27 de diciembre de 2018

MIS FAVORITOS DE 2018


Mis FAVORITOS 
de 2018

¡Buenos días letores y lectoras! 
Otro año más acaba y como siempre, en estas fechas, os traigo una de las entradas más vistas en todo mi blog: mis favoritos de 2018. Aquí os haré un resumen de las lecturas que más he disfrutado. No siguen ningún orden ni preferencia así que, todas estos libros, están super recomendados. 
Espero que si habéis leído alguno me lo dejéis en los comentarios. 
Un saludo muy grande y ¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO! 
¡Muchas gracias por leerme siempre! :D









Probablemente una de las gestas heroicas más glosadas y conocidas de todos los tiempos, el regreso de Ulises a Ítaca nos deja también un gran interrogante acerca de la terrible matanza de los pretendientes de Penélope y sus doce criadas: ¿por qué se ahorcó a las mujeres y cuáles eran las verdaderas intenciones de Penélope?

En un audaz e inspirado giro al relato de Homero, Margaret Atwood cede a Penélope la voz narradora que nos conduce hacia la respuesta del misterioso suceso. Su relato, colmado de sabiduría y humor, resulta inquietante, fruto de la imaginación de una autora ampliamente reconocida por su capacidad de contar historias con un elevado tono poético
.


Reseña: click aquí






Una poderosa novela sobre la amistad ambientada en un circo ambulante durante la Segunda Guerra mundial. El vagón de los huérfanos nos presenta a dos mujeres extraordinarias y sus desgarradoras historias de sacrificio y supervivencia.

Noa, de dieciséis años, es rechazada cuando se queda embarazada de un soldado nazi y se ve obligada a renunciar a su bebé. Vive encima de una pequeña estación de tren, que limpia para ganarse la manutención… Cuando descubre un vagón con docenas de niños judíos que se dirige a un campo de concentración, recuerda al bebé que le arrebataron. Y, en un momento que cambiará el curso de su vida, roba uno de los bebés y huye en mitad de la noche.


Noa encuentra refugio en un circo alemán, pero debe aprender a realizar acrobacias para pasar desapercibida, y despierta así la animadversión de Astrid, la acróbata principal. Noa y Astrid son rivales al principio, aunque pronto forjan un vínculo muy poderoso. Pero, a medida que la fachada que las protege comienza a debilitarse, Noa y Astrid deben decidir si su amistad es suficiente para salvarse la una a la otra… o si los secretos que hay entre ellas lo destruirán todo.
Reseña: click aquí




Bellísima historia de amor incontenible no correspondido: un hombre se enamora locamente de Sylvia, una bella poeta mayor que él, que ama a otro hombre que no la corresponde, de modo que utiliza al protagonista cuando le conviene. Tantas veces se separan y otras tantas el protagonista vuelve cuando ella acude a él únicamente por interés… En el fondo, Sylvia inflige en el protagonista el sufrimiento del que ella misma es también víctima. Con su prosa ya característica, la nueva novela de Celso Castro es como un ovillo que vamos deshaciendo sin fin; una obra que nos cuenta una preciosa y triste historia sobre la esclavitud que supone el amor total, en este caso un amor no correspondido. Y, circundantes a la historia, encontramos los grandes temas del autor: las relaciones entre madre e hijo, la enfermedad y unos personajes que buscan la felicidad en el amor. La nueva novela de Celso Castro, uno de los secretos más bien guardados de la literatura española.

Reseña: click aquí




Brian Weiss, autor de Muchas vidas, muchos maestros, analiza la capacidad de curación de la terapia de regresión a vidas pasadas y relata casos de muchos de sus pacientes, de muy diversas creencias, niveles socioeconómicos y educación, que descubrieron en sus vidas pasadas el origen de sus traumas y pudieron curarse. El doctor Weiss pone además al alcance del lector una serie de ejercicios que permiten experimentar regresiones al pasado y alcanzar la paz espiritual.

26 comentarios:

  1. Gracias por compartir. No he leído ninguno, así que tomo nota. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por compartir tus favoritos de 2018, lamentablemente no he leído ninguno. Saludos,

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No compartimos lecturas pero tienen buena pinta ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! NO he leído ninguno pero El Vagón de los Huérfanos lo tengo apuntado en mis pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído ninguno de los que muestras. Gracias por compartirlos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me llama la atención la de Sylvia, apuntada queda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    me llama mucho EL VAGÓN DE LOS HUÉRFANOS y creo que este va a entrar en mi lista de deseos muy pronto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El vagón de los huérfanos me llama mucho, cualquier cosa de la IIGM me llama de manera inevitable. Gracias por compartirlo.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también :D
      Es una buena ambientación jaja
      Un saludo

      Eliminar
  9. Muy buenas lecturas¡
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero los dos primeros me parecen muy interesantes. La verdad es que me gustaría leerlos, puede que caigan para este 2019.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  11. Lo único que conozco de tu entrada es a la autora del primer libro, que si no me equivoco es la autora del Cuento de la criada. El resto ni siquiera los había visto nunca >.<

    ResponderEliminar
  12. AYY, ese es uno de mis libros favoritos :D
    Claro, yo opino igual...
    Un saludo grande ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, A Weiss lo leí hace mucho años y me gustó mucho porque es un tema que me fascina. Sylvia parece de esos que me gustarían. Besos!

    ResponderEliminar