1 de diciembre de 2018

Reseña: Del este al infierno - Moritz García

DEL ESTE AL INFIERNO
Moritz García


Título: Del este al infierno
Autor/a: Moritz García
Páginas: 355 páginas.
Género: Thriller/Policial
Editorial: Amazon
+ información



Ion es un chico rumano de veinte años que se ha quedado solo en el mundo, pero está decidido a cambiar eso cueste lo que cueste, cumplirá su promesa, buscará a su hermana.
Frente a él tendrá al clan que domina la prostitución en Rumanía. Una historia de coraje, lucha, lealtad y traición.










OPINIÓN PERSONAL: 

No sabía qué esperar de este libro. El autor me lo propuso y yo, sin dudarlo, acepté. No había leído ninguna reseña, ni lo había visto nunca por blogger ni twitter. Ya sabéis que me gusta apoyar a autores noveles y más si sus libros me llaman la atención. En un viaje a Noruega (cuatro horas para allá y cuatro horas para aquí) lo leí. Y me sorprendió gratamente por las siguientes cuestiones:

Los temas usados en el argumento principal son muy interesantes: trata de blancas (en realidad, de personas), mafias rumanas, policías sin nada que perder... Todos esos elementos se juntan para crear una historia genial. Una historia que te pone los vellos de punta y te deja con intriga en muchos momentos. 

Hay muchos personajes y, quizás, este ha sido uno de los factores que menos me han gustado. No he entendido a muchos y el exceso de personalidades hace que el lector (o yo, por lo menos) caiga en el desinterés. Por ejemplo, en el libro hay un listado de personajes. Obviando que esto me entorpecía la lectura, habían muchos que no encontraba. Quizás es porque eran secundarios y no tenían la importante relevante pero me hubiese gustado estar más centrado. 

Entre los personaje tengo que resaltar a Ion y a su hermana. Ambos me parecen magníficos y las partes de narración de ella me parecen magistrales. Tengo el libro muy subrayado en esas partes porque, de verdad, me parecen adictivas (dentro de la dureza de la narración). Nunca había leído sobre este tema y creo que es un buen comienzo. El escritor sabe llevar al lector donde él quiere y lo hace con una facilidad asombrosa. 

En realidad, el único defecto que le he encontrado a la obra es el exceso de personajes ya que muchos historias no me interesaban. Quería saber si Ion iba a encontrar a su hermana. Todo lo demás me daba igual. Entiendo que no se puede complacer siempre al lector y que tiene que hacer una trama que adorne la principal. 

Sin embargo, lo recomiendo muchísimo. Me gustaría desearle toda la suerte del mundo al autor y que estamos en contacto para futuras colaboraciones. Espero leer otras obras suyas.  


3/5

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro pero no creo que sea una lectura que me llegue a gustar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Gracias a ti por pasarte y comentar :D
      Un saludo grandee

      Eliminar
  2. No conocia este libro. Igualmente lo voy a dejar pasar porque no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero trata un tema muy interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte :D
      Espero que te animes y lo leas
      Un saludo

      Eliminar
  4. Holaaa
    Ufff esta me parece que la voy a dejar pasar, creo que es demasiado duro, se que es un tema que no es de mirar para otro lado, pero leerlo me pone mala.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la recomendación y la reseña pero creo que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Samuel. No es un tema que me atraiga mucho, pero esos dos personajes tan bien armados de los que hablas, parecen interesantes. Tiene pinta de ser un libro para momentos tranquilos, para tener tiempo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Síi, aunque también entretiene muchísimo jaja
      Un saludo

      Eliminar
  7. No me llama demasiado pero tampoco me disgusta por el tema que trata, tendría que pensarlo porque tengo mucho pendiente
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Aunque te ha gustado, en mi caso lo dejo escapar, ya que no me llama demasiado la atención.

    Un abrazo

    ResponderEliminar