10 de julio de 2015

Los hermanos Mozart- El Reino secreto


Los hermanos mozart 

EL REINO SECRETO






Titulo: El reino secreto
Autor: Sofía Rhei
Editorial: DiQueSí
Edición: Tapa blanda con solapas
Paginas: 186
Precio: 10.90€







Nannerl Mozart tiene trece años, y es la hermana mayor del genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Ambos recorren las cortes y palacios europeos junto con su padre. 

Al pequeño Wolfgang le encanta jugar y hacer trastadas, como a cualquier niño de su edad, y lo que más le cuesta es entender el mundo de los adultos. Su hermana es quien mejor le conoce, y cuando siente que Wolfli va a explotar con tantas responsabilidades y obligaciones crea un mundo fantástico para él: El reino mágico de Rücken.








Hace algunas semanas comencé a colaborar con la editorial DiQueSi. Me preguntaron que libro estaría interesado en reseñar. Entre su catálogo no había muchos libros que me llamaban la atención. Entre lo que me picaba la curiosidad por adentrarme entre sus páginas encontramos El Reino Secreto. También encontramos otros libros que no dudo que antes o después leeré.

Esta editorial viene pisando fuerte, y mi experiencia con este libro ha sido genial. 
¡Qué ganas de ver las nuevas novedades de DiQueSi!


La figura de Mozart siempre me ha llamado muchísimo la atención. Sus composiciones musicales siempre me han parecido obras de arte. En este libro Sofia Rhei nos cuenta la vida de los hermanos Mozart. Esta historia contiene las aventuras de Nannerl y Wolfli. 


Wolfli tiene una habilidad especial para componer y tocar música. Es un niño muy especial y tiene una personalidad muy diferenciada. Al igual que la de su hermana Nennerl. Es una chica bastante responsable. Se preocupa mucho porque a su hermano no le pase nada. Podríamos llamarla como la "madre" de Wolfli. Un día tienen que hacer un viaje y empiezan a pasar cosas que no dudo que os encantarán.
La historia está contada desde la perspectiva de la hermana, y la verdad es que ese cambio lo he agradecido mucho. Le da un toque diferente a la historia. Además, conocer a ese personaje tan especial como es Wolfli desde ese punto de vista, me ha gustado muchísimo. 

"-Hay aves que nacen con una canción, y otras que tienen que buscarla a lo largo de su vida.Algunas la encuentran enseguida y otras tardan mucho tiempo."


Hay varios aspectos que quería resaltar, sobretodo la pluma de la autora, los temas que trata y para el público que está dirigido. En primer lugar, el público al que va dirigido. Está bastante claro que el libro está destinado a un público infantil. A pesar de eso yo he disfrutado muchísimo. Yo tengo casi 18 años y no ha sido un impedimento para que disfrute de esta magnífica novela. 
De hecho, esta novela es perfecta para esta época del año. Es ágil y divertida ¿que más hay que pedir?

Os animo a que la disfrutéis tengáis la edad que tengáis. A los niños le apasionarán, y los mayores pasarán un buen rato.

En segundo lugar quería resaltar la pluma de Sofia. En una de las solapas podemos apreciar la gran trayectoria que tiene la autora. Entre sus libros más conocidos encontramos La calle Andersen (La Galera), Olivia Shakespeare (Edelvives), Cuentos y leyendas de objetos mágicos (Anaya) entre muchos otros.

Este es el primer libro que leo de la autora pero seguro que no será el último. La diversidad de las editoriales que la publican hace destacar la calidad de su escritura. Personalmente, me ha gustado bastante. Me ha gustado ya que tiene una escritura muy simple y directa. Le resultará fácil a los más jóvenes y rápida a los más mayores.

En tercer lugar, los temas que trata. Esta novela trata temas como la música, la naturaleza o los animales. Pienso que son temas importantes a inculcar en los niños. 
La novela me conquistó con la gran defensa que se hace hacia los animales y la naturaleza. Adoro ambos mundos y ver estos temas reflejados en la novela, hizo que se le sumasen varios puntos.

Además, también se habla de las desigualdades entre hombre y mujeres. Considero que es otro tema a tener en cuenta a la hora de educar a los más jóvenes de la casa. Todos somos iguales, independientemente del sexo, color o nacionalidad :)


Quizás uno de los factores por lo que no le he puesto 5/5 puntos ha sido que muchas veces no sabía lo que era realidad o ficción. Sin embargo, esos momentos son mínimos...

En conclusión, El Reino Secreto es un libro destinado a los más pequeños, pero que los mayores también pueden disfrutar. Si estas buscando un libro divertido, sencillo, con muchas enseñanzas y con unos personajes especiales, este es tu libro. 


¡GRACIAS A LA EDITORIAL!







4 comentarios: