30 de diciembre de 2018

¿QUÉ QUIERO EN 2019?

QUÉ LIBROS 
QUIERO
EN 2019

¡Buenos días y felices fiestas! 
Hoy os traigo los libros que me gustaría tener, aprovechando que mañana es Nochevieja y ¡¡¡hoy es mi cumpleaños!!! A la vez que os presento los libros que quiero comprar (o que me regalen) hago la lista de los Reyes Magos. 
Si tenéis alguna recomendación me gustaría escucharla. 
Un saludo grande y espero que estéis pasando unas fiestas geniales.




La casa de los artistas: 
Nueva York, años 20. La Ley Muda acaba con la música en los Estados Unidos, sumergiendo a los ciudadanos en el silencio más molesto y desolador. Anya Thompson es una joven que lo ha perdido todo menos el miedo, la inseguridad y la rutina. Jaime Fuentes, por otro lado, es un alocado mexicano que deja todo atrás para cumplir su sueño de convertirse en trompetista; sueño que queda truncado con esa nueva ley. Es por eso que Jaime comienza a refugiarse como músico en un club de música ilegal por las noches y como voluntario en un orfanato durante el día, acompañado de su mejor amigo Joe. Joe ha decidido dejar de encerrarse y no desaprovechar ni un solo minuto de su vida, lo que le impulsa a ayudar a Anya a superar sus miedos mientras se enfrenta a sus propios demonios. Las vidas de estos tres personajes se unen justo cuando ellos más lo necesitan, lo que obligará a Anya a cambiar su vida, a Jaime a luchar y a Joe a vivir.

El fabricante de muñecos: 
En la tierra de las muñecas existe la magia.
En la tierra de los humanos existe la guerra.
En ambos sitios existe el dolor.
Pero cuando se unen, existe la esperanza.

Karolina es una muñeca que vive en la Tierra de las Muñecas. Pero cuando el rey y la reina de su país son derrocados, Karolina será enviada a la ciudad humana de Cracovia, en Polonia, donde se encontrará reencarnada en una nueva muñeca de la tienda de juguetes propiedad de un veterano de la Primera Guerra Mundial, conocido como "El fabricante de muñecas", un hombre con un poder inusual y un pasado marcado.
La sonrisa y valentía de Karolina llevarán al fabricante a tramar amistad con un violinista judío y su hija. Pero su felicidad se ve truncada cuando los soldados nazis invaden Cracovia. Karolina y el fabricante se darán cuenta rápidamente de que sus amigos judíos están en grave peligro, y están decididos a salvarles por encima de todo, sin importar lo que pueda suceder.



Alguien está mintiendo: 
Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?
Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase...
Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó?

No me cuentes tu vida: 
«No me cuentes tu vida», una frase con que los jóvenes han callado a sus padres cuando éstos trataban de aportarles su experiencia. 
Ramón, un joven de veintitrés años, se enamora de Mariana, la joven rumana que trabaja para su familia. Tras descubrir la sorprendente relación, Juan, el padre de Ramón, decide escribir su historia para encontrar en el pasado un punto de unión con el presente. 
García Montero nos ofrece la historia de tres generaciones; la que sufrió el exilio tras la guerra, la que protagonizó la transición y, finalmente, la de los que se enfrentan a un futuro incierto a causa de la crisis. Un canto a la memoria y al amor que refleja los confusos tiempos que nos ha tocado vivir.



Siete maneras de decir manzana

La pretensión del autor es conseguir esconder entre sus páginas la llave que buscan quienes desean abrir la puerta de la poesía, tanto para leerla como para escribirla.

Pequeños incidentes:
Los lectores oímos un murmullo de dignidad secreta. Nos imaginamos a Karmelo C. Iribarren (San Sebastián, 1959) como un paseante que recorre las calles de la ciudad con la compañía de un paraguas y de sus recuerdos. Camina, mira, se detiene, descubre escenas o personajes, se identifica con ellos, esboza una sonrisa cómplice, reconoce el rostro de mucha gente en el espejo de su soledad, sigue camino y funda una poética. Su poética». LUIS GARCÍA MONTERO


19 comentarios:

  1. Hola! Pues hay alguno que no lo descarto! Espero que los disfrutes cuando los leas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    El que más me llama es el de La casa de los artistas, ¡espero que consigas leerlos todos!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola no me llama la atención ninguno de los libros que mencionas pero para 2019 tengo como propósito leer los libros que tengo pendiente en mi librero. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo este año leí Alguien esta mintiendo y la verdad estuvo dos tres hahaaha hay reseña en mi blog por si quieres pasar a verla. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues solo he leído Alguien esta mintiendo y me encantó, fue una lectura que me sorprendió mucho. Por cierto, feliz cumpleaños y feliz año nuevo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Espero leerlo dentro de poco
      Un saludo grande :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Yo de esos he leído El fabricante de muñecas y me encantó, así que no puedo más que recomendártelo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he leído y no me convenció del todo :D
      Ahora me paso a leer tu reseña
      Un saludo grande ^^

      Eliminar
  7. Alguien está mintiendo no me importaría leerlo este año, he leído muy buenas opiniones :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Todos pintan muy bien aunque el que más me ha llamado la atención es el de No me cuentes tu vida, ya contarás si los lees! Espero que te hagas con ellos ya sea como autoregalo o regalo jeje un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si jaja
      Quizás me los compro yo y ya está
      Un saludo grande :D

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La casa de los artistas es un libro con una pluma bastante cuidada. Para mí le faltó algo más, pero he de decir que cuando lo acabé quería leer más de su autora porque creo que es una promesa juvenil nacional a la que no hay que perderle la pista.
    Gracias por compartir tus futuras lecturas, ¡feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Pues muchas gracias por tu comentario :D
      Ahora tengo más ganas de leerlo jaja
      Un saludo grande

      Eliminar
  10. ¡Felices fiestas y feliz cumple (aunque con retraso XD)!
    Me llama Alguien está mintiendo, espero que vaya bien y caigan algunas, o todas jejej
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar