3 de agosto de 2015

LEER EN INGLÉS #1







Estoy muy emocionado ya que doy la bienvenida a una nueva sección al blog.
En este caso vamos a empezar a leer juntos en inglés. Han sido muchas las personas que me han mandado e-mails para saber cuales son mis consejos para leer en este idioma. 
Os voy a poner en contexto: mi nivel de inglés es de segundo de bachiller. Lo que es la gramática la llevo bastante bien, pero mi problema es el vocabulario. También la pronunciación, aunque me defiendo bastante bien. Las redacciones las llevo bien. En pocas palabras, lo que me falta es más soltura y mucho vocabulario. Por esta razón voy a adentrarme en esta aventura.
Yo os daré consejos, libros fáciles para leer y iré comentando mi experiencia. 
Me encantaría que empecéis a leer en ingles conmigo y vayamos poniendo nuestras opiniones en los comentarios. ¿Os parece bien?

Gracias a la editorial Oxford por el libro.


           PRIMERA RECOMENDACIÓN:         




Título: Agatha Christie, Woman of Mystery
Autor: John Escott
Precio: 6,49 versión Kindle comprar aquí
Precio: 12.44 versión físico comprar aquí
Páginas: 64 pág.



Este es uno de los primeros libros que leo en inglés. Si un libro de 60 páginas, en español, lo leo en media hora, en inglés tardé más de dos horas. Ese es uno de los factores por lo que me he metido en este proyecto. Quiero mejorar mi fluidez. Y este libro ayuda a eso.

Como he dicho antes, mi nivel de inglés es bastante bajo. Sin embargo, no se me ha hecho difícil comprenderlo. Algunas palabras las buscaba en un glosario que contiene el libro. Sin embargo, no recomiendo buscarlas. Es mucho mejor adivinarlas por el contexto.

Además, la gramática fácil te ayuda a asentar las reglas gramaticales. Como la estructura de las condicionales, los modales, y todos los recursos de este idioma. La gramática es bastante sencilla, aunque a veces encontramos partes en las que la estructura es un poco más complicada, en conjunto es bastante fácil. 

Como este libro no trata de una historia completa, ya que es la vida de Agatha Christie, no encontramos ni giros argumentales ni ningún recurso literarios complicados. Esto ayuda muchísimo a la compresión y a la posterior mejora.

En conclusión, este libro, como todos los de Oxford, son una perfecta opción para mejorar el inglés. Al ser una biografía no se hace nada difícil, y como está adaptado a vuestro nivel de ingles no se hace difícil la compresión. Os lo recomiendo mucho. 





Espero que me contéis cuales son vuestros progresos leyendo inglés, y os espero en la próxima entrada de LEER EN INGLÉS.

31 comentarios:

  1. Me parece muy buena idea :D
    Espero que consigas tu objetivo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    La verdad es que a mí me da muchísima pereza leer en inglés. Únicamente leo en ese idioma cuando me interesa mucho un libro y no lo traducen al castellano.
    Por cierto, he llegado por casualidad a tu blog y me gusta mucho, así que, aquí tienes una nueva seguidora. Si te apetece, te invito a conocer mi blog.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! A ver si yo consigo hacerlo con facilidad :D
      Un beso y ahora me paso por tu blog jaja

      Eliminar
  3. Buenas! pues me parece una idea estupenda, quiero ponerme con ello...pero cuesta....voy a buscar ese libro y a ver si puedo leer uno asi al menos al mes... o algo...nose xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si, un libro de estos ayuda mucho :D
      Te lo recomiendo
      Un besito

      Eliminar
  4. Yo tengo un problema con el inglés y es que si quiero empezar con algo simple no me llama y si no me llama no voy a leerlo xD y si me pongo con algo que me llama a lo mejro es algo complicado así que no se que haré al final xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos libros son unas buenas opciones!!
      Son simples y personalmente, llaman demasiado jaja
      Un beso

      Eliminar
  5. Yo soy totalmente bilingüe y leo en inglés normalmente. Participo en el reto de IsiOrejas Keep Calm and Read in English. Es una idea estupenda y seguramente aprenderás un montón. Por mi parte puedo aconsejarte leer en ebook con el diccionario incorporado para facilitarte la lectura. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me das mucha envidia :(
      Espero llegar a ser como tu jaja
      gracias por la recomendacióm :D
      Un beso

      Eliminar
  6. A mi me parece una idea estupenda pero yo no me apunto porque mi nivel no es bueno y me haría perder muchísimo tiempo que prefiero dedicar a otras lecturas que me resultarán mucho más interesantes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoo, es perder tiempo para despues leer en otro idioma jaja
      Yo lo veo buen cambio
      Un beso

      Eliminar
  7. A mi me pasa un poco como a ti, me falta mucho vocabulario. Sin embargo le tengo odio a las lecturas adaptadas, no sé por qué no me gustan...
    Este año me propuse leer en inglés y leí algunos libros que te recomiendo ya que no son muy difíciles con un nivel como el nuestro:
    - Aristotle and Dante discover the secrets of the universe: es sumamente fácil
    - My true love gave to me: son 12 historias cortas, algunas más fáciles que otras pero se medio entienden.
    - Unwind: me lo estoy leyendo actualmente y se puede leer sin mucha dificultad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai muchas gracias por las recomendaciones :D
      A ver si me hago con alguno de estos y lo leo ^^
      Un beso

      Eliminar
  8. Muy buena sección!!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Uff... yo creo que no podría leer un libro de Agatha en otro idioma, me perdería enseguida en la trama. Mejor uno infantil, juvenil para empezar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No han leído bien lo que he puesto:
      Como este libro no trata de una historia completa, ya que es la vida de Agatha Christie, no encontramos ni giros argumentales ni ningún recurso literarios complicados. Esto ayuda muchísimo a la compresión y a la posterior mejora.
      Gracias.

      Eliminar
  10. Me alegro de que te animes a leer en inglés. Éste no lo he leído en inglés, pero es que a mí la autora no em gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Un proyecto fantástico! Es otro de mis objetivos para cumplir en breve, así que no me viene nada mal tu recomendación. ¡Gracias! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes conmigo jaja
      Lo conseguiremos! :D
      Un besito

      Eliminar
  12. A mi también me gustaría leer en inglés, pero mi nivel es muy bajo.. igual hago como tu y recurro a esta editorial ;)

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Yo también tendría que volver a leer en inglés, y comenzar como tú con libros de nivel porque así coges confianza y soltura con el vocabulario y te acostumbras a las estructuras
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... están muy bien
      Te lo recomiendo mucho :D
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola! Me alegra ver que te has animado ha leer en inglés! Yo por ahora no me veo capacitada, jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si lo estás jaja
      Solo hay que ponerse :D
      Un besito

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta nueva sección ^^
    Este libro no voy a leerlo, pero en inglés me gustaría leer la saga Crónicas Lunares, El protectorado de la sombrilla y Charley Davidson, pues son sagas que no se terminarán de publicar en España y me gustaría leerlas al completo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la cuestión es leer en inglés jaja
      Da igual lo que sea :D
      Un beso

      Eliminar
  16. Está genial que te hayas lanzado a leer en inglés, ya que lo que siempre nos suele fallar es el vocabulario. Por lo general cuando me preguntan por libros para empezar a leer en inglés (soy profe de inglés) siempre termino recomendando libros juveniles, ya que el vocabulario es bastante más fácil que si se te da por leer un clásico que no esté adaptado o algún tipo de género más específico como puede ser la ciencia ficción.

    Un besiño

    ResponderEliminar