CAZADORES DE SOMBRAS #3 - CASSANDRA CLARE




CAZADORES DE SOMBRAS #3
CASSANDRA CLARE





Título: Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal
Título original: The Mortal Instruments 3: City of Glass 
Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino
Páginas: 544
Precio: 17'95€





Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?




Nada más acabar el segundo tomo me adentré en este. Le había puesto muchas expectativas que, obviamente, se cumplieron. Me volvió a enganchar y, lo más importante, me sorprendió. No pensaba que pudiese sorprenderme tanto, ni dar tantos giros argumentales, pero otra vez lo ha hecho.


Ciudad de cristal ha sido el mejor libro de la primera trilogía. No se como continuará con los siguientes tomos ya que este ha concluido y cerrado las tramas bastante bien. No le veo ningún rincón por el cual la trama pueda continuar. Tengo confianza en la autora y no dudo que pueda llegar a conquistarme. 

Al respecto de los personajes no tengo mucho más que decir. Clary y Jace me encantan. Quizás, lo que más me guste de ellos es que te quedas con las ganas. No te lo dan todo de primeras. Es una relación lenta y me temo que hasta la última parte no concluirá. 

Notamos madurez, cambios en la personalidad de los personajes y otros nuevos que dotan a la obra de frescura. Pluma ágil, sencilla y sorprendente. En momentos lenta y en otros eufórica. No me cansaré jamás de recomendar esta saga.

Lo que más me sorprende es que yo soy una persona a la que la fantasía no le convence... Siempre he tirado más por el romanticismo o, en su defecto, por el realismo. 

Pero esta saga será la que me introduzca en este mundo. Temo acostumbrarme a los bueno ;P

En conclusión, no tengo mucho que decir porque no quiero desvelar nada de los libros anteriores. Sin embargo, este libro ha sido el mejor de lo que llevo leído. El final me ha dejado con la boca abierta y la relación de los personajes con el corazón en la garganta






Comentarios

  1. Este aún no lo he leído pero loa anteriores son de mis favoritos.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Yo ahora he empezado el último, "Ciudad del fuego celestial", después de muchísimo tiempo esperando. El anterior no me gustó demasiado, por eso he tardado tanto en leer este. Espero que el final merezca la pena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff! Estoy deseando empezarlo yo jaja
      Espero tu reseña ^^
      Un besito

      Eliminar
  3. Hola!!
    Para mí es el mejor de toda la saga :)
    Espero que los continúes y que te siga gustando tanto :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. El libro me hizo sentir miles de cosas, lo ame con toda mi alma, aunque más de una vez quise matar a Clary
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi de los tres primeros es el que más me gustó, todavía me quedan los otros tres por leer así que por ahora es mi favorito.

    Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^ este es uno de mis favoritos de toda la saga, es que es genial cuando puede ver todo el encanto de Idris y ya por fin todo se resuelve ^^ espero que los siguientes te sigan gustando! =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar ^^
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Los imaginarios

SORTEO - 2 GANADORES

Reseña: Muy profundo - Ana Coello