7 de agosto de 2018

¿QUÉ ES LA LITERATURA? #1

¿QUÉ ES LA LITERATURA? #1

Esta sección trata de hacer una serie de preguntas a un ciudadano al azar. Cada par de meses haré un ranking con los libros que hayan elegido como favoritos. Las preguntas siempre serán similares aunque las personas irán cambiando drásticamente. Si queréis participar solo tenéis que mandar un email a tardedeleer@gmail.com o contactar conmigo por cualquier red social. Un saludo. 

  Sergio. 21 años.   


1. ¿Qué tiene que tener un libro para que te guste?
Me encantan las narrativas complejas, con saltos de tiempo y lugar, cambio de narradores... me gusta que me obliguen a estar muy atento para enterarme bien de todo.
2. Y ahora, ¿qué tiene que tener un libro para que no te guste?
Una trama lenta, con muchas descripciones y demasiada fantasía.
3. ¿Qué tiene que tener un libro para que se convierta en un clásico? 
No creo que dependa del libro solamente, sino de como el libro puede ser algo completamente nuevo, tanto en fondo como en forma, y ser un reflejo del sentir de la sociedad en un determinado momento.
4. ¿El clásico que más te haya impactado?
Cien años de soledad. 
5. ¿Qué camino quieres o piensas que va a llevar la literatura?
Posiblemente se podría discutir más sobre la industria de la literatura, creo que la literatura evolucionará como lo haga la mentalidad de las personas, posiblemente en el futuro sea más comprometida y tolerante.
6.  ¿Qué es literatura? 
Desde mi punto de vista, es cualquier expresión artística escrita, es decir, cualquier persona que exprese unas ideas o unos sentimientos, de forma escrita, y tenga el poder de generárselos a otros puede considerarse literatura.
7. ¿Libro de poesía favorito?
Lo cierto es que no me atrae mucho la poesía en general, quizás porque no la entiendo.
8. ¿Libro narrativo favorito?
Cien años de soledad.

10 comentarios:

  1. Buena propuesta. Al ver el título de la entrada pense que la misma iba del libro de Jean Paul Sartre"¿Qué es literatura?
    Te enviaré un email para participar en la iniciativa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Te mando las preguntas y así participamos todos :)
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que me atrae mucho "Cien años de soledad" y, de hecho, hace dos días me regalaron el libro por mi cumpleaños, la edición de coleccionista, es precisa y vale la pena aunque sea cara.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues espero que lo leas muy pronto!!
      Seguro que lo disfrutas mucho

      Eliminar
  3. Coincidimos en que a mi tampoco me gustan las tramas lentas y diversos narradores cuando es en primera persona me gusta, porque podemos ver más puntos de vista
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Yo creo que la mayorá coincidimos jaja
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Aishh yo las tramas lentas... no puedo con ellas, aunque en algún momento supongo que es necesario. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ayy Cien años de soledad para mí es una obra de arte :D
    Me gusta la sección, muy original.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Muchas gracias por pasarte y por tu comentario :)
      Un saludoo

      Eliminar