EL CÍRCULO - Mats Strandberg


EL CÍRCULO
Mats Strandberg y Sara B Elfgren



Título Original: Cirkeln.
Serie: Engelsfors #1.
Autor: Mats Strandberg & Sara B. Elfgren.
Páginas: 515.
Editorial: OCÉANO/Maeva Young.
Año de publicación: 2011 en Suecia.




Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.


En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan unas a otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera.

El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.









El círculo me ha sorprendido muy gratamente. Lo leí para la lectura conjunta de Agosto de algunos bloggers, y tengo que decir que antes de empezarlo me daba bastante miedo. En el grupo de la lectura conjunta somos más de 20 personas y la verdad es que ha sido una experiencia bastante especial. Nunca había participado en una, y me ha gustado muchísimo. El compartir opiniones y defender tus argumentos me ha encantado.

Es un libro bastante extenso y me daba bastante respeto. Sin embargo, después de leer este libro, ese miedo ha desaparecido. El círculo tiene sobre 600 páginas. La novela escrita por estos dos autores, Mats Strandberg y Sara B Elfgren, está estructurada en 4 partes. En la primera parte nos introducen en este mundo mágico y la verdad es que bastante confusa. Cada parte sucede a la anterior. No hay saltos en el tiempo. Esto ha ayudado a entender mejor el argumento. El círculo es la primera parte de una saga, y aunque peque de introductoria lo veo normal. Adentrarte en un mundo completamente diferente al tuyo tiene mucha complicación, y estos dos autores lo han conseguido.

Cada vez me están gustado más los autores de esta nacionalidad. Después de leer Rojo como la sangre y ahora El círculo, tendré que abrir mis fronteras.

El círculo tiene entre sus páginas una historia de magia, intriga, asesinatos, brujas, adolescencia y amor. Es decir, todos los ingredientes para que se convirtiera en una novela que me encantase. Y lo ha hecho. Aunque no había leído mucho sobre el tema, siempre me había sentido muy atraído por la magia y las brujas. Y la verdad es que desarrollarlo correctamente es bastante difícil. Pero lo ha conseguido. He entendido todo lo que nos quiere transmitir la novela. Y me he adentrado con todo mi ser en sus hojas. Me ha enganchado. No podía soltar este libro. Ha sido demasiado.

Aunque el comienzo de la novela sea un tanto confuso, con el paso de los capítulos te vas adentrando más y esta confusión desaparece. Son muchos personajes y me costó hacerme a ellos (sobretodo con los nombres). Hacerme a los personajes y a la forma de escribir de ambos autores. En la pluma de los autores me gustaría destacar los diálogos y reflexiones adolescentes. Te ayuda a despejar tu mente y no sofocarte con las brujas y la magia. Seguramente este sea el tema que más me ha gustado.


Un punto a favor de El círculo es que, a pesar de haber desarrollado todo el tema de la magia, no han dejado de lado las relaciones adolescentes. Han unido momentos paranormales con momentos tan normales como unos celos en una pareja. Eso ha ayudado muchísimo a que sintamos los personajes muy cercanos y reales. Empatizar con ellos.

Los personajes son geniales. Completamente geniales. Tienen unas personalidades muy diferentes y muy bien estructuradas. Se aprecia el desarrollo en algunos personajes muy bien. Sobre todo el de Anna-Karin. Me ha hecho mucha gracia ver la relación entre estos personajes tan diferentes. En especial, soy muy fan de Minoo
Me parece que los autores han hecho muy buen trabajo a la hora de escribir a 4 manos, cuidando tanto los personajes y cada párrafo de esta novela. Se nota que le han puesto mucho cariño y mucho amor.

En conclusión, os recomiendo MUCHÍSIMO esta novela. No me imaginaba que me podía llegar a gustar tanto, pero ahora estoy deseando leer sus 
continuaciones. 

El único fallo es un principio algo confuso y en algunas partes introductoras, pero las ventajas superan las desventajas y por eso, esta novela, se ha convertido en una de las mejores de este año.



Comentarios

  1. Hola! pues este libro lo he visto mucho por la blogosfera, pero he visto criticas de todo tipo, a algunos lo odian y otros lo aman... ya tengo curiosidad y el tema de las brujas y misterios me gustan...hace tiempo que no leo de este tipo... pero leí algo como que no iban a publicar el tercer libro o algo así... y se me quitaron las ganas...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por eso mismo lo quería leer jaja
      Ahora ya tengo mi opinion jaja
      un beso

      Eliminar
  2. Minoo es genial, a mi me daba miedo porque decía la gente que era muy lento pero me termino gustando aunque me costaba avanzar en la historia
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi jaja
      muchas gracias por pasarte :D
      un beso

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Este libro lo pintan super bien y al leer tu reseña ya no me quedan dudas, lo pondré a mi lista de pendientes *-*
    Y si trata sobre brujas y magia más todavía!!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está super bien y el tema esta genial jaja
      Un besito

      Eliminar
  4. No es un libro que me llame especialmente
    no creo que lo lea
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Me llama un montón, pero desde que supe que el tercero no saldría se me quitaron las ganas :( No quiero meterme en una saga que se de antemano que no podré terminar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aun no se sabe no?
      Es igual, me ha hecho disfrutar mucho jaja

      Eliminar
  6. La verdad es que no me llama mucho la atención. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es la segunda reseña que veo hoy de este libro. A mi, en principio, no me atrae pero me alegro que hayas disfrutado de su lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro y parece entretenido pero por ahora estoy saturada de sagas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una buena opción para el futuro :D
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario