12 de septiembre de 2016

LOS GATOS GUERREROS - ERIN HUNTER #4



LOS GATOS GUERREROS
Luz estelar
Erin Hunter


Título: Luz estelar (Los gatos guerreros: La nueva profecía)
Autor: Erin Hunter
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 320
Distribuido por boolino

SINOPSIS:

Los gatos han llegado finalmente al que será su nuevo hogar, el que sus antepasados habían deseado para ellos. Sin embargo, aún tienen por delante un camino largo y difícil. Los clanes deberán dejar a un lado aquello que los ha unido durante la travesía y emprender la tarea de delimitar nuevos territorios y aprender a detectar los peligros que esconde este entorno desconocido. Y todavía más importante: tendrán que encontrar una manera de sustituir la Piedra Lunar. Así, mientras esperan una señal definitiva del Clan Estelar, algunos gatos empiezan a sospechar que más de un guerrero alberga intenciones malvadas, y que los peligros del bosque no son nada comparados con los que se agazapan en el seno de los propios clanes... 



OPINIÓN PERSONAL:


El sello Boolino me ofreció este libro. No sabía muy bien si leerlo, ya que es el último de la saga y no había leído ninguno de los anteriores. En un primer momento no lo acepté, pero leyendo algunas reseñas, entendí que se podía leer independientemente. A decir verdad, cada libro narra una aventura diferente, precedida de acciones anteriores. Sin embargo, se explica todo a la perfección y no he tenido ningún problema en entenderlo todo. 

Lo que más me ha llamado la atención es que, en el comienzo del libro, encontramos un índice de personajes. En él se nos explica a cada gato y lo sitúan en la historia. De verdad, aunque sea difícil creerlo, a mitad de la historia ya estaba encariñado con muchos personajes. Conocía sus historias y sufría con ellos.

Creo que esta saga y esta historia es sumamente original. El hecho de usar gatos como personajes, es decir, humanizarlos, me ha resultado muy interesante. Encontramos muchos detalles graciosos y que dan dinamismo a la historia. Eso sí, todos los detalles y características de esta obra están muy pensados. No queda ningún hilo suelto. 

En cuanto a los personajes, encontramos de todo. Gatos más cariñosos, leales, valientes y cobardes. En especial, la relación entre Zarzoso y Esquilera me ha encantado. Además, el hecho de que sean gatos dota a la obra de un interés especial. 

Hay personajes que reclaman el cariño de su padre, otros que se enamoran o luchan por el territorio. Es difícil creerlo, pero en una obra que cuenta con personajes tan gatunos, encontramos todas las características humanas. Tampoco os quiero destripar mucho a los personajes porque pienso que lo mejor es descubrirlos por ti mismo. 

Si algo hay que destacar de esta obra es la acción y la trama. Ella cobra todo el protagonismo. No hay un momento en el que te aburras. La acción se concentra en el final, en la gran batalla. Pero en el principio tampoco lo hechas en falta. 

No podía pasar esta reseña sin mencionar la forma de narrar que tiene el autor. Cada capítulo lo narra un personaje diferente, con lo que llegas a conocer a todos los personajes a la perfección. Comprendes sus miedos, sus virtudes y las razones que tienen para actuar como lo hacen. Aporta a la novela muchísima agilidad. 

Por último, me gustaría resaltar la pluma de la autora. Es tierna y dulce, a la vez que arriesgada en muchas partes. Me gusta que se arriesgue y sepa crear una historia tan diferente. Me da pena no haber empezado la saga desde el principio, porque realmente vale mucho la pena. La recomiendo a todas aquellas personas que se sienten atraídas por los gatos o por las novelas de acción, porque aquí lo tienen todo. Leed la saga entera.

3/5

4 comentarios:

  1. Al principio me llamó la atención esta saga porque adoro a los gatos, pero intenté leer el primer libro y no me gustó demasiado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh y me acabas de enamorar. Este queda apuntado. Disfruto mucho de estas lecturas a pesar de ser ya una mujer hecha y derecha. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estos libros no me llaman la atencion, los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un libro con gatos! me encanta la idea, ojalá pueda leerlo :D
    Nos leemos, saludos!

    ResponderEliminar