29 de diciembre de 2014

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN - LAURA GALLEGO


DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN
Laura Gallego




Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Precio: 14,95 € tapa blanda/ 15,95 € tapa dura
Páginas: 477


SINOPSIS



Viana, la única hija del duque Rocagrés, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.





OPINIÓN PERSONAL


Si habitualmente consultas la blogosfera se puede apreciar que Laura gallego es una de las autores a la cual mas cariño se tiene. He llegado a leer en webs que es la mejor escritora del género fantástico español. La verdad es que no sabía porque se decía todo esto, y como quería averiguarlo por mi mismo me adentré en una novela de esta autora para juzgar por mi mismo.


A pesar de que en mi estantería tenía otros libros de Laura me animé con Donde los árboles cantan, ya que en la esncuesta salió este ganador.
Nada mas cogerlo se puede ver que tiene una portada preciosa, a la vez que una edición muy cuidada.

-Lo sé, pequeña, pero ya deberías haber aprendido que no siempre obtenemos lo que queremos.


El argumento pertenece al género fantástico ya que transcurre en un mundo en el que la magia y las aventuras es lo principal. La ambientación es perfecta, ya que muchas veces, me sentía dentro de la historia. Las descripciones y los diálogos entre los personajes se me hicieron tan reales que varias veces me sentía (como dije antes) dentro de la historia.


También hay que indicar que esto es gracias a la autora ya que su pluma es magnífica. No tiene un vocabulario simple, ya que muchas palabras no las entendía, pero a pesar de esto, se me hizo muy amena, ágil y como ya dije antes: real.







Atendiendo a los personajes hay que decir que nuestra protagonista Viana es genial. Sufre una evolución envidiable y aunque muchas veces te saque de tus casillas por su ''cabezonería'', acabas por cogerla cariño. Resulta raro comparar la Viana del capítulo 1 con la del epílogo del final. Esto es lo que más me gustado y obviamente, sorprendido. 


Dentro de donde los árboles cantan también nos encontramos con otros personajes como Uri o Lobo. Lobo es un hombre que a pesar de su robustez tiene un gran corazón y realmente, me sorprendió mucho su evolución.


Realmente todos los personajes están muy bien construidos. Tienen una personalidad distinta y cada uno aporta una cosa diferente a la historia.
Apuesto que te robarán una parte de tu corazón :)

Aquella música parecía hablar de todo lo que sucedía bajo el cielo, desde el subsuelo hasta las nubes más altas; cantaba a la lluvia, a la tierra, al viento y al sol; se colaba por todos los resquicios del alma y la elevaba, como si tuviera alas, hasta el lugar donde nacían las estrellas.


Para terminar me gustaría decir que esta novela no es de 10 ya que algunas partes se me hicieron previsibles, pero confía en mi y si no la has leido, hazlo.


Si buscas unas novela fantástica, con una pluma magnifica, unos personajes construidos a la perfección y un ritmo ágil, la acabas de encontrar y esa novela es Donde los árboles cantan.


Sin duda esta no será la única novela de Laura que lea.



NOTA



19 comentarios:

  1. Lo leí hace unos meses, y me gustó, pero no tanto como a la mayoría de la gente le suelen gustar los libros de Laura Gallego.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me leí este libro hace dos veranos, lo devoré en una sola tarde.
    La forma de narrar de Laura es simplemente perfecta ♥.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muuuuuuuuy adictivo jaja
      Un beso :D

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Es de sus libros, el que menos me llama pero todo el mundo lo recomienda en sus reseñas así que lo tengo apuntado por si acaso jeje

    ResponderEliminar
  4. Holis, pues yo le daba un 5/5 porque fue absolutamente perfecto. De los mejores finales que he leído.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó, no es el primer libro suyo que leo pero está entre mis favoritos. Sigue leyendo libros de Laura porque valen la pena.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, a ver si para reyes cae alguno más jaja
      Un beso :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro me encantó, uno de los mejores de Laura a mi parecer.

    ¡Un bes! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si leo otros de ella y puedo juzgar jaja
      Un beso :D

      Eliminar
  7. Estoy terminando Memorias de Idhun y no me gusta nada el estilo
    así que no sé si volveré a leer algo de la autora
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, yo quiero leer Memorias de Idhun a ver que tal porque este me ha encantado jaja
      Un beso :D

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y es probable que comience por este. Un besote :)

    ResponderEliminar