EL CIELO EN RUINAS

El cielo en ruinas
ÁNGEL FABREGAT MORERA





Título: El cielo en ruinas.
Saga: Autoconclusivo.
Autor: Ángel Fabregat Morera.
Editorial: Me gusta escribir.
Nº de páginas: 97 pág.
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas.






Un anciano que escribe una carta a los Reyes Magos, un viudo que pasa las horas con las cenizas de su mujer, una señora madura que redescubre el erotismo a bordo del autobús que la lleva al trabajo: son algunos de los personajes que nos miran desde los relatos en miniatura de El cielo en ruinas.


A lo largo de sus páginas, el autor nos somete en una mirada implacable a las heridas y cicatrices a las que nos enfrentamos cada día, pero no deja de tener un guiño cómplice y una palabra de aliento para todos los que las padecemos.

Cada relato nos traslada a este mundo caótico que hace tiempo dejó de ser el paraíso, pero en el que, como destellos, siguen vislumbrándose el amor, el perdón y la solidaridad, el anhelo de querer y ser queridos.

       Si quieres comprar el libro puedes hacerlo aquí: amazon     





El autor de cielo en ruinas me siguió en Twitter. No había oído hablar de esta novela. Me interesé en ella y mira, aquí estamos, reseñando este conjunto de micro relatos. Además, Ángel fue muy amable y me mandó el libro firmado. Desde aquí me gustaría agradecerte tanto el envío del ejemplar como la amabilidad que has tenido conmigo. Después de esta pequeña introducción hablemos de 'El cielo el ruinas'.

Este libro, publicado en mayo de 2015, es un conjunto de micro relatos que Ángel Fabregat ha ido publicando en blogs y presentándolos a concursos de literatura. Los ha reunido todos y ha salido un producto bastante recomendable. Nunca me había enfrentado a un libro de este calibre y me ha resultado bastante interesante. No pienso que haya perdido el tiempo. Al contrario, esta lectura me ha enriquecido en muchos aspectos que comentaremos a continuación.

Al contener tanta cantidad de relatos es imposible que todos nos gusten por igual. Algunos como El suceso, El reloj de arena o La realidad me han encantado. Otros, en cambio, los he visto sin sentido. Y quizás este ha sido el gran problema. Algunos relatos te apasionan y otros no aportan nada. Ni a ti, ni al libro.

Estos (micro)relatos tratan temas bastante diferentes. Unos hablan de la amistad, del amor, de la homosexualidad, de los gobiernos dictatoriales, de la guerra, de los animales... Que trates tantos diversos temas me ha resultado muy atrayente. No te llegas a cansar de ningún tema porque pasas de página y ya hay otro relató que trata otro tema. Este es otro punto a favor.

Por ultima me gustaría comentar la pluma del autor. Este factor es uno por los cuales el libro me ha gustado bastante, y seguramente lea y relea los relatos que más me gustan. Para expresar y demostrar tanto en 5 líneas hay que tener una capacidad literaria muy desarrollada. Y realmente el autor la tiene.

En menos de 6 líneas te deja pensando y reflexionando sobre temas bastante difíciles y duros. Además, casi en todos sus relatos, te deja con un final propicio a que pienses. Seguramente el libro se haya salvado por esta cuestión.

En conclusión, el cielo en llamas es un conjunto de micro relatos. Algunos mejores, otros peores, pero que realmente te gustara por la prosa y la pluma que tiene el autor. Lo recomiendo bastante para salir de una crisis lectora.



Comentarios

  1. No me veo disfrutando este libro
    un beeeeeesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoo, no está tan mal jaja
      Un besito

      Eliminar
    2. Sinceramente, negarte a disfrutar de algo es la manera más absurda de perderte algo. Yo lo he comprado en ebook y me ha encantado. Creo que es un género que quizás no estemos muy acostumbrados. Pero, no es fácil decir tanto en tan pocas palabras. Y el autor lo consigue. Es un libro para ser leído y releído. Lo cierto, es que no defrauda. Todo lo contrario.

      Olivia

      Eliminar
    3. La verdad es que si... Muchas gracias por tu comentario :)
      Dentro de poco habrá un sorteo ^^

      Eliminar
  2. Lo que más me ha llamado de lo que has dicho es que es perfecto para una crisis lectora jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecto para eso ^^
      Muchas gracias por pasarte

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado, así que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por pasarte por blog, yo también me quedo por aquí, ¡un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No me llama mucho la atención, así que este lo voy a dejar pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no soy mucho de relatos, o al menos no me he puesto en serio nunca con ningún libro así. Pero seguiré tu consejo y me lo apunto para una posible crisis lectora jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás dentro de poco haya un sorteo :D
      Un besito

      Eliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no suelo leer micro relatos.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Los imaginarios

SORTEO - 2 GANADORES

Reseña: Muy profundo - Ana Coello