta 352,26 euros. Yo lo leí en formato electrónico. 

3/5

13 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es lo que suelo leer y no me atrae nada su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No conocia el libro pero por lo que cuentas tampoco me llama mucho. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    La verdad es que no lo conocía pero no me llama nada jaja tiene pinta de ser una lectura bastante peculiar. <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención por todo lo que cuentas.. Me gusta descubrir lecturas nuevas pero en este caso no acaba de convencerme.. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que no tenía idea de la existencia de este libro, pero por la época quizá sea por tabúes aunque... no sé, ya había autores del género en ese momento... me has dejado dándole vueltas jajajajaja, lo voy a buscar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues yo tampoco puedo darte opinión al respecto a este libro ya que es la primera vez que lo veo. No me llama absolutamente nada, aunque como dices, si que parece romper con los principios que generalmente todos tenemos, y para salir de la zona de confort y meterse a leer cosas que choquen con mis ideas básicas, diría que podría ser una opción. Aunque al menos de momento, no lo incluiré en mis futuras lecturas. Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Si te animas espero tu opinión
      Muchas gracias por tu comentario :D
      Un besoo

      Eliminar
  7. Hola! No es un libro que me apetezca mucho leer en estos momentos. Prefiero otra clase de lecturas que sé que disfrutaré más. Esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar