Huziel significa te quiero - Rocío Carmona


Huziel
significa te quiero

-Rocío Carmona-







Autora: Rocío Carmona
Editorial: La galera
Género: Juvenil romántico fantástico
Autoconclusivo

Páginas: 384 pág. 
Precio: 17,95€





Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.






Huziel es una novela que me ha sorprendido bastante. No esperaba gran cosa de ella, ya que no sabía cómo eran las obras de Rocío Carmona. Ahora que ya sé cómo escribe, cómo se expresa y cuál es su forma a la hora de formar una novela y unos personajes, tengo claro que no va a ser la última obra que lea de ella. Me ha gustado muchísimo.


Huziel significa te quiero comienza con un pequeño prólogo. Sí que es verdad, que al leerlo, no nos damos cuenta de gran cosa, pero al pasar los capítulos las cosas van cuadrando. Al igual que los personajes y el argumento se va desarrollando. Tiene 384 páginas y ,aunque sea bastante largo, se lee rapidísimo. No te das cuenta de que las páginas pasan, y que el libro se acaba.


Lo que más me ha llamado la atención es la protagonista. Nunca había leído nada con una protagonista con estas características. Ella se llama Zoe. Es alta, ancha y no es aceptada socialmente. Usa un 43 de pies y tiene las manos muy grandes. Es amable y simpática, sólo que el no ser aceptada hace que sea tímida y reacia a las personas. Una chica fuera de lo común. Tengo que decir que la descripción de Zoe me encantó, al igual que todas las otras. Atendiendo a su personalidad es una persona muy madura. Tiene las ideas claras y sabe lo que quiere. El incluir a una protagonista así nos incita a darnos cuenta de los males de la sociedad. No tenemos que marginar a nadie por su físico, ni por su personalidad. Nos enseña a respetar y a conocer a las personas en su interior. ¡Un punto a favor!


También encontramos a otros personajes muy interesantes. No voy a desvelar muchas características de estos ya que el libro engancha por esto mismo. Querer descubrir poco a poco en un protagonista. Le da un toque místico a la novela que realmente le hace falta.
En conjunto, los personajes es un punto muy atractivo de la novela. Son muy graciosos, místicos y sobretodo adictivos. Me encantaron.
También me gustó mucho que se basase en la supuesta civilización de la Atlántica. Me gustaría que se hubiese adentrado más, porque es un tema muy interesante. Pero no lo hizo. Me faltó un poco más de profundidad.


Está claro que hay muchas cosas que no me gustaron de la novela. Empezando por el repentino amor, siguiendo por el misterio injustificado y terminando por la unión de cosas que no me terminan de convencer.
Huziel trata demasiados temas que no tienen nada en común. Por ejemplo: el tema de la atlántica me gustó mucho, pero el amor tan rápido me falló. Me descuadró todo el argumento. Cada vez que se veían, cada gesto o cada dialogo me chirriaba. Me daba rabia porque la novela me gustó, pero por este tema le bajé mucho la nota.


Para terminar me gustaría resaltar el final. Fue una gran decepción. No me gustó el trato a los padres de Zoe, la acción final de la protagonista y ni que acabase con tantas dudas. No se resuelven todas las preguntas que se nos plantean. Aunque nunca se sabe, porque quizás es lo que la autora pretendía, pero no me convenció.


Para concluir con la reseña me gustaría hablar sobre la pluma de la autora, y la verdad es que me ha sorprendido. Es una pluma ágil, adictiva, sencilla, amena en algunos puntos, pero intensa en otros. Es dulce y mágica. De hecho, dota a toda la obra de ese toque de magia y misterio que tanta falta le hace. Y tan bonita hace la novela. Tengo por seguro que me leeré todos los libros de esta autora porque horas de entretenimiento las tengo aseguradas.


En conclusión, Huziel significa te quiero me gustó muchísimo. Es un libro entretenido, con una prosa mágica y unos personajes, aunque diferentes a lo común, muy interesantes y entretenidos. Con este libro no te aburrirás, porque el amor, el misterio y la acción la tienes asegurada. 
Os lo recomiendo muchísimo.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. 


Comentarios

  1. A mí también me gusta mucho como escribe esta autora, solo he leído La gramática del amor, pero por lo que cuentas de este, creo que lo leeré ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ver tu opinión cuanto antes :D
      Un besito

      Eliminar
  2. Pues espero leerlo pronto que la autora me suele gustar mucho como escribe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llegó la semana pasada, así que lo leeré muy pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. De momento solo he leído La gramática del amor de la autora, y no me gustó mucho
    así que por lo prontono creo que me vuelva a poner con un libro de ella
    veremos a ver más adelante
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído este...
      Quiero leerlos todoooos :D
      Un besito

      Eliminar
  5. Lo he visto ya en varios blogs, y le tengo muchas ganas a ver si lo leo pronto
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cómo escribe esta autora y no tengo la menor duda sobre querer leerlo, lo necesito ya jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hey, el tema de la atlántica me parece interesante aunque como no se centra mucho pues no sé. Aún así tiene buena pinta y me ha gustado la reseña. Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante pero tmpoco se trata tanto...
      Un besito

      Eliminar
  8. Hola! Me parece una historia un poco extraña y no termina de convencerme así que lo dejaré pasar.

    Buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es bastante extraña la verdad...
      Pero luego convence jaja
      un besito

      Eliminar
  9. Que mal que el final te decepcionara... la verdad es que cuando pasan estas cosas da bastante rabia. A mí personalmente los amores repentinos me causan urticaria y sólo por eso lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mierda que te fastidie el final jaja
      Pero bueno, me entretuvo :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Los imaginarios

SORTEO - 2 GANADORES

Reseña: Muy profundo - Ana Coello