Reseña: Muy profundo - Ana Coello


MUY PROFUNDO
Ana Coello


Titulo: Muy Profundo
Autor: Ana Coello
Editorial: Nova Casa Editorial
Año de publicación: Julio 2015
Número de páginas: 672
Precio: 21,00€

Si tan solo la tolerancia hubiese existido… Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido… Si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás…
Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor… ¿Qué lo es entonces?
Él y yo nos enamoramos sin ni siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso en lo más hermoso de mi mundo y también… en lo más doloroso.
Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad.



OPINIÓN PERSONAL:


Hace mucho tiempo que leí este libro, pero no sé cuál es la razón por la que no subí la reseña. Cuando salió el libro me lo ofrecieron y lo acepté. Lo leí y, aunque no recuerde todos los detalles, no se me ha olvidado. Para hacer esta reseña he leído algunos pasajes: los más importantes y los que recuerdo que más me gustaron. Desde aquí quiero pedir perdón a la editorial, ya que no me suelo retrasar tanto con las reseñas y no quiero que tengan esa impresión de mí. 

Con presentaros a los personajes ya vais a deducir de que va la trama: Kyana y Liam, dos polos completamente opuesto. Durante toda la trama vamos a presenciar su historia de amor, que en muchos momentos sentí muy precipitada. Kyana es una chica que representa la seguridad, la inteligencia, las buenas decisiones... Sin embargo, Liam es todo lo contrario. Ambos tendrán una evolución muy importante. Evolución a mejor y eso hace que el lector aprecie, de una manera especial, a todos los personajes. 

Quizás los personajes, aunque en un primer momento la autora no lo quiere así, caen en uno de los mayores tópicos literarios: chico no quiere a la chica buena, sino a aquella que no para de molestarlo. 
Creo que se puede dar una vuelta de tuerca a todos estos argumentos. En especial a esta obra, porque la autora tiene materia prima y puede hacerlo. 

Un aspecto que me ha vuelto a chirriar en esta "re-lectura" es el paso del tiempo. Quizás este libro podría haber sido dividido en otras partes (creo que ahora han sacado otra parte) y contar la historia de amor mucho más pausado. No puede ser que en menos de 10 hojas hayan pasado algo más de 2 años. El lector se pierde y eso es lo que me pasó a mí. 
Además, el planteamiento es demasiado breve y el nudo se hace bastante denso. El final me gustó bastante y por eso es una obra que recomiendo. Éste es desgarrador, inesperado, sorprendente... ¡Es magnífico!

De los aspectos que recuerdo y que más me llamaron la atención es las faltas de traducción. Sentí que es una obra sacada a la venta muy rápida y que no ha pasado ningún tipo de filtro. Además, recuerdo que la obra me gustó bastante, ya que hubieron momentos especiales y muy bien llevados, pero en conjunto Muy profundo podría haber sido tratada de una manera mucho más profesional. Si esto hubiese sido así, os aseguro que estaríamos ante uno de las obras más bonitas que he leído. Muchas veces se me hizo pesado ya que, pienso, le sobran algunas páginas. 

Sin embargo, al volver a releer algunos pasajes tengo que decir que el estilo de la autora choca bastante conmigo. No me mal entendáis. No estoy diciendo que no me guste, sino que me resulta extraño ya que no estoy acostumbrado a una pluma de estas características. Quizás cae en algunos tópicos amorosos a la hora de definir sentimientos que sobran. Le falta algo de originalidad. Pero me gusta que autoras tan jóvenes como Ana escriba libros de esta envergadura y lleve donde la mayoría de nosotros quisiéramos estar.  

En conclusión, aunque hace ya bastante que leí esta obra no la había reseña. Aunque haya sido una obra con sus más y con sus menos, la recomiendo por el final. Además, me gusta recomendar estas obras porque quiero apoyar a autores jóvenes. 

Vuelvo a pedir disculpas a la editorial desde aquí. 

Comentarios

  1. Hola! No conocía el libro, su argumento me ha llamado la atención pero si tiene sus más y sus menos, con la de pendientes que tengo por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Es que tenemos demasiados pendientes jaja
      Un saludo :D

      Eliminar
  2. Una pena esas páginas que le sobran. Yo no lo veonpra mi.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía la novela y por lo que he leído parece interesante a pesar de este pequeño pero que menciones, por lo que la trendré en cuenta para futuras lectoras.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valee! Espero que te guste mucho :D
      Un saludoo

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Por la sinopsis no me ha convencido, y después de leerte menos, por eso que dices del tiempo, del cliché amoroso y de los errores de traducción. Aún así, me alegra que lo disfrutaras en su momento! =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Exacto :D
      Un saludo y muchas gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que es genial ese apoyo a nuevos autores y jóvenes. No conocía a la autora y tampoco a su libro, aunque si te soy sincera no ha terminado de llamar mi atención. Por el momento la dejo pasar, pero no la descarto.
    ¡Un beso y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, quizás en un tiempo jaja
      Un saludo y muchas gracias por pasarte :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    este libro lo tengo pendiente y le tengo muchísimas ganas :). Cuando leí la sinopsis supe que era el libro perfecto para mi jeje. No conocía tu blog y acabo de seguirlo, ¿Me seguirías devuelta si te gusta el mío?.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Claro, ahora mismo me paso por tu blog a ver qué tal :)
      Un saludo

      Eliminar
  7. Está historia la leí originalmente cuando fue publicada en la plataforma wattpad hace ya poco más de 2 años, he de decirles que gracias a esta autora, con la primera historia que leí de ella que se llama Belleza Atormentada, a mis 33 años me convertí en una fiel lectora, antes de ello no leía ni el periódico.
    Muy Profundo es una historia que llega al corazón, porque aunque tiene muchas situaciones "cliche", como muchos dicen, trata temas de la vida real y que se dan a diario en el mundo entero como la falta de tolerancia, la discriminación, etc. Nos hace ver que todas esas cosas son superables.
    Para mi este y todos los libros de Ana Coello, más allá de la historia, tienen una enseñanza importante y que nos hace ver la vida no tan complicada como muchas veces se nos presenta.
    Yo recomiendo mil por mil su lectura.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo siempre he querido leer a Ana, sobre todo con la cantidad de fans que mueve. Es joven y salió de la misma plataforma que yo, Wattpad. Tengo en cuenta lo que has dicho y estoy segura que voy a leerla :D
    Por cierto, yo también tengo una novela que salió de wattpad con esta editorial, por si te interesa darle una oportunidad :)
    Te mando un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Los imaginarios

SORTEO - 2 GANADORES