sábado, 14 de octubre de 2017

"NO SOY UN MONSTRUO" - CARME CHAPARRO


No soy un monstruo
CARME CHAPARRO



Título: No soy un monstruo
Autor/a: Carme Chaparro
Editorial: Espasa
Páginas: 336 páginas.
Precio: Casa del libro 18.90 e. 
Autoconclusivo/Saga: Autoconclusivo
Lee el primer capítulo


En solo treinta segundos tu vida puede convertirse en una pesadilla
Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.



OPINIÓN PERSONAL:

No soy un monstruo ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo. Llevaba bastante tiempo sin leer nada ya que no tenía tiempo, pero este libro me ha devuelto la ilusión. Ahora mismo se lo está leyendo mi madre y tiene la misma opinión que yo. Espero que lo leáis si no lo habéis hecho ya. Además, no podemos eludir que este libro está teniendo muchísima fama y que Mediaset ha comprado los derechos para llevarlo a la televisión en forma de serie. 

Este libro nos pone en situaciones extremas. Nos encontramos con dos personajes principales: Ana e Inés. Mientras que la primera es comisaria de la policía, la segunda es periodista y escritora de éxito. Son dos personalidades antagónicas completamente, pero buenas amigas. El argumento se reduce a la investigación del secuestro de un niño. Además, todo indica que el secuestrador fue el mismo que un secuestro anterior, que no se llegó a resolver. Ese caso fue denominado "Slenderman" y ahora Ana tiene miedo de que todo sea igual. Que todo se vuelva a repetir y ella vuelva a ser la vergüenza de la policía y del país. 

Por otro parte, surgen muchos personajes a lo largo de la obra. No tienen aparente relación entre ellos y los personajes principales pero después todo va encajando y se entiende a la perfección. Otros personajes como Nori, Patricia o su padre, me parecen magníficos. Sin embargo, en muchos momentos, se ha preferido interiorizar en ellos cuando yo prefería continuar con la trama. 

El argumento es lo que hace que la obra sea maravillosa. No te para de sorprender y mientras más ciego entres a la lectura más la vas a disfrutar. Yo no había leído ni la sinopsis y ahora me alegro. Es más, hasta la última línea no tienes ni idea de lo que va a pasar. De verdad, este es uno de los libros que más me ha sorprendido.

Los personajes me han parecido que son bastante buenos, aunque no pienso que tengan nada resaltable. La autora los dota de personalidad, ya que les pone manías, tics, gustos, un pasado... Pero a mí no me interesaban ni Ana, ni Inés... Solo quería saber que pasaba con la investigación. Solo son meras marionetas para que la trama funcione perfectamente.

Por otra parte, me gustaría decir que los capítulos son bastante breves, relatados individualmente desde la visión de cada personaje y el estilo de la autora es sencillo, asequible para todo tipo de personas y ameno. Lo apreciamos justamente en la primera parte de la obra (que es más introductoria).
No podemos olvidar que esta característica es muy necesaria para este tipo de obras, ya que el primer requisito es el entretenimiento y el segundo la agilidad. Si al leer un thriller como éstos te aburres o te sientes estancado, terminarás por dejarlo.

Finalmente, me gustaría decir que es bastante fácil sentirse empático con los personajes ya que pasan por cosas muy extremas: el secuestro de un hijo. Además, en el final se plantea un debate muy interesante: ¿el fin justifica los medios? Yo pienso que no, pero me ha gustado que me deje esta reflexión porque terminar la trama es fácil, pero lo que ha hecho Carme Chaparro es más complejo.

En resumidas cuentas, No soy un monstruo nos adentra en una historia muy impactante: ¿cómo puede ser que desaparezcan varios niños y no se sepa nada de ellos? Mientras que nos vamos acostumbrando a la pluma sincera de la autora, llegamos a la mitad del libro y nos encontramos con un ritmo frenético que te enganchará hasta que no lo puedas terminar. Este es un libro que recomiendo muchísimo. 

8/10


15 comentarios:

  1. Que hermoso que tu madre se lea el mismo libro que tu y piense lo mismo, no me pasa ni en mil años xD Yo casi nunca leo las sinopsis, porque me ha pasado que menudo spoiler me llevo y no por favor, paso. Y la verdad es que tal vez por eso no leo muchos thrillers, porque los que leí los acabé dejando. Uff que pregunta!! La verdad creo que en tanto tus planes por alcanzar tu objetivo no dañen a otras personas, ni sea algo "malo" estaría de acuerdo, en caso contrario, pues no. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre nos pasa lo mismo eh jajaja
      Un saludo y muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Este libro le he visto por todas partes y aunque por lo que dices pinta bien, no es exactamente mi tipo de libro, así que no sé si me animaré
    Pero gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas espero que lo disfrutes tanto como yo!!
      Un saludo :)
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  3. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes porque tiene una pinta estupenda y me alegra mucho ver que tu lo has disfrutado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si te animas te guste como a mí!!
      Un saludo y gracias por comentar :D

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa! Este libro no me llama mucho la atención porque no es el tipo de libro que suelo leer así que no creo que llegue a disfrutarlo del todo por lo que mejor por ahora lo dejo pasar porque tengo mil pendientes ;) Me alegro mucho de que lo disfrutaras!!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pus entonces a leer otro, que todos tenemos miiil pendientes jaja
      Un saludo :D
      Muchas gracias !!

      Eliminar
  5. No conocía la obra, pero la verdad es que la sinopsis promete y tu reseña ha hecho que me entre curiosidad por ella. Quizá la lea cuando disponga de un poco más de tiempo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo lees nos traigas reseña y estaré por tu blog esperándola!
      Un saludo :D

      Eliminar
  6. HOLAAAA
    La verdad es que no sé si podría leerlo, cuando hay de estos temas me pongo muy mala.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambiéen!! Pero este me ha gustado bastante ^^
      Un saludo

      Eliminar
  7. ¡Hooola!
    La verdad es que en un inicio no me había planteado darle una oportunidad pero tu reseña me ha hecho replantearme las cosas. Si las cosas están tan bien hiladas y construidas quizás me ponga con él en algún momento para poder descubrir que esconde estas páginas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Síii, te lo recomiendo mucho, de verdad :)
      Un saludo ^^

      Eliminar
  8. Lo tengo apuntado para leer, pero con todo lo pendiente no le he podido dar una oportunidad. Me alegro que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar