CAZADORES DE SOMBRAS #4 - CASSANDRA CLARE



CAZADORES DE SOMBRAS #4
Cassandra Clare




Título: Cazadores de sombras 4. Ciudad de los ángeles caídos
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
de páginas: 412 págs.
Precio: 17,95 €






SI NO HAS LEÍDO LOS ANTERIORES NO SIGAS LEYENDO

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.





No sé cómo ha podido ser pero me ha vuelto a sorprender. Si que es verdad que un poco menos que los anteriores, pero de igual manera, me ha dejado con ganas de leer los siguientes. Los anteriores me habían encantado y me habían dejado sin respiración

El libro, como todos los otros, está dividido en dos partes. La primera me resultó demasiado introductoria, con muchas preguntas sin resolver y preguntas sin intención de respuesta. Sin embargo, la segunda volvió a retomar el punto adictivo y rápido. Retomé las ganas de seguir con la saga. 

Pensando en la razón quizás podría llegar a la conclusión de que el libro anterior se cerró demasiado bien. Quedó todo resuelto y no veía ningún sitio por el que la trama pudiese tirar. 
Por esta razón digo que la primera parte fue muy introductoria. Se metió una trama con calzador, aunque realmente te llega a convencer.





Y en lo referente a los personajes tengo poco que decir que ya no haya dicho. En cada libro notamos más madurez, vamos descubriendo su pasado y poco a poco les vas cogiendo más cariño. Sus acciones los definen. Se introducen personajes nuevos, que dan vida a la trama, y algunos secundarios consiguen más importancia. Este factor siempre me ha resultado interesante en los libros de Cassandra Clare, ya que dota a cada tomo de una frescura especial. 


Me ha encantado que el amor entre los protagonistas no sea el centro de toda la trama. Hay escenas de ellos dos, pero para nada la historia gira en torno a ellos. 


De la pluma de la autora no hay mucho más que decir aparte de que es maravillosa. 

En pocas palabras, ha sido un libro con una primera parte aburrida e introductoria, en la cual me hizo plantearme el seguirlo. La segunda parte me enganchó y los nuevos personajes me conquistaron. El final es lo mejor de todo el libro. Quiero seguir con la historia, porque ahora se ha puesto muy interesante.  





Comentarios

  1. Estoy bastante contrariada con esta saga, ya que me leí el primero un poco por leérmelo ya que había visto la película, y debido a que ya sabía lo que pasaba no me resultó muy interesante. Con ganas de darle otra oportunidad a la saga, me estoy leyendo el segundo libro, pero sigue sin engancharme del todo (ya voy por un 54% del libro) ¿A ti te pasó eso con el segundo?¿Me recomiendas continuar la saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te lo recomiendo!
      Con el segundo no me pasó la verdad...
      Si sigues leyendola y al pasar el tercero no te engancha no te recomiendo que la continues :/
      ¡Ánimo!

      Eliminar
  2. Tengo pendiente continuar con la saga, los dos primeros me gustaron mucho así que espero que los demás estén más o menos a la altura. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me convence mucho esta saga por el momento la dejo pasar
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me pasó que con los dos primeros todo se me hacía muy repetitivo, había varios personajes que me encantaban,pero hasta ahí. Fue con el tercero que vi realmente un crecimiento narrativo en la autora, a partir de ahí comencé a amar la saga. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en el cuarto vuelve a bajar bastante :/
      Seguiré leyéndola! :D

      Eliminar
  5. Hola!!
    El problema de este libro es que continúa con algo que ya había acabado. Es decir, en un principio el tercero iba a ser el final pero lo siguieron alargando hasta el sexto. Yo recuerdo que también se me hizo pesado. Pero la verdad que Cassandra consigue remontarlo y dejarlo en un punto muy interesante :)
    Espero que las continuaciones también te gusten.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Para mí este fue el peor libro de la saga, aunque me gustó, es cierto lo que cuentas de que la primera parte es introductoria. Además, sentí que Jace en este libro no era el Jace de los libros anteriores... Menos mal que en las continuaciones vuelve a ser el de siempre jaja Coincido contigo en que cada libro es más maduro y oscuro que el anterior, ya verás que el siguiente lo es aún más ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jace cambia mucho pero no a malas...
      Simplemente cambia jaja
      Un besito

      Eliminar
  7. Hola!! La verdad no me acordaba nada de este libro :P pero me dieron ganas de releerlo jaja aunque quizás me saltee la primera parte xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo precisamente este pendiente a ver cuando me pongo con él. Por lo que dices me da la impresión que no me gustará tanto como el tercero, mi favorito de momento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tercero es muy bueno...
      Aunque te recomiendo que continúes con la saga

      Eliminar
  9. Hola! pues creo que este es el que menos me gusta de todos los de cazadores de sombras... sera que esperaba demasiado... pero los siguientes mejoran ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Los imaginarios

SORTEO - 2 GANADORES

Reseña: Muy profundo - Ana Coello