11 de noviembre de 2016

DOROTHY DEBE MORIR - DANIELLE PAIGE


DOROTHY DEBE MORIR
Danielle Paige


Titulo : Dorothy debe morir.
Autor : Danielle Paige.
Editorial : Roca.
Saga : 1/4.
Páginas : 480.
Precio : 17.90 euros. 

SINOPSIS:

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.
¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,
ROBAR el cerebro del Espantapájaros,
ARREBATAR el valor al León.
Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.



OPINIÓN PERSONAL:

Dorothy debe morir es un libro que me ha gustado por su originalidad. La autora de la una vuelta de 360 grados a la obra original. Sabe muy bien lo que escribe y por qué camino dirigir la trama. Lo mejor de todo es que no te deja con un mal sabor de boca. 

La trama se centra en Amy, una chica normal, que vive en Kansas. En su día a día, tiene bastantes problemas en el colegio. Se ríen de ella, la ridiculizan... pero ella es una persona valiente y no le teme a nada. Si en el colegio se meten con ella, contraataca. Tiene fuerza, vitalidad y mucha energía. 

La historia del mago de oz es muy conocida es su tierra. Dorothy nació allí y es una obra que todo el mundo conoce. Algunos la creen más y otros menos, pero todo el mundo sabe de ello. Sin pensarlo dos veces, Amy aparece en este lugar tan mágico: Oz

Amy estaba muy contenta ya que se encontraba en un lugar mágico, alegre, de esperanza y de vida. Sin embargo, todo había cambiado. Ahora la reina es Dorothy y había convertido este lugar en un sitio oscuro y tenebroso. 


Dorothy es la reina de Oz. Se ha vuelto una persona mala, consentida, acaparadora y dictatorial. Quiere toda la magia que exista en Oz, ya que así ella sería más poderosa. Necesita que todos estén a sus pies. No duda en matar y no teme al qué dirán. Ella es el máximo poder y para que todo siga su buen curso, los habitantes necesitan que ella desaparezca. Para que Oz siga existiendo y mantenga su esencia, Dorothy debe morir.

La premisa es brutal. Aunque lo mejor es ir descubriéndolo poco a poco. El factor sorpresa es genial. Yo ya sabía de qué iba porque antes de este libro me leí la precuela. Sin embargo, me ha sorprendido en muchísimos momentos. 

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la magia que se respira. Las descripciones, los personajes, los vestidos y hasta la forma de ser son diferentes a nuestro mundo. La vegetación es diferente, los colores y los olores se escapan de nuestra realidad. La verdad es que esto sorprende y te deja con ganas de leer más y más. Indudablemente, esto es una de las mejores cosas que tiene la novela. 

Los personajes son diferentes. Nuestra protagonista es una heroína. Ella sola puede con todo. No necesita el apoyo de nadie para actuar siguiendo sus convicciones. Si tiene que ayudar a alguien no le preocupa los que pueda acarrear. Amy es una persona honrada, amable y ante todo, leal. También es un poco enamoradiza y desde este primer libro podemos ver el camino que va a llevar.
El amor no es un aspecto fundamental, aunque sí que lo introduce y queda bastante bien. En los siguientes libros ya se irá moldeando e iremos viendo que camino llevará.

Encontramos otros muchos personajes: El Hombre de Hojalata, El León... 
todos ellos dotan la obra de una profundidad muy necesaria para este mundo tan grande. No los llegamos a conocer en profundidad, aunque estoy seguro que todos ellos serán factores muy importantes en el transcurso de la obra. 

Otro de los aspectos a destacar es la fina línea entre el bien y el mal. Pueden haber brujas buenas que sean malvadas y viceversa. La percepción que tenemos sobre un personaje puede dar un giro de 180º. Nos llegamos a plantear quienes son los buenos y quiénes los malos. Lo mejor es que por más que lo pienses, nunca llegas a saberlo. Como he dicho, este aspecto dota a los personajes de una humanidad que contrasta mucho con la perfección que a veces hay en Oz. 

En conclusión, Dorothy debe morir es un comienzo de saga perfecto. No peca de introductoria, ya que la autora tiene información para dar y vender. Ha creado un mundo redondo y ha sabido continuar un clásico de una forma perfecta. Leedla y disfrutad como lo he hecho yo. 




11 comentarios:

  1. he visto reseñs en muchos blogs y al final es que te entra el ansia
    no puede ser xD
    al final lo terminaré leyendo y ESPERO que me guste
    un beeeesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba muy ansioso jaja
      Espero que lo leas pronto
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Voy a pasar de puntilas quiero esta serie y no quiero generarme más expectativas. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aunque hay muchos que han criticado el libro, yo no puedo esperar a hacerme con él :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Casualmente esta misma mañana lo he visto en una librería, pero no sé por qué ni siquiera me he parado a leer la sipnosis. Pero tras leer la reseña... esta claro de que es un libro maravilloso. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, en que orden se leen los libros?

    ResponderEliminar