14 de agosto de 2018

ENTREVISTA A MARÍA JOSÉ TIRADO


ENTREVISTA A MARÍA JOSÉ TIRADO
autora de la trilogía Hombres de acero. 

María José Tirado nació en Cádiz, en 1978, y creció en un pueblo de blancas fachadas y largas tardes de sol llamado Benalup-Casas Viejas, al que adora. Lectora empedernida, siempre ha escrito, desde muy niña. Debutó en la literatura con la trilogía de novela romántica paranormal Entre vampiros. En el año 2013 se proclamó como ganadora del IV Certamen Vergara – RNR con su novela Mangaka. Lágrimas en la arena, libro con el que se ha consolidado como una de las mejores autoras del género romántico en la actualidad. En octubre de 2015 se proclamó finalista del II Premio Titania con Corazones de Acero, una novela arriesgada y arrolladora. 

Además, es enfermera, repostera amateur, una apasionada de la naturaleza y, por encima de todo, la orgullosísima madre de dos pequeños que convierten cada uno de sus días en una mágica aventura. Puedes encontrarla en su blog De cuando Caperucita se comió al lobo. 
Apasionada de la literatura, de los musicales y repostera amateur, nuestra finalista del II Premio Titania cierra su brillante trilogía Hombres de acero con su nuevo libro Almas de acero. Acción, amor e intriga caminan de la mano en un apasionado romance que no podrás dejar de leer…+INFO




¿Cuál es tu plan perfecto para una noche de sábado?
Locura desenfrenada y bailar hasta el amanecer… jajaja No, que va :-P. Mi plan perfecto para una noche de sábado es una cena a la luz de las velas bajo las estrellas, junto al mar. Si es que soy una romántica…

¿Cuál ha sido tu último capricho?
No me considero demasiado caprichosa, pero mi último capricho han sido unas gafas de vista de modelo aviador de las que estaba antojada desde hacía tiempo. Fui a la óptica a ver si me había aumentado la graduación para tener una excusa para cambiar de gafas, pero no jajajaja. Aún así acabé comprándomelas, es que son… una monada.

¿Te gusta viajar?
Me encanta viajar. Adoro viajar.  Es mi gran pasión, aunque he de reconocer que soy un desastre haciendo maletas, porque si me llevo ropa de abrigo hará calor y viceversa, o me dejo las zapatillas atrás… Eso sí, desastre con la mía que hago en el último momento, las de los peques las hago perfectas :-P .

Un lugar ideal para perderte…
El lago Alpsee, en una barquita de remos, con los castillos de Neuschwanstein y  Hohenschwangau al fondo y un piano tocando a orillas del lago, envolviéndolo con su música maravillosa (mientras no tratéis de decir los nombres de los castillos todo será perfecto :-P). En realidad toda Baviera es mi lugar favorito en el mundo, por el momento… 😉

¿Cuál es la última película que has visto en el cine?
Campeones. Un peliculón que me removió mil sentimientos. Todo el mundo debería ir a verla, porque a veces es como si sólo existiese la realidad perfecta que nos enseñan en las películas y ésta ayuda a dar visibilidad a la diversidad que nos rodea, tan válida y real como nuestra propia situación.

¿Te dedicas tiempo a ti misma?
Soy un desastre, pero intento hacerlo. Os cuento un secreto, las piernas de Los Hobbits están inspiradas en las mías en invierno, jajajaja. Es broma pero sí es cierto que llevo un ritmo de vida con el que me es difícil hallar tiempo para mí aunque lo intento (minutos, con suerte…). Me gusta cuidarme de forma sencilla porque, tengo que admitirlo, soy bastante perezosa en ese sentido. 

Como sabemos que te encanta la repostería, ¿cuál es tu receta favorita?
Mi receta favorita, es la que más me piden mis hijos, las galletas de jengibre en Navidad, sólo que ellos me las piden todo el año, a todas horas, espero que no lean esto o se los recordaré…

¿Qué cualidad valoras más en tu pareja?
Yo me enamoré a los dieciséis años, fue un instalove que me dura hasta ahora, y con la madurez la cualidad que más valoro en una pareja es la confianza y el respeto. Si no hay confianza ni respeto todo lo demás sobra.

¿Te gustan los hombres de acero?
Me gustan los hombres que se creen de acero hasta que alguien les encuentra el punto débil 😉. Eso es lo que les sucede a Austin, Sean y Dominic en esta serie 😊

¿Por qué has elegido Tailandia como escenario de tu novela?
Porque me muero de ganas de ir a visitarlo y ahora que está en una de mis novelas es una visita obligada. Me parece un país moderno y antiguo a la vez, turístico y peligroso. Enigmático. Pero, la verdad es que me lo dijeron las musas, esas malditas que me asaltan con escenas para una novela nueva mientras compro naranjas en la frutería 😉

12 comentarios:

  1. Holaaa
    Muy interesante la entrevista, gracias por compartirla ^^
    un besazo ❤

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista de lo mas interesante. Muchas gracias por traernosla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Había visto los títulos por las redes pero en verdad la historia nunca me ha llamado la atención. Me produce curiosidad con eso de que se ha basado en lo que le gusta de los hombres: ser de acero hasta que encuentras un punto débil ;) la verdad es que eso hace muy irresistibles a las personas, ver como en realidad no son tan de piedra como creen. Y me mola que esté ambientado en Tailandia pero no sé si acabaré animándome con estos libros. Gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver si surge y lo lees, seguro que no te arrepientes!!
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía a la autora aunque sí he visto la saga en varios sitios y tiene buena pinta, me ha gustado mucho la entrevista porque así me has presentado una escritora que la verdad promete mucho, espero leer la saga pronto ^^
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora pero gracias por la entrevista :P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho Mangaka y Corazones de acero, me gustaría leer los dos siguientes de la serie, espero leerlos pronto. Gracias por la entrevista, ha sido interesante saber un poco más de María José.
    Un beso

    ResponderEliminar