10 de noviembre de 2016

PELÍCULA: NERVE


PELÍCULA:
NERVE


Fecha de estreno: 12 de agosto de 2016 
Duración: 1h 37min
Dirigida: Ariel Schulman, Henry Joost.
Reparto: Emma Roberts, Dave Franco, Emily Meade...
Genero: Suspense
País: EE.UU.

SINOPSIS:

Película no recomendada a menores de 16 años.

Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o atrevimiento en el que una audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a medida que sube niveles, Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte de la que tendrá que intentar salir.


OPINIÓN PERSONAL:

Esta película me ha gustado muchísimo. Creo que deja un mensaje muy apropiado para la sociedad que vivimos. Tenemos que aprender a vivir sin la tecnología porque, después, ella nos puede dominar. Y si esto pasa, puede ser horrible.

Antes de comenzar a comentar lo que me ha parecido esta película, tengo que decir que el libro no lo he leído. Ahora mismo me arrepiento, ya que creo que la trama tiene mucho potencial y que a la hora de leerlo podría haber sido todo un acierto. 

El comienzo de la película es bastante interesante. Se nos presentan a los personajes. Vee es una persona bastante tímida. Sus relaciones personales son escasas porque teme no caer bien o poder molestar a otras personas. Sin embargo, durante la película sufre un gran cambio personal. Esa timidez se convierte en popularidad, sus amistades también cambia y se da cuenta de las verdaderas. 

Por otra parte, nuestra protagonista conocerá a un misterioso hombre, que le traerá de todo menos buenas noticias. Sufre un gran cambio donde todo lo que creíamos se desvanece. Todo aquello que creíamos verdadero, quizás es falso. 

Por otra parte, la ambientación de la película me parece aceptable. No es lo más interesante de ella. Sin embargo, acompaña muy bien la trama y todo lo que rodea esta obra. 
La trama es lo que más me ha gustado. Me ha encantado que sea tan original. Me ha gustado que te deje pensando tras haberla terminado. Finalmente, me ha gustado el mensaje que deja. No te puedes dejar dominar por la tecnología. 

Por último, quiero destacar el carácter misterioso que tiene la película. Además el efecto intriga, incertidumbre y enganche, son muy importantes. Este último factor es uno de los más importantes ya que, en cuanto empiezas a verla, no puedes dejarla a mitad. 

Recomiendo muchísimo esta película, aunque estoy seguro que el libro tiene que ser también muy interesante. He leído reseñas de todo tipo, pero quiero juzgar por mi mismo. 

7/10

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo también vi la película sin leer el libro y me encantó. Te tiene con el corazón en un puño todo el rato y el final es de infarto. En cuanto a las reseñas que he leído de la novela, creo que he llegado a la conclusión que esta película es la excepción que confirma la regla: ha mejorado el original. Eso sí, no descarto leer el libro en algún momento para, como bien dices, formarme mi propia opinión.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás se disfruta más en la gran pantalla jaja
      Habrá que leerlo para saberlo
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola! Tiene muy buena pinta pero antes voy a debatir conmigo misma que hago si me leo el libro o veo la pelicula, ya te contaré. Un besote

    ResponderEliminar
  3. La quiero ver, así para pasar el rato y tal
    no tngo muchas expectativas
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síí... para pasar el rato está genial
      Te entretiene muchísimo :D

      Eliminar
  4. Hola! Tengo pendiente el libro pero al paso que voy creo que terminaré viendo antes la película, jajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Esta teorica no es nada nuevo, recuerda a Isaac Asimov o a Terminathor sin ir mas lejos. Voy a echarle un vistazo a la peli, estas con estos mensajes me encantan. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... pero esta película al ser más juvenil llega a un número mayor de personas
      Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy deseando ver la peli, ya que, igual que tú, he visto que le ha gustado a mucha gente. Pero quiero leer el libro primero. Pero no encuentro tiempo de leer el libro. O sea, un bucle de vida xD
    Me alegro que a ti te gustara!!!

    Por cierto, ya me quedo por aquí y te sigo!! Te espero por mi blog, por si quieres echarle un vistazo.

    Besitos Samuel!

    ResponderEliminar