22 de abril de 2017

Reseña: La pluma del grifo


LA PLUMA DEL GRIFO
Cornelia Funke


Título: La pluma del grifo
Autor/a: Cornelia Funke
Páginas: 409 pág.
Editorial: Siruela
Comprar en Boolino por 19,95 €

Emoción, magia y fantasía... Cornelia Funke en estado puro. Acompaña al jinete del dragón en la aventura más arriesgada que puedas imaginar y ayúdalo a salvar a los últimos seres fantásticos de la Tierra. Ben, el jinete del dragón, tiene catorce años y vive en Noruega. Allí recibirá una noticia terrible: la vida de los tres últimos potros de Pegaso está en peligro y podrían no salir nunca de sus huevos. 

En un intento desesperado por salvarlos, Ben emprenderá un largo viaje a Indonesia acompañado de una variopinta comitiva en busca de uno de los seres fabulosos más feroces y peligrosos que existen: el grifo, pues es la única criatura que posee la clave para salvar a los potros alados. Pero los grifos, también conocidos como leones del cielo, son depredadores voraces y ambiciosos, odian a los caballos y por si fuera poco consideran a los dragones sus enemigos más acérrimos. 

«Fiel a su estilo, Funke presenta un mundo mágico que se parece en todo y a la vez en nada al presente. (...) Cornelia Funke manifiesta esta vez su intención de forma clara. Lucha por la biodiversidad y aboga por un mayor cuidado de la naturaleza».


OPINIÓN PERSONAL:

Antes de nada quería dar las gracias a Boolino y a ediciones Siruela por pensar en mí y formar parte del reducido número de blog que han leído la galerada. Me encanta tener galeradas y leer la obra en ellas me hace muy feliz. No me cansaré de agradecéroslo.

Nunca había leído nada de Cornelia Funke y después de leerla he quedado bastante encantado. Su prosa y sus historias son divertidas, amenas, ágiles y perfectas para enganchar a la lectura a cualquier persona. Está destinado para los más jóvenes, pero leer esta obra en un parón lector me ha ayudado a comenzar de nuevo. Además, cuando me llegó no sabía nada de él. No sabía si era autoconclusivo, si pertenecía a una saga... Cuando lo terminé leí que era la segunda parte de una saga, pero quiero decir que no hace falta seguir ningún orden, ya que yo lo he entendido a la perfección. .

La pluma del grifo me ha gustado bastante. Sin embargo, la novela fantástica no suele gustarme. Me gusta más lo real, lo verosímil... Pero bueno, dentro de los parámetros, es un libro muy entretenido y que, realmente, recomiendo a todo el mundo. Si te gusta la fantasía no te puedes perder esta obra.

Al comienzo de la obra nos encontramos a Ben, nuestro protagonista. Este chico es valiente y aventurero. Si tiene que luchar por conseguir lo que quiere, no dudará en hacerlo. Ben está en contacto constante con los dragones ya que es jinete de ellos.
Por una parte, me ha gustado adentrarme en este mundo, ya que nunca había leído algo de este estilo. Sin embargo, por otra parte, me he sentido muchas veces perdido. Los nombres de los dragones los he sentido demasiado "rebuscados". No sabía muchas veces ni leerlos.

Encontraremos muchísimos personajes interesantes. Obviamente, mi favorito es Ben, ya que le he cogido bastante cariño, pero realmente la importancia la tienen los dragones. Cada uno es diferente y necesita unas cosas diferentes. Por este camino va la trama. 

También quería resaltar la prosa de la autora. Me ha parecido bastante fácil, ideal para los más jóvenes. No me cansaré de decirlo: es el libro perfecto para aficionarse a la literatura. Si estás buscando un libro con estás características, ya lo has encontrado.

Por último, creo que la autora ha sido muy inteligente. Al crear un mundo de este estilo ha enganchado a todos los lectores. Un mundo tan mágico, tan especial, tan diferente... 
En pocas palabras, el libro me ha gustado mucho (aunque este estilo no me suele gustar) y lo he disfrutado bastante. No dudéis en leerlo. 

3/5

8 comentarios:

  1. Hola! Había visto alguna reseña del libro y parece entretenido aunque tampoco es que me llame mucho así que por el momento no creo que lo lea pero no lo descarto para más adelante cuando disminuyan mis miles de pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es un libro muy ameno jaja
      Un saludo y muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Hola! Solo con ver la portada ya me he enamorado del libro. No lo descarto para un futuro jeje.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer fantasía, así que lo descarto; pero gracias por compartirlo, nunca se sabe cuando un género que no lees o un autor que no conoces puede llamarte la atención y sorprenderte. Un saludo desde el blog “Las historias de Sartre”. PD: Tengo activo dos sorteos en el blog, por si te interesa participar. Puedes ganar suscripción NUBICO, un libro o un cheque regalo en AMAZON + Un ejemplar de "El edén de las musas" de Carmela Díaz. Toda la info en el blog ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro, y hace tiempo que quiero leer algún libro de esta autora, así que igual cae pronto.
    Un saludo desde Leyendo mundos infinitos!

    ResponderEliminar