1 de marzo de 2019

Reseña: El club de los eternos 27

EL CLUB DE LOS ETERNOS 27
Alexandra Roma


Título: El club de los eternos 27
Autor/a: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 472 páginas. 
Publicación: 2018
Saga: -
ISBN: 9788417114527

Julien Meadow es una joven promesa de la música que tiene un rápido e inesperado ascenso a la fama, a raís de un video que se hace viral en Youtube. Es entonces cuando el protagonista se ve abrumado por el mundo de los focos, las multitudes y la doble cara del espectáculo.




OPINIÓN PERSONAL:

Pensaba que El club de los eternos 27 iba a ser una novela romántica juvenil, es decir, una historia sencilla, rápida, amena y muy dulce. Sí, estaba en los cierto. Todas esas características las he encontrado, pero hay mucho más. Al leer únicamente el prólogo me estaba sorprendido. "Esto no es lo que pensaba", pensé. No había empezado el primer capítulo y ya estaba enganchado. 

Esta obra nos cuenta la vida de Julien, un joven que, por sorpresa y gracias a Youtube, encuentra la fama. Empieza a dedicarse a la música y muy poco tiempo después es la persona más conocida del mundo. Me recordaba muchísimo a Justin Bieber (quizás por toda la delincuencia que rodea a la fama, por toda la droga y por todo ese nivel de prepotencia que les rodea -y que nosotros pensamos conocer-). Por donde pasa va recibiendo regalos. Todos quieren una foto con él. Es muy interesante apreciar esa cara oculta que tiene la fama y, solamente por eso, recomiendo este libro. Si una lectura te hace pensar, recomiéndala. Hace mucha falta hoy en día.

Aunque guardando las distancias, también me ha recordado a todos los triunfitos que han aparecido a raíz de las dos ediciones de Operación Triunfo. Seguramente la autora se haya enfocado en ellos para inspirarse en su obra. Ahora soy mucho más consciente que lo que vemos en Instagram es una fachada irreal, totalmente distorsionada. Quizás están sufriendo y están siendo obligados a actuar así, a subir cierta foto o a decir X en una entrevista. 

Hay una escena en el libro donde le "aconsejan" que se desnude. Fue, a partes iguales, inverosímil e impactante. ¿Algo irreal puede sorprenderme? Desgraciadamente, la ficción supera la realidad y muchos famosos tienen fotos "robadas" donde salen desnudos. Ay, ¡qué lastima el poder! 
(Si no habéis la novela quizás no me entendéis)

Sin embargo, en este libro también vemos la otra cara: la humildad, encarnado en el personaje de Crysta y de Jeremy, el hermano mayor de Julien. Recuerdo a estos personajes y me emociono. Siento que el trabajo de la autora ha sido magnífico y ha sabido humanizarlos tanto que hasta ella misma se ha sorprendido y lo ha mostrado en los agradecimientos. No encontramos personajes, encontramos personas. No hay nadie que pueda discutirlo. 

Se puede tratar de mejor o peor literatura, pero lo que está claro es que esta obra es de sobresaliente. El trabajo de la autora es de aplaudir. No encuentro adjetivos que califiquen lo que siento, ahora mismo, por el libro. Me ha encantado, me ha enamorado y no me quiero olvidar nunca de Jeremy, ni de Crysta. Además, la prosa de la autora transmite tan bien los sentimientos que parece que estás dentro de ellos. En ningún momento me he sentido que estaba leyendo. Toda la experiencia lectora ha sido tan fluida que parecía una simple conversación. 

He leído algunas reseñas y ha creado debate el final. Yo pienso que era el único camino viable. Acabar bien era aburrido y acabar mal demasiado triste. Es un final muy impactante, pero así es la vida. Este libro nos cuenta una historia que podría ser real y eso no se nos puede olvidar. 

5/5

40 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae en exceso y tengo tantos pendientes que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy Jime, que me ha encantado la reseña y creo que me lo voy a apuntar. Suena a New Adult y me interesa leer un poco más del género. Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la reseña dejare pasar esta historia no logra convencerme prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi el final no me gusto. Eso si, la primera parte del libro me encanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte es genial y el final es muy controvertido jaja
      O te gusta o lo odias :D
      Un saludo

      Eliminar
  5. Lloré como una niña pequeña con el final, para que mentirnos. ¿Me gustó? Pues no, para que mentirnos, a mí me encantan los finales felices y comieron perdices. Pero aún así fue de mis mejores lecturas del año pasado y lo recomiendo muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no des pistas!! Mola leerlo por sorpresa
      Un saludo :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Había visto muchas reseñas de este libro, pero hasta esta reseña no he sentido verdadera curiosidad por saber qué esconden sus páginas. Me lo apunto porque me gusta mucho lo que cuentas sobre los sentimientos que transmite. También, tengo que admitirlo, quiero conocer ese final polémico ;D.
    Un beso enorme y muchas gracias por la reseña; ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay, muchas gracias
      No sabes lo que me ayudan este tipo de comentarios :D
      Un saludo fuerte

      Eliminar
  7. Holaaa
    Este libro al principio no me llamaba nada, pero tras mucho leeros he acabado por apuntarlo en la lista de pendientes, así que cuando lo lea sabré si opino como el resto que solo decís cosas buenas de él
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero ver tus opiniones pronto :D
      Un saludo grande ^^

      Eliminar
  8. Holaaaa he visto tanta buenas reseñas sobre este libro que ya me convencieron jajaja creo que tiene una trama buena pero espero no rompa mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Eso espero yo también
      Que lo disfrutes mucho ^^
      Un saludo

      Eliminar
  9. Holaa
    Tengo este libro en mi estantería, pero ahora mismo lo tengo prestado a una amiga. Ella se lo leyó primero que yo jajaja. La verdad es que estoy deseando conocer la pluma de Alexandra Roma. Estoy muy intrigada por saber ese final cómo es.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho!! No sé a qué estas esperando jaja
      Un saludo ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Me encanto cuando lo leí, así que coincido contigo en lo que dices y su puntuación <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Me alegra mucho que te haya gustado, la verdad que parece un libro interesante, sobretodo porque nos da la oportunidad de ver la fama desde el otro lado. De momento lo voy a dejar pasar porque tengo muchos pendientes del género.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Pues espero que no lo dejes y le des una oportunidad :D
      Un saludo ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía este libro y ahora me llama la atención, espero apuntármelo para próximas lecturas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, por la sinopsis no lo hubiera leído, pero tras leer tu reseña, me lo apunto porque creo que caerá
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Holaa!
    Lo primero de todo, gracias por seguirme en mi blog. Te acabo de seguir de vuelta.

    Lo segundo, este libro lo tengo en mi lista de oendientes porque me llamó muchísimo cuando lo conocí por redes y por lo que cuentas en tu reseña y la nota que le has dado todavía me llama más.
    Espero leerlo pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, genial :D
      Muchas gracias a ti por pasarte y comentar
      Un saludo

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Se nota que lo has disfrutado muchísimo. Me alegra, yo por ahora lo voy a dejas pasar pero gracias por la reseña.

    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola ^-^

    Tengo muchas ganas de leer a esta autora porque a todos os conquistan sus historias, así que no veo el momento de ponerme con este libro porque encima lo del tema del final me tiene muy intrigada. Pero he de admitir, que el toque realista en las novelas es algo que valoro mucho y parece ser, que esta cuanta con ello.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIII ❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Espero que cuando te animes lo disfrutes tanto como yo :)
      Un saludo grande

      Eliminar
  18. Me gusta que te haya enganchado desde el principio, no me planteaba leer del género pero busco algo que me atrape y esta parece una buena opción.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Cuando lo vi por primera vez me atrajo bastante la portada, porque parece uno de esos libros que me suelen gustar, y por todas las reseñas que he visto hasta ahora está claro que merece la pena. Además, veo que es una historia que no deja de indiferente. Yo creo que lo voy a disfrutar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Hay este libro se convirtió en mis favoritos, en serio que no puede ser mas hermoso. La historia puede que empezara lento pero después toma ritmo y ese final... en serio que todavia no lo supero. Por cierto, tienes una nueva seguidora ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía este libro pero creo que le daré una oportunidad, aunque me he comido unos cuantos spoilers... avisa a la próxima porfa xD
    Un abrazo.

    ResponderEliminar